Desde hace un tiempo había escuchado el rumor de que los motores
3SGE si rompían distribución no les ocurría prácticamente nada, pues bien hoy puedo certificar que el "rumor" es cierto
Resulta que el sábado la correa de mi celica dijo basta, ademas no en condiciones "normales" no, rompió rodando en circuito a unos 140km/h y a no menos de 6000rpm
Ese mismo día lo llevé al taller, comenté sobre lo que había leído en la red, ademas de la experiencia de otro forero "mon" y decidimos no abrir motor y probar de montar únicamente la correa de distribución (obviamente aproveché y cambiamos también, bomba agua y correas auxiliares), pues dicho y echo, montamos todo, pruebo a arrancar y vualá...el coche arranca como si nunca hubiera pasado nada
Resulta que los pistones de nuestros motores tienen unas hendiduras donde cabe exactamente la válvula abierta así que si por desgracia la correa falla estos no chafan las válvulas con el consiguiente destrozo.
Segun parece los bloques
Beams no tiene este sistema por el tema de compresión, pero los
3SGTE si.
Foto de un trozo de los cuatro que habian de la correa