Club Celica España


Autor Tema: Nuevo celica en el equipo!  (Leído 2484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Nuevo celica en el equipo!
« en: October 20, 2015 - 19:08:32 »
Hola soy Andrés Martínez y tengo un celica de 5a gen 2.0gti con 500.000 km. Lo he heredado de mi padre!

 :drinks:

Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #1 en: October 20, 2015 - 19:24:31 »
Hola soy Andrés Martínez y tengo un celica de 5a gen 2.0gti con 500.000 km. Lo he heredado de mi padre!

 :drinks:

Hola y bienvenido.

Pedazo de coche.

¿Qué nos cuentas en lo que a averías, desgaste, etc se refiere en esos 500.000 km?

Saludos, esperamos algunas fotillos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado spoonR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #2 en: October 20, 2015 - 22:57:56 »
bienvenido unas fotillos...tengo el mismo modelo justamente con la mitad de km..ojala llegase a esos 500.000 jeje

Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #3 en: October 23, 2015 - 01:52:51 »
Como se suben las fotos desde el movil?

Pues vereis el coche hasta este año lo ha llevado mi padre. Los ultimos 3 años estubo parado y debido a ello he tenido que hacerle muchas cosas de mantenimiento, pero nada fuera de lo normal .

Grandes averias no ha tenido, de echo hasta ahora no se le ha cambiado nada , a excepcion de las cosas del mantenimiento tipi o y 3 veces el alternador , pues en la localizacion que tiene sufre mucho el calor . la solucion por ahora ha sido cubrir la tapa esa de la la salida de los escapez con una plancha termica. Otro fallo que he sufrido es la rotura del manguito de la direccion , pero bueno como comprendereis en un coche con tanta batalla los materiales de plastico se van descomponiendo y agrietando

Esta semana he llevado el coche a un taller especializado porque hace algunas cosas raras , imagino que debido a los kilometros. Seguramente desmonten el motor para arreglar todo. Estas son las cosas que detectaba en el coche que no eran de mi agrado . (no puedo decir si son en si del coche de serie o no , pues no lo he conducido con menos kilometros, por eso me dirijo a los fallos de esta manera).

Los errores que tiene hoy en dia son :

El motor a veces se enciende a la primera como un tiro y otras le cuesta mas cojer fuerza , aunque ez a la primera tambien
La primera y la marcha atras se meten algo duras y sobretodo aveces no quedan bien metidas y rascan
Las luces de las puertas y la de la llave solo funcionan cuando abro el maletero
Cuando decelero, lo hace a tironcitos en un comienzo(sobretodo a baja velocidad)
De las 3000 a las 4000 el motor o el escape hace un traqueteo metalico bastante molesto
Vibra bastante el coche (aunque imagino que es normal
El motor libera mucho calor (o esa es mi impresion)( pero el indicador del coche no sube de la mitad)


Bueno, resumiendo , la electronica esta bastante muerta , y habria que comprar un cuadro nuevo , pero con apaños hemos solucionado todo. Los materiales de plastico (manguitos , cables, etc. estan ya muy desgastados)
La direccion algo cascada , pues me comi una vez una piedra y apesar de arreglarla la noto rara
El motor ... Esta va a ser su primera reparacion. Camina y rinde perfecto pero prefiero echarle un ojo antes de tener que arreglar algo realmente costoso o darme un susto
De consumos no baja de los 10 litros , asi que va bastante alto
Las bombillas hemos tenido que cambiar alguna
El interior esta muy bien a excepcion del sillon del piloto que tiene alguna raja el cuero en la parte izq de entrar y salir.
La carroceria por fuera esta perfecta , aunque hay algun tornillo suelto en el parachoques(aunque pod ahora no se mueve)


Y poco mas... Si teneis especial interes por algo decidlo. Ya dire que tal va el coche tras la puesta a punto del motor

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #4 en: October 23, 2015 - 02:06:40 »
Por cierto es el celica con mas kilometros del foro?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #5 en: October 24, 2015 - 16:24:16 »
Madre mía. Te terminé de escribir un pedazo de mensaje y me fui de la página. Luego te lo mando de nuevo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #6 en: October 25, 2015 - 20:39:42 »

El motor a veces se enciende a la primera como un tiro y otras le cuesta mas cojer fuerza , aunque ez a la primera tambien


Después de tanto tiempo parado, ¿es posible que la batería esté floja? Entonces a veces cuando la tienes bien de carga, te arranca bien, y cuando ha pasado toda la noche o un día sin arrancar, pues le cuesta más. Espero que sea eso.


La primera y la marcha atras se meten algo duras y sobretodo aveces no quedan bien metidas y rascan


Habría que ver la gravedad del asunto del tuyo, pero en el mío la marcha atrás (sólo la marcha atrás) va como un poco más brusca que las demás. No sabría explicarme bien, no es que vaya dura (o sí, no sé :nuse: ) sino que es diferente al meterla, cuesta como un poco más, pero es completamente normal. Por eso digo que depende de cuán duras te vayan, si es algo muy leve, apenas notorio entre unas y otras como en mi caso, ni te preocupes.

De todas formas, puede ser que después de haber estado parado tanto tiempo la valvulina haya perdido sus propiedades (que no sé si esto tendría algo que ver), ¿notas que entren mejor las marchas en caliente? Prueba a cambiar la valvulina, si es la de serie, seguro que algo mejor tendrá que ir, y a ver si se arregla el problema de esta manera.


Las luces de las puertas y la de la llave solo funcionan cuando abro el maletero


Tampoco te funcionará entonces la luz del techo, la de dentro del habitáculo, ¿no? Esto es porque los sensores de la apertura de puertas delanteras los tienes rotos y el del maletero es el único que te funciona. Los sensores se ven al abrir la puerta, es un pulsador. En el Nissan Terrano me pasaba que uno no funcionaba, le quité la goma que lo recubre, lo saqué y vi que tenía el cable desconectado, lo conecté y asunto arreglado. Con suerte te habrá pasado lo mismo, en el peor de los casos, probablemente, tendrás que hacerte con unos nuevos o de desguace, no saldrá caro.


Cuando decelero, lo hace a tironcitos en un comienzo(sobretodo a baja velocidad)


Esto es una cosa que a mí también me pasa, aparte de ser a muy baja velocidad (máximo unos 20-30 km/h) tienes que ser que suelte el acelerador de golpe y que el coche vaya un poco cuesta abajo, que siga caminando por sí sólo. No sé qué es, y la verdad que tampoco le he dado mucha importancia, son tironcillos como si no fuese en la marcha correcta, pero hasta donde llega mi memoria, yo diría que lo hace de toda la vida esto (el coche lo compró mi padre nuevo en el año '93).

En tu caso es posible que sea algún filtro sucio, el de la admisión. Si no es eso, lo siento, pero no te puedo ayudar.


De las 3000 a las 4000 el motor o el escape hace un traqueteo metalico bastante molesto


¡Qué complicado! Esto puede ser mil cosas. Se me ocurre que el soporte del escape, que lleva una goma para no haga ruido metálico, pues que se haya caído esta goma y en ese rango de revoluciones te vibre. Es lo que se me viene a la cabeza.


Vibra bastante el coche (aunque imagino que es normal


No, no es normal. El coche no tiene que vibrar casi nada. Evidentemente si lo comparas con un coche de gasolina de 2015 que estos si que no se notan nada cuando están en marcha al ralentí, notarás diferencia, pero ya te digo, la vibración debe ser ínfima. A mí desde luego prácticamente no me vibra y desde dentro no se escucha ningún tipo de vibración, grillo, nada.

¿A cuántas rpm tienes el ralentí? Igual lo tienes muy bajo. ¿Te vibra mucho indiferentemente de si es al ralentí como en marcha?


El motor libera mucho calor (o esa es mi impresion)( pero el indicador del coche no sube de la mitad)


Esto es completamente normal en los 3SGE, se calientan como un macho, es exageradísimo, parece que el coche va a arder, pero es normal, es su temperatura normal de funcionamiento. Mientras que el coche te marque que está bien de temperatura, no tengas problema, es así ese motor.


Bueno, resumiendo , la electronica esta bastante muerta , y habria que comprar un cuadro nuevo , pero con apaños hemos solucionado todo.


Lo mejor es dejarse de apaños y comprar un cuadro nuevo, cuantas más cosas de electrónica toques, peor, aún más tratándose de ñapas.


Los materiales de plastico (manguitos , cables, etc. estan ya muy desgastados)


Si son manguitos, cables de bujías y tal como comentas, no es ningún problema, cómpralos nuevos y los reemplazas, es algo "normal".


La direccion algo cascada , pues me comi una vez una piedra y apesar de arreglarla la noto rara


Estas cosas son, para mi gusto, las peores. A ver si te lo pueden arreglar definitivamente, pero estas cosas son difíciles creo.


El motor ... Esta va a ser su primera reparacion. Camina y rinde perfecto pero prefiero echarle un ojo antes de tener que arreglar algo realmente costoso o darme un susto


Me parece estupendo, además, que se lo merece.


De consumos no baja de los 10 litros , asi que va bastante alto


¿Qué tipo de uso le das? Decir que 10 litros es alto es muy difuso, depende mucho del tipo de uso que le des, forma de conducción, etc. De todas formas, yo creo que para ese coche una media de 10 L/100Km es un consumo bastante aceptable; vamos, es más o menos el normal de este coche, no hay que darle más vueltas.


El interior esta muy bien a excepcion del sillon del piloto que tiene alguna raja el cuero en la parte izq de entrar y salir.


Eso es completamente normal, la oreja del sillón suele estropearse mucho.


La carroceria por fuera esta perfecta , aunque hay algun tornillo suelto en el parachoques(aunque pod ahora no se mueve)


Pues aprieta esos tornillos.


Pienso que es una buena base para empezar un buen proyecto.

Saludos, ánimo y suerte, Celiquero :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #7 en: October 25, 2015 - 21:43:11 »
La bateria la cambiamos a si que no es. Lo de las marchas... Siempre entran igual , el problema es que a veces no se engranan la primera y la marcha atras a la perfeccion y si no tienes cuidado de meterlas bien  hace un sonido horrible.
Respecto a las luces si que funcionan siempre la del habitaculo pero de forma manual , no con los sensores. Es posible qje sea por los sensores.
Respecto a los dos siguientes puntos estoy contigo.

El ralenti esta a 900 o 850. Y si vibra

El consumo yo creo que es ese jajajaj. Ojala chupara menos . La verdad es que por el pueblo intento no tirarle pero en carretera si puesto que quiero disfrutarlo . eso si nunca lo subo de 7000 exactas. Lo que si que me llama la atencion es que el pilotito de economi enseguida salta a naranja.



Lo que no he contestado es porque comparto tu opinion.

Ya te comentare como queda el coche tras la reparacion , ya que te veo interesado.


De donde eres?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #8 en: October 26, 2015 - 20:50:10 »
La bateria la cambiamos a si que no es. Lo de las marchas... Siempre entran igual , el problema es que a veces no se engranan la primera y la marcha atras a la perfeccion y si no tienes cuidado de meterlas bien  hace un sonido horrible.
Respecto a las luces si que funcionan siempre la del habitaculo pero de forma manual , no con los sensores. Es posible qje sea por los sensores.
Respecto a los dos siguientes puntos estoy contigo.

El ralenti esta a 900 o 850. Y si vibra

El consumo yo creo que es ese jajajaj. Ojala chupara menos . La verdad es que por el pueblo intento no tirarle pero en carretera si puesto que quiero disfrutarlo . eso si nunca lo subo de 7000 exactas. Lo que si que me llama la atencion es que el pilotito de economi enseguida salta a naranja.



Lo que no he contestado es porque comparto tu opinion.

Ya te comentare como queda el coche tras la reparacion , ya que te veo interesado.


De donde eres?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

No entiendo, ¿qué tiene que ver lo que dices para que no pudiera ser la valvulina? Sigo pensando que es POSIBLE que sea la valvulina, que igual no, pero no descartes esa opción ;)

A ver, con lo de que no funcionaba la luz del habitáculo, es más que evidente que me refiero al abrir las puertas delanteras, el interruptor, manual como tú dices, no precisa de ningún tipo de sensor.

En cuanto a las vibraciones, tienes un problema, no sé cual, pero alguno, porque no debe de vibrar. El mío no vibra casi nada y al ralentí suena muy poco, es más, el otro día un vecino me lo dijo, estaba sorprendido porque decía que prácticamente no se escuchaba al ralentí.

Pues lo del Economy imagino que será normal, cada uno tiene un estilo de conducción, no sé. En el mío en una conducción normal casi nunca se pone naranja, excepto al hacer una salida medio rápida o al subir alguna cuesta demasiado pronunciada, pero por lo general, anda en verde; pero claro, esto no es un dato relevante porque son motores diferentes. Pero por ejemplo, mi tío con el Auris el mismo (mismo mismo, idéntico) trayecto, en las mismas condiciones, todo exactamente igual, le saca casi un litro más de consumo medio que mi padre. No va más rápido uno que otro porque ambos respetan los límites. Cada uno tiene su estilo de conducción, probablemente mi padre que lleva muchísimos años conduciendo, han pasado muchos coches sus manos, que es más mayor, etc, pues se nota que el consumo baja.

Con que vayas poniendo aquí en el foro el proyecto, va bien ;)

Vivo en Gran Canaria.

Un saludo :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #9 en: November 03, 2015 - 21:21:28 »
que pasada leerte jeje yo tengo un 6gen que lo tiene mi novia y yo un mr2 3sge tambien y lo de las 3000-4000rpm es en mi caso de la tapa de los colectores no esta bien agarrada y vibra a las mismas revoluciones que a ti

Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #10 en: November 03, 2015 - 23:04:15 »
Lo de la caja de cambios...  La marcha atrás es normal que entre más dura o le cueste más entrar, en las cajas de 5 velocidades  la marcha atras no lleva sincronizador y los dientes de los piñones son rectos a diferencia de los demás piñones de las otras marchas que son helicoidales y engranan mejor. Lo de la primera es otra cosa, seguramente tenga algo tocados los dientes de engranaje del sincronizador, y no engrane bien, y cuanto más rasque más se van a joder los dientes.

Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #11 en: November 10, 2015 - 19:39:53 »
Bueno esta semana ya diré que es exactamente lo que le han echo. Se ve que el problema no venia del motor sino de otras piezas mas asequibles.

Cuando pueda diré todo lo que han echo y precios. Lo único que no le he echo es lo de las marchas, que me dijeron que era el embrague. Me cobraban 500 euros los cabrones, y en norauto lo tienen por 140.

 :drinks:
Este finde saldre a darle una vuelta como se merece por una carretera chula. Pasare fotos tambien

Re: Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #12 en: November 11, 2015 - 16:15:33 »
Bueno esta semana ya diré que es exactamente lo que le han echo. Se ve que el problema no venia del motor sino de otras piezas mas asequibles.

Cuando pueda diré todo lo que han echo y precios. Lo único que no le he echo es lo de las marchas, que me dijeron que era el embrague. Me cobraban 500 euros los cabrones, y en norauto lo tienen por 140.

 :drinks:
Este finde saldre a darle una vuelta como se merece por una carretera chula. Pasare fotos tambien

500€ por el kit de embrague e instalarlo es muy barato a mi parecer. En Norauto estará por 140€ el kit de embrague and DIY... si es que puedes... :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #13 en: November 11, 2015 - 19:10:42 »
conforme sufra más desgaste lo cambiaré  ::)

Re: Nuevo celica en el equipo!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Nuevo celica en el equipo!
« Respuesta #14 en: November 12, 2015 - 01:37:54 »
Veo que te gusta la ralla, ¿eh? :bb2: :roto2:

No, no te dejo que copies, la he patentado :roto2: :lol:
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.