Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Batería??  (Leído 2854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
[6Gen] Batería??
« en: September 21, 2015 - 22:06:58 »
Buenas noches compis,

Esta tarde me disponía a arrancar el celica, se encendían los testigos pero al volver a girar para arrancar, se apagaba todo...también fallaba el cierre centralizado y las luces interiores.

Entiendo que será la batería, tiene 3 años pero solo 45ah que entiendo que para el celica es escasa y además duerme en la calle el coche...pero miedo me da que sea el alternador u otra cosa y compre la batería para nada (no dejan devolverlas)

Alguna idea de como comprobar que efectivamente es la batería?? Y...cual me aconsejais y de qué amperaje???

Saludos

Re: [6Gen] Batería??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Batería??
« Respuesta #1 en: September 21, 2015 - 23:15:24 »
Pídele a algún amigo que te deje la suya, la conectas al coche y pruebas a arrancar. Si arranca a la primera ya sabes que tienes que comprar una batería. Si sigue haciendo cosas raras, le devuelves la batería a tu amigo para no joderla y vas descartando cosas.

Re: [6Gen] Batería??

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Batería??
« Respuesta #2 en: September 22, 2015 - 06:43:53 »
Pídele a algún amigo que te deje la suya, la conectas al coche y pruebas a arrancar. Si arranca a la primera ya sabes que tienes que comprar una batería. Si sigue haciendo cosas raras, le devuelves la batería a tu amigo para no joderla y vas descartando cosas.

+1

Yo recientmente he cambiado la batería y he puesto una de 60, y ningun problema.

Un saludo :drinks:

Re: [6Gen] Batería??

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Batería??
« Respuesta #3 en: September 27, 2015 - 15:35:01 »
También puedes arrancar el coche con los cables, algún arrancador u otro coche, cuando esté arrancado quitas el negativo de la batería y si no se viene abajo, es la batería :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Batería??

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Batería??
« Respuesta #4 en: September 28, 2015 - 01:03:12 »
Gracias por vuestros consejos, al final voy a poner una de 60ah Varta o de Norauto, lo único que la pletina que tengo para sujetar la batería no da para una de 60ah, a vosotros os ha pasado lo mismo??? supongo que será fácil buscar una en cualquier ferreteria...

Re: [6Gen] Batería??

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Batería??
« Respuesta #5 en: September 28, 2015 - 11:29:59 »
También puedes arrancar el coche con los cables, algún arrancador u otro coche, cuando esté arrancado quitas el negativo de la batería y si no se viene abajo, es la batería :drinks:

si la batería está muy muy  jodida con interconexiones interiores... eso no le va a valer para nada.... lo ideal es probar otra batería....

Y respecto a q sea de 45... es suficiente... aunq mejor de 60 está claro... pero el problema no lo tienes porq sea de 45..

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6Gen] Batería??

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Batería??
« Respuesta #6 en: September 28, 2015 - 22:11:07 »
Llamadme rata o lo que sea, pero llevaré 6 ó 7 años (si no más) con la misma batería :roto2:

Como el coche hace muy muy pocos km al noche, cuando la carga empieza a estar medio baja, la cargo con un cargador de baterías y ya. Por lo general una vez al año, y si me da el punto le echo líquido de baterías y ya :nuse:

Y la batería no me deja tirado, hice un viaje por las islas en semana santa, arrancando, parando, arrancando, parando y no había cargado la batería recientemente ni nada, durmió en la calle durante esa semana... En fin, que va bien jajaja :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Batería??

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Batería??
« Respuesta #7 en: September 28, 2015 - 23:04:11 »
Llamadme rata o lo que sea, pero llevaré 6 ó 7 años (si no más) con la misma batería :roto2:

Como el coche hace muy muy pocos km al noche, cuando la carga empieza a estar medio baja, la cargo con un cargador de baterías y ya. Por lo general una vez al año, y si me da el punto le echo líquido de baterías y ya :nuse:

Y la batería no me deja tirado, hice un viaje por las islas en semana santa, arrancando, parando, arrancando, parando y no había cargado la batería recientemente ni nada, durmió en la calle durante esa semana... En fin, que va bien jajaja :drinks:

la mi moto tiene 6 años ya... una vez cada bastantes meses le meto el "mantenedor" q NO el cargador... y está "perfecta".........

No se si sabes q el 99% de las baterías de hoy en día son sin mantenimiento... es decir... no debes de romper el sellante pero bueno..... :facepalm:

pd: cualkier día te muere esa batería....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: [6Gen] Batería??

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] Batería??
« Respuesta #8 en: September 28, 2015 - 23:06:29 »
Llamadme rata o lo que sea, pero llevaré 6 ó 7 años (si no más) con la misma batería :roto2:

Como el coche hace muy muy pocos km al noche, cuando la carga empieza a estar medio baja, la cargo con un cargador de baterías y ya. Por lo general una vez al año, y si me da el punto le echo líquido de baterías y ya :nuse:

Y la batería no me deja tirado, hice un viaje por las islas en semana santa, arrancando, parando, arrancando, parando y no había cargado la batería recientemente ni nada, durmió en la calle durante esa semana... En fin, que va bien jajaja :drinks:

la mi moto tiene 6 años ya... una vez cada bastantes meses le meto el "mantenedor" q NO el cargador... y está "perfecta".........

No se si sabes q el 99% de las baterías de hoy en día son sin mantenimiento... es decir... no debes de romper el sellante pero bueno..... :facepalm:

pd: cualkier día te muere esa batería....

La mía es con mantenimiento, enterado :roto2:

Si no ha muerto aún, es que todavía le queda vida por delante, hazme caso jaja :lol: :bb2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Batería??

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Batería??
« Respuesta #9 en: October 06, 2015 - 12:05:16 »
Yo como tenía el celica parado un tiempo en el garaje, le puse una de 55a para que durara más, y es verdad que al ser mas gordota la pletina que la sujeta no se ajusta bien, y queda doblada y sin ir bien sujeta, aún tengo pendiente buscar algo que la sujete correctamente.

Re: [6Gen] Batería??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Batería??
« Respuesta #10 en: October 06, 2015 - 17:04:09 »
Yo como tenía el celica parado un tiempo en el garaje, le puse una de 55a para que durara más, y es verdad que al ser mas gordota la pletina que la sujeta no se ajusta bien, y queda doblada y sin ir bien sujeta, aún tengo pendiente buscar algo que la sujete correctamente.

Yo en el GT tengo una de 91Ah y se sujeta perfectamente :nuse:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 24 consultas.