Muchas gracias por los comentarios! La verdad es que soy bastante purista. Al comprar el coche el anterior dueño me dio incluso el cartoncito original que salía de fabrica para estos modelos donde ponía que era una serie limitada, con el numero 3117 de 5000 unidades y con la firma de Sainz. He visto bastantes CS en España (principalmente en blanco, rojo y negro), pero en gris y con techo de serie, creo que no deben de haber muchos.
Lo que me hace ilusión es que llegue a cumplir los 25 años para ponerle una matricula histórica. En cuanto a cambios, quizás el único que haga, es ponerle unas llantas de 17" tipo OZ con multiradios, pero que sean discretas. Ya os pediré consejo porque no tengo ni idea de equivalencias de llantas para este modelo (no quiero hacer una modificación en la ficha, que es una lata). Tampoco estoy muy puesto en cuanto a marcas de llantas.... todas las recomendaciones son bienvenidas. Tengo mucho que aprender de vosotros. Gracias de nuevo
Sí señor. Personalmente buscaría unas de 5 o 6 radios en 18", pero eso ya son gustos de cada uno. Definitivamente con unas multiradio de 17" quedará infinitamente más bonito y proporcionado que con las llantas originales. Lo único que te aconsejo (aunque en realidad es cuestión de gustos también) es que busques unas llantas que no sean completamente planas sino que hagan un poco de curvatura para que combinen bien con el coche, ya que el coche tiene formas redondeadas y musculosas. De hecho las originales si te fijas ya son con formas un poco redondeadas como te digo. Te lo digo porque es algo que muchas veces no se tiene en cuenta.
Otra cosa que en tu caso tendrás que tener muy en cuenta es el ancho y ET de las llantas. El Carlos Sainz es exageradamente ancho en cuanto a carrocería, sin embargo tiene un ancho normal en cuanto a ejes. Basta con que metas el puño entre la aleta trasera y la rueda para darte cuenta de lo separadas que están las ruedas de la carrocería. Es un coche que está pensado para meterle las 18" del WRC y no tener problemas de roces. Pues bien, necesitarás una llanta que sobresalga bastante para el tren trasero, pero una que no sobresalga tanto para el tren delantero. El coche es un 4x4, así que estás obligado a montar el mismo ancho de llanta en las 4 ruedas si no quieres tener problemas de diferenciales. Así pues sólo te queda jugar con el ET, y aquí viene la guasa: Tienes que encontrar dos llantas que te vengan bien de medida para el tren delantero y otras dos que te vengan bien el el tren trasero, y que las 4 sean del mismo modelo, diámetro y ancho, y que sean pcd 5x100. Sino tendrías que recurrir a separadores en el tren trasero, cosa que supongo que no contemplas.
También decir que si montas las 4 llantas iguales te quedará más o menos como ahora, peor no va a quedar. Quizás incluso lo prefieras así si eres muy purista...
Mi recomendación: Ancho de llanta 8" y ET 30-35 delante y 10-20 detrás para que las llantas te queden proporcionadas con el ancho de la carrocería y un poco más a ras de chapa. Con ese ancho de llanta puedes montar ancho de 225 de neumático (el ancho original supongo que será 215).
Después el tema de perfil de neumático es fácil, sabiendo la medida del neumático original te puedes meter varias webs que te dicen qué perfiles son equivalentes. O incluso lo puedes calcular tú, no es difícil.
A parte de todo esto tener en cuenta el código de carga y de velocidad de los neumáticos y ya está.