Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8  (Leído 2878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rulo76

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8
« en: October 26, 2015 - 22:50:30 »
Buenas pues comprobado me he dado cuenta que me esta gastando 1 l. cada 300 km mas o menos, se que es mucho pero como el bicho tiene ya 250 mil km me imagino que sera del propio desgaste de elementos, culatas, etc
Hay alguna solución para que gaste menos sin tener que abrir el motor y operar? Mas que nada por el precio que seria hacerlo. Le hecho 10w40, si cambio a mineral que es mas denso que pasaria? Saludos

Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8
« Respuesta #1 en: October 27, 2015 - 03:15:43 »
ufff eso es muchísimo tio... demasiado demasiado.... q te consumiera como a algunos con 250- 300.000 km.. q les gasta 1 litro cada 4 o 5 mil km.. vale... pero 1 litro cada 300 km? .......... eso es una locura...

habría q ver compresión... pero casi seguro q te va a tocar abrir el motor.....

Prueba a meterle un aceite mineral como dices.. pero "gordo" "gordo"... porq te está gastante una locura.... te apareció de la noche a la mañana ese consumo o como fue? es raro...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8
« Respuesta #2 en: October 27, 2015 - 20:40:11 »
Buenas pues comprobado me he dado cuenta que me esta gastando 1 l. cada 300 km mas o menos, se que es mucho pero como el bicho tiene ya 250 mil km me imagino que sera del propio desgaste de elementos, culatas, etc
Hay alguna solución para que gaste menos sin tener que abrir el motor y operar? Mas que nada por el precio que seria hacerlo. Le hecho 10w40, si cambio a mineral que es mas denso que pasaria? Saludos

1 litro cada 300 kilómetros?????????????

Eso es una locura tio!!!!

Déjate de que si le metes otro tipo de aceite ni nada, ese pobre coche necesita taller ya, o eso o lo dejas morir...

Tengo uno igualito con 250.000km también y como dice el otro forero, me gasta 1 litro, o ni eso, cada 5000km aprox. que es algo normal para los años y kilómetros, pero lo del tuyo no es normal. También le echo 10w40.

Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8
« Respuesta #3 en: October 28, 2015 - 00:01:49 »
Eso es una locura :suicide:

Yo me "quejo" del mío, con casi 300.000 Km gasta 1L cada 10.000Km. Realmente 0,5L cada 5.000Km que es cada cuanto le suelo hacer el cambio :nuse:

Lo que te diría es lo que te dicen los compañeros... Ese motor tendrá que tener menos compresión que un pedo. Igual me equivoco, pero creo que sin abrir como dices, poco podrás hacer. Seguro que algo se podría mejorar, pero en vez de 1L cada 300Km será 1L cada 500Km, sigue siendo muchísimo.

Suerte y ya nos cuentas :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



[6Gen] Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8

Desconectado Abelgaco

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • "Celiquismo" a tope
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8
« Respuesta #4 en: December 21, 2016 - 15:20:32 »
Hola buenas.

El mío gastaba mas o menos medio litro a los 2000kms. Le he puesto el aditivo de forté para tal caso y me está yendo
bastante bien. Le meto valvoline 10w 40 y va de lujo. Mi celica tiene 219000 kms.

Saludos. 

Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8
« Respuesta #5 en: December 27, 2016 - 18:14:32 »
Hola buenas, como información para comparar te diré que yo tengo un 6gen de 1997 que se ah cuidado muy bien, con sus cambios de aceite al dia y con aceite de muy buena calidad 5w40 con clasificacion de calidad de lubricantes api sn-sm (son de las mas altas clasificaciones de calidad) de marcas casi siempre castrol y alguna vez motul y te digo  que mi motor un 1.8 7afe con 298152 no consume ni gota de aceite, va de cambio a cambio de aceite sin bajar el nivel y sin rellenar, y para los mas excepticos puedo asegurar que nunca eh abierto motor para nada, es decir nunca e levantado culata, ni cambiado casquillos, solo mantenimientos. Esto solo es a modo de comparacion.

Re: Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8
« Respuesta #6 en: December 27, 2016 - 18:51:23 »
Hola buenas, como información para comparar te diré que yo tengo un 6gen de 1997 que se ah cuidado muy bien, con sus cambios de aceite al dia y con aceite de muy buena calidad 5w40 con clasificacion de calidad de lubricantes api sn-sm (son de las mas altas clasificaciones de calidad) de marcas casi siempre castrol y alguna vez motul y te digo  que mi motor un 1.8 7afe con 298152 no consume ni gota de aceite, va de cambio a cambio de aceite sin bajar el nivel y sin rellenar, y para los mas excepticos puedo asegurar que nunca eh abierto motor para nada, es decir nunca e levantado culata, ni cambiado casquillos, solo mantenimientos. Esto solo es a modo de comparacion.

Buen motor, si señor , y eso indica q se ha cuidado.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8
« Respuesta #7 en: December 27, 2016 - 22:28:32 »
El trato tiene mucho que ver con el comportamiento del motor con el tiempo,no es lo mismo dejarlo calentar sin subir mucho de rpm en frio hasta que caliente el motor a apretarle en frio..,ir a rpm normales haciendo conduccion normal a salir de tramos o pegar acelererones para escuchar como suena...todo influye en como se van desgastando las piezas,lo mejor es que cada uno lo disfrute a su manera y punto,cuando haya que rellenar aceite se echa y a seguir haciendo kms.
Por lo que veo muy pocos usais el 5w30 o ninguno,es el que yo llevo :P
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8
« Respuesta #8 en: December 28, 2016 - 12:52:54 »
El trato tiene mucho que ver con el comportamiento del motor con el tiempo,no es lo mismo dejarlo calentar sin subir mucho de rpm en frio hasta que caliente el motor a apretarle en frio..,ir a rpm normales haciendo conduccion normal a salir de tramos o pegar acelererones para escuchar como suena...todo influye en como se van desgastando las piezas,lo mejor es que cada uno lo disfrute a su manera y punto,cuando haya que rellenar aceite se echa y a seguir haciendo kms.
Por lo que veo muy pocos usais el 5w30 o ninguno,es el que yo llevo :P

dependiendo de la zona y uso... pero yo antes del 5w30 le metería o el 5w40 o el 5w50 ....

Yo llevé un tiempo en el mio 15w50 .... ahora está usando 10w40 .... y es cierto q yo no valgo mucho como ejemplo..... por los km del coche..... y por el uso....

respecto a consumos.... como comentas eso influye mucho mucho mucho... puede venir alguien con 400 mil km y decir q no gasta usando un 15w50 y haciendo un uso normalmente cambiando por debajo de 4500 rpm.... viene otro con 250 mil y le consume 1 litro cada 1000 - 2000 km-.... haciendo cambios normalmente cercanos a las 6000-7000 rpm ..... y mil facotres más.-.. cuanto más suaves seas en el uso más se nota.... además de km claramente...

saludos.

pd: consumos de 1 litro cada 4000 km en un coche de 20 años... con 250 mil km... no me parece para nada exagerado... es simplemente tenerlo controlado.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Consumo aceite exagerado 1.8
« Respuesta #9 en: December 28, 2016 - 14:10:22 »
El trato tiene mucho que ver con el comportamiento del motor con el tiempo,no es lo mismo dejarlo calentar sin subir mucho de rpm en frio hasta que caliente el motor a apretarle en frio..,ir a rpm normales haciendo conduccion normal a salir de tramos o pegar acelererones para escuchar como suena...todo influye en como se van desgastando las piezas,lo mejor es que cada uno lo disfrute a su manera y punto,cuando haya que rellenar aceite se echa y a seguir haciendo kms.
Por lo que veo muy pocos usais el 5w30 o ninguno,es el que yo llevo :P

Yo mismo he cambiado a castrol 5w30 la semana pasada, creo que es el que usas tú. El 10w40 que tenía no sé, no me terminó de convencer, así que decidí probar a ver qué pasa, no pierdo nada por probar.
Rulo76, respecto al consumo de aceite, ya te lo han repetido tanto que es cliché (es una locura). Por cierto, que sea mineral o sintético no tiene nada que ver con la viscosidad, es el número de atrás, el , w30, w40. Aún así con ese consumo yo lo llevaría al taller.
« Última modificación: December 28, 2016 - 14:14:10 por Absenta »


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.