Club Celica España


Autor Tema: Duda sobre Tuercas rueda  (Leído 2566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Duda sobre Tuercas rueda
« en: March 02, 2016 - 18:09:23 »
Buenas tardes, tengo intencion de cambiar las tuercas de las ruedas de mi 7ma, tengo 4 distintas, y el resto... Bueno digamos que si las pinto no las estropearía.

Teniendo esto en cuenta viene mi duda, de origen vienen este tipo de tuercas


Podría poner este otro tipo de tuercas?

A parte de su forma y largo que diferencias o inconvenientes podría tener? O no pasa nada? Sería un anclaje de la llanta mas inestable?
Gracias.

Re:Duda sobre Tuercas rueda

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre Tuercas rueda
« Respuesta #1 en: March 02, 2016 - 18:43:19 »
si puedes poner esas tuercas pero tienes q ver q sea métrica para toyota....

la diferencia es q son de aluminio y no puedes apretarlar/aflojarlas a pistola porq te las cargas...

La métrica ahora mismo no te la puedo decir porq no la recuerdo.... :roto2:

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Duda sobre Tuercas rueda

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre Tuercas rueda
« Respuesta #2 en: March 02, 2016 - 19:09:52 »
Aaaa vale, en principio las que tengo miradas son unas D-1 spec, que vienen para toyota en ebay. A pistola dices con las o neumáticas y electricas que les pegan un golpe fuerte no? Por lo demás todo igual??

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re:Duda sobre Tuercas rueda

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Duda sobre Tuercas rueda
« Respuesta #3 en: March 02, 2016 - 20:00:41 »
Asegurate que sean D1 Spec originales y no replicas (aunque tampoco es que las originales sean la polla). Las replicas te las cargas solo con mirarlas. Yo estaba mirando para ponerme estas

http://www.bluepower.se/sv/produkter/styling-tuning/falgar/muttrar/six-lightweight-alu7075-lug-nuts-12x150-black-anti-theft-v3.html

Todas, las 20 anti robo y en aluminio 7075 Made in Sweden. 100 eurazos me hace pensarmelo dos veces, pero lo bueno se paga  :bad:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:Duda sobre Tuercas rueda

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Duda sobre Tuercas rueda
« Respuesta #4 en: March 02, 2016 - 20:50:45 »
Toyota lleva medida 12x150

Respecto a poner tuercas de aluminio, yo no me fio de esas.

Si las pongo, seran compradas en una tienda fisica o internet pero que dispongan de tienda. Ya que por ebay, te la pueden colar muy facil con unas chinas de 20€ que no aguanten el apriete o se jodan, poniendo en peligro de perder la rueda.

Re:Duda sobre Tuercas rueda

Desconectado Torque

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre Tuercas rueda
« Respuesta #5 en: March 02, 2016 - 20:57:15 »
yo esas tuercas no te las recomiendo para las llantas originales, ya que es distinto acople, las que les quieres poner son conicas, y las originales tienen la punta que centra la llanta y el apriete lo hace la parte plana, usando las conicas al final terminaras dañando la llanta, el apriete tampoco seria correcto ya que la llanta no tiene una parte conica donde encaje perfectamente la tuerca.

tambien te digo, yo no las he probado si otros foreros las tienen y les van bien.....

Re:Duda sobre Tuercas rueda

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Duda sobre Tuercas rueda
« Respuesta #6 en: March 02, 2016 - 22:11:11 »
Como te dice el compañero,con las llantas originales no valen
Se pueden instalar pero no acoplan bien


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:Duda sobre Tuercas rueda

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre Tuercas rueda
« Respuesta #7 en: March 02, 2016 - 22:29:24 »
Eso mismo, no te sirven. Al ser cónicas no asientan bien sobre la superfície plana de la llanta, por lo que no aprietan bien. Podrías ponerlas, pero tendrías que apretarlas cada 2 o 3 días literalmente, y estarías siempre jugándotela de que se te pueda salir una rueda en cualquier momento. Yo ni loco, vamos.

Ya lo hice una vez en el GT... Llevaba llantas de aluminio con cavidad cónica y tuercas cónicas obviamente. Pinché y tuve que poner la llanta de chapa con las tuercas cónicas. Llegué a casa y dejé el coche aparcado. Al cabo de una semana o así fui a tantear las tuercas con la mano y se movían las 5... y sin apenas mover el coche...

Tú mismo :smoker:

Re:Duda sobre Tuercas rueda

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre Tuercas rueda
« Respuesta #8 en: March 02, 2016 - 23:38:53 »
Yo mismo jajaja, si por eso mismo pregunto, hace poco estuve mirando unas llantas y mi mecánico me ofrecía unas de un cliente, lastima eran 4-100, y algo comento de las tuercas y me quede mosca cuando vi estas. Así que si ya me dices eso cambia la cosa, ya no meto ese tipo de tuerca.

Si os digo de las 20 que tengo ahora 4 son en medida 19, la llave para quitarla me refiero, y cónicas y no se mueven; posiblemente al ser una en cada rueda aguanten por eso. Pero bueno buscare unas tal cuál no muy caras.

P.D. esas cuatro son sustitutas de las antirrobo que estaban oxidadas y con el dibujo casi hasta gastado del anterior dueño y me daba cosa dejarlas ahí y que en un momento dado no pudiera sacarlas, así que puse las primeras que tenía por casa y que roscaban sin forzar.

P.d.2- las tuercas cónicas solo valdrían para unas llantas en cuyos ojales también tenga forma cónica pero hembra, por así decirlo, es así?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re:Duda sobre Tuercas rueda

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre Tuercas rueda
« Respuesta #9 en: March 03, 2016 - 00:31:44 »
Yo mismo jajaja, si por eso mismo pregunto, hace poco estuve mirando unas llantas y mi mecánico me ofrecía unas de un cliente, lastima eran 4-100, y algo comento de las tuercas y me quede mosca cuando vi estas. Así que si ya me dices eso cambia la cosa, ya no meto ese tipo de tuerca.

Si os digo de las 20 que tengo ahora 4 son en medida 19, la llave para quitarla me refiero, y cónicas y no se mueven; posiblemente al ser una en cada rueda aguanten por eso. Pero bueno buscare unas tal cuál no muy caras.

P.D. esas cuatro son sustitutas de las antirrobo que estaban oxidadas y con el dibujo casi hasta gastado del anterior dueño y me daba cosa dejarlas ahí y que en un momento dado no pudiera sacarlas, así que puse las primeras que tenía por casa y que roscaban sin forzar.

P.d.2- las tuercas cónicas solo valdrían para unas llantas en cuyos ojales también tenga forma cónica pero hembra, por así decirlo, es así?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk



Exacto, la llanta tiene que tener la parte cónica donde va la tuerca. Así encaja con la tuerca.

Es muy simple, las tuercas aprietan cosas gracias al rozamiento que se genera entre la pieza (en este caso la rueda) y la tuerca. Ese rozamiento aumenta cuanto más se apriete la tuerca (sin pasarse claro) y cuanto mayor sea la superficie de contacto entre la tuerca y la pieza. Si la rueda tiene esa parte plana y la tuerca es cónica, la superficie de contacto es sólo el canto (la puntita :smoker:), es decir, puede que un 5% de la que debería. Así que la fuerza de apriete será ese 5% de la que debería ser. Una miseria vamos.


Por otra parte lo suyo es tener las 5 tuercas bien, pero si tienes por ejemplo 3 tuercas por rueda que hagan buen apriete, puedes circular sin las dos que faltan o con dos cónicas por ejemplo. Es eso lo que decías, ¿no? que tienes una tuerca cónica por rueda ahora mismo. O eso he entendido... Pero que conste que no lo recomiendo.


Re:Duda sobre Tuercas rueda

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre Tuercas rueda
« Respuesta #10 en: March 03, 2016 - 10:50:02 »
Sí, es eso lo que tengo y por lo que quería cambiar y poner todas iguales, así que seguiré el consejo, y las cogeré planas, xk las llantas.... Se me van de presupuesto jejeje gracias por todo

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 24 consultas.