Club Celica España


Autor Tema: Que neumaticos montar  (Leído 4418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Que neumaticos montar
« en: December 18, 2015 - 11:04:59 »
Buenas a todos.

Os explico, tengo un 5gen con llantas de 16" (las originales del 7gen). Lo compre con unos neumaticos no equivalentes 205/55 r16.

El caso es, tengo itv en enero y debo cambiarlos, tambien estan en un estado no muy idoneo.
 
Haber si alguien me puede hechar una mano para saber cuales suelen montarse cuando ponen 16" , marcas, experiencias con algunos neumaticos, etc.

He mirado equivalencias y lo que necesita mi coche son 205/50 r16, 195/50 r16 o 215/45 r16 ( las cuales creo que descartare pues con el et que tienen las llantas delante estan muy al filo y rozan las aletas)

Gracias de antemano

Saludos

Re:Que neumaticos montar

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #1 en: December 18, 2015 - 13:00:35 »
q medida original llevas en papeles?

la 205/45/16 es la q se suele montar... no es equivalente?

yo voy a montar precisamente esas para mi 4g... creo q es lo ideal .. bueno lo ideal era la 195 en 16 pero vale un 50% más cada goma...  y no es plan  :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Que neumaticos montar

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #2 en: December 18, 2015 - 13:09:04 »
en el sexta es 205 50 16 como bien dice.
Cuentanos un poco mas para que usas el coche y donde vives.
Asi de primeras te recominedo los Federal 595 rs , pero nos trendias que decir si le usas para tramear, para ir a currar o para que y si vives en asturias o en cadiz  :pop2:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re:Que neumaticos montar

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #3 en: December 18, 2015 - 13:15:03 »
Gracias por contestar.

En papeles me indica 205/60 R14 88V

El mayor problema que tengo es que ese indice de carga no lo hay en ninguna marca, el 90% son de 87. quiero unos neumáticos que me den seguridad y que sean totalmente legales en mi coche.

Este indice de carga lo veo excesivo para mi coche, ya que mirando la siguiente tabla



y mirando la ficha de mi coche. en el eje delantero carga máximo 1000KG que repartido entre 2 seria 500, y en el trasero 900KG que repartido entre los 2 neumáticos serian 450. basándome en esos datos y la table podría montar unos neumáticos de 84 sin problema.

haber si alguien en la misma situación, con el mismo coche y llantas de 16 me puede echar una mano.

vivo en Sevilla, el coche lo uso para disfrutarlo algún día salteado que lo coja, ya que para diario tengo otro. cuando lo cojo si me gusta meterme con el y ver hasta donde llega y demás. Por lo que busco algo que me de seguridad y agarre.

Gracias a ambos por contestar.

Re:Que neumaticos montar

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #4 en: December 18, 2015 - 15:30:10 »
Semislicks tienes Federel 595rs, los Nankang Ns2r, entre otros.

Y ruedas normales (pero buenas y seguras) las Kumho KU39.

La medida le puedes poner por ejemplo 205/45/16. El ET te da igual para los neumáticos, pongas el neumático que pongas te va a sobresalir lo mismo la llanta.

Por cierto, ¿qué ET tienen las llantas del 7gen? ¿Son 6,5"? :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Que neumaticos montar

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #5 en: December 18, 2015 - 22:45:41 »
como dice álvaro puedes montar 205/45/16 porq son equivalentes en menos de un 3% y esa es la medida q yo te diría q montes.

Para el uso q le das al coche y viviendo en sevilla... sin lugar a dudas... semislicks... q son legales 100% ... agarran el doble que un neumático "standart" de buena marca .. aunq duran menos claro está...

Sin gastar demasiado... por unos 100e por goma.. +/-

Federal rs595r
nankang ns2r

Por unos 130 +/-

Toyo r1r

OJO q sean R1R no t1r ... q no tienen nada q ver

Luego puede smirar tb las yokohama advan, o toyo r888 .... pero con eso de arriba es muy buena calidad precio... y vas a notar una mejoría muy muy grande respecto a neumáticos normales...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Que neumaticos montar

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #6 en: December 18, 2015 - 23:39:07 »
El problema es que, no hay un indice de carga de 88 o superior en 205/45 R16. Por eso cogí la 205/50 R16. Y aun así el mercado es escaso, al menos en neumáticos de calle.

Me han ofrecido 195/50 R16, que si los hay con indice de carga valido y neumáticos mas decentes y no segundas marcas o de importación (ya he tenido mamoneos con ese tipo de neumáticos y solo monto neumáticos de los que me fíe o me aconsejen muy bien).

Por eso pregunto si algún forero tiene 16 y cuales monta. Me voy atener que pasar a 17 me parece, ahí seguro que no tengo problemas.

gracias a todos por vuestro interes


Re: Re:Que neumaticos montar

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #7 en: December 18, 2015 - 23:47:20 »
El problema es que, no hay un indice de carga de 88 o superior en 205/45 R16. Por eso cogí la 205/50 R16. Y aun así el mercado es escaso, al menos en neumáticos de calle.

Me han ofrecido 195/50 R16, que si los hay con indice de carga valido y neumáticos mas decentes y no segundas marcas o de importación (ya he tenido mamoneos con ese tipo de neumáticos y solo monto neumáticos de los que me fíe o me aconsejen muy bien).

Por eso pregunto si algún forero tiene 16 y cuales monta. Me voy atener que pasar a 17 me parece, ahí seguro que no tengo problemas.

gracias a todos por vuestro interes


pffffffffffff madre mia  :nuse:

ahora q lo dices acabo de buscar con índice de carga de 88 y es como dices.... no hay "nada"... todos los semis son 83/84 ... ni en 205-45 ni 205-50 ni 195-50 .....

solo encuentro en 205/45/16 con índice de 88 o superior las pryme 2 .. q no están mal... pero ...

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=85626009.127.9511&sowigan=So&Breite=205&Quer=50&Felge=16&Speed=V&Load=91&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=E-B-69-1&details=Ordern&typ=R-193813

yo me acercaría a la itv para q te den una lista de todas las medidas e índices de carga... por ejemplo en el mio no traía índice de carga... pero por los papeles ( la ficha técnica) te salen los pesos de eje y te dan la lista de las q puedes montar.... es decir el mínimo.... no se si puedas valerte de eso o al ya tener uno en la ficha técnica no puedes montar por debajo....

lo mejor es ir allí y q te den el papel... y sales de dudas...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:Que neumaticos montar

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #8 en: December 18, 2015 - 23:56:08 »
El problema es que, no hay un indice de carga de 88 o superior en 205/45 R16. Por eso cogí la 205/50 R16. Y aun así el mercado es escaso, al menos en neumáticos de calle.

Me han ofrecido 195/50 R16, que si los hay con indice de carga valido y neumáticos mas decentes y no segundas marcas o de importación (ya he tenido mamoneos con ese tipo de neumáticos y solo monto neumáticos de los que me fíe o me aconsejen muy bien).

Por eso pregunto si algún forero tiene 16 y cuales monta. Me voy atener que pasar a 17 me parece, ahí seguro que no tengo problemas.

gracias a todos por vuestro interes


pffffffffffff madre mia  :nuse:

ahora q lo dices acabo de buscar con índice de carga de 88 y es como dices.... no hay "nada"... todos los semis son 83/84 ... ni en 205-45 ni 205-50 ni 195-50 .....

solo encuentro en 205/45/16 con índice de 88 o superior las pryme 2 .. q no están mal... pero ...

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=85626009.127.9511&sowigan=So&Breite=205&Quer=50&Felge=16&Speed=V&Load=91&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=E-B-69-1&details=Ordern&typ=R-193813

yo me acercaría a la itv para q te den una lista de todas las medidas e índices de carga... por ejemplo en el mio no traía índice de carga... pero por los papeles ( la ficha técnica) te salen los pesos de eje y te dan la lista de las q puedes montar.... es decir el mínimo.... no se si puedas valerte de eso o al ya tener uno en la ficha técnica no puedes montar por debajo....

lo mejor es ir allí y q te den el papel... y sales de dudas...

saludos.


hoy estuve en la itv con el coche de un familiar, me lleve la ficha para hablar con el ingeniero o lo que sea la situación, pero me acorde de que iba a preguntarle cuando llegue al pueblo (20km). ya que basándome en eso el peso por eje puedo montar perfectamente un indice de 87, iré sobrado pero tendrá mercado.

mañana llamare e intentare convencerlo. si me da vía libre, le pediré si me pueden dar algún documento o algo que me sirva para afirmar que ha sido autorizado, aunque me tenga que desplazar a la itv a recogerlo.

si consigo que me lo autoricen, no hay problema. sino, una opción viable es gastarse pasta y homologar el coche para montar ese indice de carga, ya que leyendo por Internet en temas de homologaciones y demás he visto que es posible siempre y cuando el vehículo permita montar un indice de carga menor al homologado haciendo el calculo según el peso por eje (que es mi caso).

mañana llamare y os mantendré informados. ya estoy mirando precios de llantas, se van a comer el presupuesto de la suspensión como deba de cambiarlas, ya que para 205/45 R17 si que hay mercado con indice de 88.

nuevamente gracias por vuestra ayuda.

Re:Que neumaticos montar

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #9 en: December 21, 2015 - 14:16:16 »
Como el sabado no me atendieron por telefono. Llame hoy de nuevo.

El ingeniero o lo que sea ha sido muy claro, lo que venga en ficha. Que si dice usted que sirven, pida un informe en la marca o contacte con una empresa homologadora y que legalicen el vehiculo para esos neumaticos.

Como queria montar una suspension nueva con muelles antes de pasar itv, toca mirar con calculadora todo muy bien. De momento el precio de homologacion por muelles y neumaticos es de 220€. No lo veo muy desorvitado y ya no tendre mas problemas.

Como tambien he tenido que pedir algunas cosas al concesionario hoy, el miercoles cuando valla a recogerlas les preguntare si ellos pueden darme conformidad con los neumaticos y cuanto vale el papelito.

Saludos.

Re:Que neumaticos montar

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #10 en: December 21, 2015 - 15:54:27 »
muelles y neumaticos 220? pues no esta mal

Re:Que neumaticos montar

Desconectado Fucking_Master

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • R.S.T.
Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #11 en: December 21, 2015 - 17:44:40 »
Si son equivalentes con las medidas de serie del coche, no necesitas homologación, te pasan la itv tal cual.
mira este enlace:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Ahí pones las medidas de serie, y te dice las equivalentes, a ver si te ayuda, un saludo.

Re: Re:Que neumaticos montar

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #12 en: December 21, 2015 - 17:50:19 »
Si son equivalentes con las medidas de serie del coche, no necesitas homologación, te pasan la itv tal cual.
mira este enlace:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Ahí pones las medidas de serie, y te dice las equivalentes, a ver si te ayuda, un saludo.


Gracias por la ayuda compi. el tema de las medidas no es el problema. el problema recae en los indices de carga, el coche trae homologación para un indice de 88, y en 205/50 y 205/45 no hay mercado para ese indice de carga o uno superior.


muelles y neumaticos 220? pues no esta mal


no es mal precio jesus, de todos modos estoy barajando opciones, lo mismo por poco mas, teniendo que montar 4 neumáticos, interesa montar ya 17" y se acaba el problema también.

con el megane hice exactamente lo mismo, cuando toco cambiar las 4, decidí buscar unas de segunda mano y montarle neumáticos a las que busque, en vez de a las de serie.

Re:Que neumaticos montar

Desconectado Fucking_Master

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • R.S.T.
Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #13 en: December 21, 2015 - 18:13:52 »
Es verdad, pasa de 87 a 91 directamente :facepalm:, yo en mi celica llevo las kumho que te decían, con dice 87, y nunca me han dicho nada en la itv, que creo que para el 7ª también es 88 el que viene en papeles.
Así todo, con el indice 91 no tienen malos precios, ahora mirando un poco por encima, por ejemplo, las Hankook Ventus Prime 2 K115 solo tienen una diferencia de unos 5€ por rueda cogiendo 91 en vez de 87

Re: Re:Que neumaticos montar

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:Que neumaticos montar
« Respuesta #14 en: December 21, 2015 - 18:25:00 »
Es verdad, pasa de 87 a 91 directamente :facepalm:, yo en mi celica llevo las kumho que te decían, con dice 87, y nunca me han dicho nada en la itv, que creo que para el 7ª también es 88 el que viene en papeles.
Así todo, con el indice 91 no tienen malos precios, ahora mirando un poco por encima, por ejemplo, las Hankook Ventus Prime 2 K115 solo tienen una diferencia de unos 5€ por rueda cogiendo 91 en vez de 87

el precio de los neumáticos no es problema, el problema es que no hay un neumático de mi gusto, como habrás podido ver en neumáticos-online por ejemplo, hay poca variedad respecto a marcas y modelos comparadas con otras medidas.

respecto a montar 87 y hacerme el tolai en la itv un poc, no lo considero una opción, en cualquier momento llega uno mas listo que tu de la itv y te hace cambiarlas. Has comprado 4 neumáticos que no te sirven para nada como no tengas otro juego de llantas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.