Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Toyota Célica (Circuito)  (Leído 10788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #30 en: April 23, 2016 - 15:07:50 »
Mira unas que te salgan bien baratas en 15".
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #31 en: April 23, 2016 - 15:35:00 »
Para circuito no necesitas llantas grandes. Necesitas que sea ancho

A mas pequeñas mas punta tendras. 

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #32 en: April 23, 2016 - 15:35:35 »

Pongo las imágenes que se me habían olvidado en el último mensaje. Que cabeza la mía!😅 Como haga lo mismo con el Celica me olvido de montarle las gomas y me voy para el circuito ¡jajajaja!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esas son las BBS del Golf 4 GTI, ¿no? De ser así puede ser una buena opción. Supongo que serán ligeras, y son de calidad, eso seguro. Eso sí, si no te corre prisa creo que te conviene más vender las tuyas y luego comprar unas de éstas. Seguramente podrás conseguir dinero además de las llantas.

Lo que sí, tienes que estar seguro de que la llanta que montes tenga tu mismo pcd (5x100) y un diámetro de buje igual o mayor para no tornear (54.1). Y también que el ET no sea excesivo, 45 o por ahí como máximo para asegurarte que no te toca la llanta con el amortiguador.




Eso de sacar el filtro por el faro depende si el coche va ser legal para circular por carretera o no, porque si no lo es, tendra que llevarlo en trailer hasta los circuitos.

Doy fe que las Nankang aguantan 4 vueltas al Nurburgring a saco en un GT Four sin mayores consecuencias  :sisi:


Ya dijo que el coche no va a ser legal para circular por vía pública, de ahí que le digo que haga cosas que no pasan itv, como lo de quitar el faro, poner medida de rueda diferente, hacer agujeros en el morro, etc.


Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #33 en: April 23, 2016 - 15:38:10 »
Para circuito no necesitas llantas grandes. Necesitas que sea ancho

A mas pequeñas mas punta tendras. 

No necesariamente y no.

Para circuito necesita un ancho consecuente con el coche. No por poner neumáticos más anchos va a ir mejor. Un coche de éstos se lastra muy rápido si pones mucha goma.

Y lo de la punta tampoco. Precisamente al revés. A mayor diámetro, mayor relación de transmisión. Por eso yo le decía que pusiera ruedas pequeñas, para perder punta y ganar aceleración.

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #34 en: April 23, 2016 - 15:40:29 »
Para circuito no necesitas llantas grandes. Necesitas que sea ancho

A mas pequeñas mas punta tendras. 

No necesariamente y no.

Para circuito necesita un ancho consecuente con el coche. No por poner neumáticos más anchos va a ir mejor. Un coche de éstos se lastra muy rápido si pones mucha goma.

Y lo de la punta tampoco. Precisamente al revés. A mayor diámetro, mayor relación de transmisión. Por eso yo le decía que pusiera ruedas pequeñas, para perder punta y ganar aceleración.
Vale cierto. Lo habia pensado al reves.

Lo del ancho, si esta claro que si pone demasiado puede ser peor.

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #35 en: April 23, 2016 - 15:51:41 »
Para circuito no necesitas llantas grandes. Necesitas que sea ancho

A mas pequeñas mas punta tendras. 

No necesariamente y no.

Para circuito necesita un ancho consecuente con el coche. No por poner neumáticos más anchos va a ir mejor. Un coche de éstos se lastra muy rápido si pones mucha goma.

Y lo de la punta tampoco. Precisamente al revés. A mayor diámetro, mayor relación de transmisión. Por eso yo le decía que pusiera ruedas pequeñas, para perder punta y ganar aceleración.
Vale cierto. Lo habia pensado al reves.

Lo del ancho, si esta claro que si pone demasiado puede ser peor.

Me he imaginado que te habías liado, pero lo he aclarado para no confundir al chaval :drinks:


Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #36 en: April 23, 2016 - 15:52:35 »
Para circuito no necesitas llantas grandes. Necesitas que sea ancho

A mas pequeñas mas punta tendras. 

No necesariamente y no.

Para circuito necesita un ancho consecuente con el coche. No por poner neumáticos más anchos va a ir mejor. Un coche de éstos se lastra muy rápido si pones mucha goma.

Y lo de la punta tampoco. Precisamente al revés. A mayor diámetro, mayor relación de transmisión. Por eso yo le decía que pusiera ruedas pequeñas, para perder punta y ganar aceleración.
Vale cierto. Lo habia pensado al reves.

Lo del ancho, si esta claro que si pone demasiado puede ser peor.

Me he imaginado que te habías liado, pero lo he aclarado para no confundir al chaval drinks:
Sisi claro. Mejor corregir a tiempo que darle malos consejos.

Gracias por la correccion compi.

Re: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #37 en: April 23, 2016 - 21:56:04 »
Eso de sacar el filtro por el faro depende si el coche va ser legal para circular por carretera o no, porque si no lo es, tendra que llevarlo en trailer hasta los circuitos.

Doy fe que las Nankang aguantan 4 vueltas al Nurburgring a saco en un GT Four sin mayores consecuencias  :sisi:

Lo de las Nankang en el ring es entre comillas, en verano en la tercera vuelta las llevaba pasadas de temperatura y marcando las ruedas en el asfalto... :roto2:

Como todo, depende del ritmo que se lleve.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #38 en: April 23, 2016 - 22:00:34 »
Que compuesto eran as tuyas? En un delantera sufren mucho en circuito, y tambien depende del estilo de conduccion.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mrardenuy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #39 en: April 23, 2016 - 23:04:57 »
El tío me ha dicho que me cambiaría esas + algo de dinero.

Prisa no me corre pero quiero hacerlo en cuanto pueda. Una cosa menos. Las mías tampoco están precisamente geniales. ¿Por unas como las mías cuánto podría pedir?  ¿Unos 250€?

Gracias desde ahora. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mrardenuy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #40 en: April 23, 2016 - 23:06:01 »
Y si. Son las del mk4. ¿Dices que podrían ser buenas para el mío? ¿Que es realmente lo que tengo que preguntarle al chaval? ¿El buje?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #41 en: April 24, 2016 - 12:07:34 »
Animo con el proyecto, me encantan.  :pop2:

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mrardenuy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #42 en: April 24, 2016 - 13:37:23 »


Otro chico que me cambia mis llantas por estas 15". Son de golf serie IV le podré montar las Nankang 195/50 r15 semislicks? A las otras llantas que pase foto sí que se lo puedo montar verdad? Gracias de antemano compis. Sois de muchísima ayuda👍🏼


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #43 en: April 24, 2016 - 14:12:07 »
Como poder puedes. La cosa es que queden estirados o hagan mucho balon.

Toca mirar el ancho de pulgadas de las llantas y mirar en paginas de equivalencias, calculadoras de et etc. Como quedarian, que neumatico seria recomendable y demas.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elejir unas llantas. No solo el diseño, ancho de la llanta (no ancho de neumatico) alto de la llanta y et son factores muy importantes

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #44 en: April 24, 2016 - 15:23:24 »
Para una medida 195 de ancho de neumático así a ojo creo que te conviene buscar una llanta de ancho 6.5" para que quede un poco "tipo balón" como dice rafa o "carnosa" como dice nitro.

Dejando de lado el diseño propio de la llanta, que en tu caso es indiferente, para montar los 195/50 R15 en el ST tienes que buscar una llanta que tenga:

- Diámetro 15"
- Ancho aproximadamente 6.5" (quizás incluso 7", habría que mirarlo bien)
- PCD 5x100 mm
- Buje 54.1 mm
- ET (en ancho 6.5") de entre 10 y 60 mm.

El buje generalmente lo encontrarás más grande, de unos 70 mm o así. El del grupo Vag por ejemplo creo que ronda los 60 mm. No es problema, puedes montar centradores para que no vibre la llanta. Si montas una llanta con buje más pequeño tendrías que tornearla para agrandarlo.

El ET mínimo 10 para que te quepan las ruedas en la carrocería. Si quisieras ensanchar chapa ya podrías poner ETs más pequeños, pero no veo necesidad.
En el tren trasero te puedes poner un ET 15 o 20 mm inferior al delantero sin tener que tocar chapa, pero te afectará al comportamiento dinámico del coche. En calle no se nota (yo de hecho lo llevo así) pero para circuito no te lo recomiendo.


En esto es en lo que te podemos ayudar. Sabiendo esto, busca datos de las llantas que quieras montar, que yo personalmente desconozco ancho, ET y demás de las llantas de Golf.


Añadir que para circuito te interesa una llanta lo más ligera y resistente posible. Combinación muy complicada de conseguir sin soltar billetes.

Las Advan por ejemplo son llantas de muy buena calidad y muy ligeras, pero se te pueden ir 1.000€ por llanta fácil. Las JapanRacing por ejemplo son las que llevo yo. O Rota las que lleva Nitro. Ambas son réplicas. Tienen una calidad más que decente para circular por la vía pública y meterse en circuito de vez en cuando y son ligeras, pero para usar el coche para tandas lo veo quizás un poco arriesgado.

Las llantas originales suelen ser de bastante calidad y se consiguen baratas, por eso puedes buscar llantas de algún Golf por ejemplo o de algún Celica GT (o 7g o GT-Four si quieres montar 16").

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.042 segundos con 24 consultas.