Buenas compañeros, abro este nuevo post porque desde hace unos dias el celica me viene preocupando un poquillo .
El caso es que el otro día al salir por la mañana para irme a trabajar, fui a arrancar y no hacia ni el intento de girar el motor de arranque y me di cuenta que la aguja que marca el voltaje de la batería estaba justo en la mitad y al dar contacto bajaba por debajo de la mitad,y para arrancarlo tuve que empujarlo y arrancar a capón (cosa que no me gusta nada) la duda que tengo es que yo creo que los problemas me los esta dando la batería que no se en que estado esta ya que no se cambio desde que lo compre pero me parece raro el echo de que no girase nisiquiera lentamente el motor de arranque, en caso de que creais que podría ser otra cosa os agradecería toda opinión jeje.
Y luego la otra duda que tengo es que a bajas revoluciones (suele ser cuando va a pasar la luz verde de economy a roja) normalmente entre las 1000 y 2000 rev noto como una especie de tirones como si no le llegase gasolina bien y a la que se apreta un poco mas el acelerador ya sube de revoluciones generosamente, haber si sabéis porque podría ser esto.
También he notado que no se si sera normal o no en estos celicas que la aguja de temperatura cuando voy por poblado sube hasta la mitad y todo okey pero a la que salgo a carretera ve como baja hasta ponerse como si llevara toda la noche parado es decir el motor frió frió....
Y por ultimo que no se si tendrá que ver con lo de los tirones, es que el celica desde que lo compre me vibra mucho en ralentin al arrancarlo o al pararme después de circular, como nota os digo que al arrancarlo por la mañana la aguja de las revoluciones sube hasta cerca de las 2000 y va bajando pero aun asi vibra demasiado y suena mucho en el habitáculo.
Haber si me podeis aconsejar un poco jeje y perdonad por el testamento jajaja un saludo compañeros!!!!
Lo de la aguja es completamente normal. Yo tengo la batería nueva y al poner el contacto marca la mitad, que son 12v, aproximadamente lo que debería de marcar la batería. En el momento de dar el arranque la aguja baja y ya arrancado debe subir en unos segundos a un poco más de la mitad, que sería el voltaje que le da el alternador al coche.
Te dejo un vídeo de mi coche arrancando, si el tuyo lo hace todo más o menos igual, no te debes preocupar:
Pero bueno, eso no quita que la batería esté en las últimas. El voltímetro es fiable cuando la batería está sana, pero es que alomejor te da buen voltaje pero después no tiene suficiente intensidad para arrancar, no sé
. Lo que sí que creo que sé, es que el coche si ve que la batería no puede arrancarlo, ni lo intenta.
Lo de la aguja... Yo pensaba que no tenía termostato porque en poblado se ponía hasta la mitad (realmente un poquito menos de la mitad es la temperatura a la que llega mi coche) y en carretera a poco que fuera lento, cuesta abajo o hiciera frío, se me enfriaba como tú dices. El mecánico me miró el termostato y sí tenía, pero era una basura de termostato, así que me puso el termostato que lleva, el original (40€ sólo el termostato creo recordar) y ahora va muy bien. ¡Pero! En poblado se sigue quedando en la mitad (casi la mitad...), llega más rápido a su temperatura, pero en carretera se queda un poco más abajo de la temperatura normal. En tu caso tienes que hacer que te lo revisen porque no debe de bajar tanto, pero si en carretera, sobre todo ahora en invierno, se te queda un poco más abajo, ni te preocupes, ya que desde la primera raya blanca ya es buena temperatura según el manual. Para que te hagas una idea, entre la primera raya de abajo y el medio pueden haber 15º de diferencia, y entre 1/4 y el medio apenas hay diferencia. Yo no me preocupo por eso.
Carretera:A 120km/h, si vas llaneando que no le estás dando caña ninguna al coche, que va muy suave, se queda así el mío:
Poblado:El tema de que te tironea, ni idea, ¿habrá que hacerle una limpieza de inyectores?
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Y al arrancar es normal que te suban las revs, a mí casi nunca me sube tanto como a ti, pero allí hará mucho más frío. Fíjate en el vídeo que te he colgado antes. Ya en caliente, si te fijas en la foto, a mí se me queda un pelín antes de la raya de las 800rpm, es decir, las aproximadamente 750rpm que comenta AD9.
Saludos
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