Club Celica España

Autor Tema: [6Gen] Toyota Célica (Circuito)  (Leído 15790 veces)

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #15 en: April 22, 2016 - 11:32:50 »
Hay cosas seguras, como por ejemplo lo de poner barras de refuerzo. Ahí no hay discusión, pero el tema de los neumáticos es muy relativo.

Resumiendo:

Yo te digo que con un neumático de menos diámetro que el original el coche tendrá más nervio, y que con un poco más de ancho delante que detrás podrás equilibrar un poco el comportamiento. Y otra cosa que creo que al final no te he dicho es que con un perfil bajo (pero sin pasarse) el coche te flaneará menos en curvas. Cierto.

Nitro te dice que con un neumático ligeramente más ancho que la llanta te vendrá mejor para el tema de los pianos y que con un perfil alto de neumático te irá mejor para las zonas bacheadas. Cierto.

Patito te dice que con unos semislicks 195/50 R15  tendrás posiblemente la mejor relación agarre/precio. Cierto, es muy probable.

Como ves no hay una verdad absoluta, sino que dependiendo lo que busques tendrás que elegir la opción que te venga mejor. Tendrás que ir probando.

Yo si fuera tú creo que lo que haría sería meterme en algún circuito así por libre con el coche como está, para ver desde qué punto partes. Entonces analizas como se comporta.
¿Que es muy subvirador? pues igual es buena idea lo de poner gomas más finas detrás. ¿Que en baches va muy mal? pues igual te conviene poner un mayor perfil, etc.

Por cierto, se me olvidaba que ese es tracción delantera, o sea que lo que te digo de poner menos diámetro basta que sea en el eje delantero, lo que te da más combinaciones posibles. Y claro, al no ser 4x4 también puedes jugar con la presión de los neumáticos. Los neumáticos delanteros no, tienen que estar iguales para no joder diferencial, pero los demás los puedes regular como te vaya mejor.

Vamos, que tienes entretenimiento probando diferentes medidas de ruedas y tipos de neumático :smoke:

Desconectado NitroNitrous

• Celica's Obssesion
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #16 en: April 22, 2016 - 13:40:10 »
Es muy buen consejo ese de AD9 de probar hacer un track day con las cuatro cosas basicas y a partir de ahi mejorar lo que vayas viende oportuno. Ademas es que es parte de la experiencia y algo muy bonito, ir probando como se sienten los diferentes cambios en el coche, comentar impresiones con los amigos e ir aprendiendo. Un coche de ese tipo sera siempre asi, muchas tandas tienes que hacer y mucha experiencia que ganar para poder decir bueno, esto es lo mejor que lo he podido preparar,hago tiempod consistentes, le saco practicamente el 100% del rendimiento al coche asi que lo vendo y doy el siguiente paso comprandone uno mas pepi ;)
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: April 22, 2016 - 18:58:04 »
Buenas!!! Creo que yo tengo un proyecto como el que buscas, pero terminado...  Es un placer ver proyectos de este tipo, sin postureos ni nada, vaciar y leña, ME ENCANTA :wub:

Sera un placer ayudarte, te comento... tema de llantas, sin duda unas 15", en 195/50 R15, en esa medida conseguirás semislicks bien de precio como serian unos Nankang NS2R, no entres con neumáticos de calle, ya que a las dos vueltas sentirás que has tirado el dinero en ir de tandas con esos neumáticos.

Tema de vaciar, yo lo llevo sin asientos traseros y poco mas, tampoco me calente la cabeza...

Le pondría barra de torretas delantera y trasera.

Tema de admisión... que no te vendan la moto con conicos etc... un filtro de sustitución y a correr... fácil, sencillo y barato.

Escape... poco a poco ves anulando catalizador, después silenciador intermedio hasta dejarlo a tu gusto.

Frenos... otra cosa que no tienen que venderte la moto... simplemente, EBC Bluestuff + latiguillos metálicos + liquido de frenos EBC + discos de origen (los mas baratos que encuentres en Oscaro) Te aseguro que con esta combinación no te quedas sin frenos, aunque no vacilaras de llevar frenos gordos...

Suspensión... roscada, no le daría mas vueltas, dejas el coche a tu gusto en altura, dureza y caídas... y juegas con el coche como si fuera un kart.

Cualquier duda que tengas aquí estoy.

Un Saludo
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Desconectado mrardenuy

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: April 22, 2016 - 21:17:05 »
Suena genial y barato todo lo que dices Alfredo👌🏼 Iré poniendo los avances. A ver si a partir de la semana que viene me meto a fondo con todo. Que se nota que es final de mes... Jajajajaja!

Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: April 23, 2016 - 09:27:49 »
Suena genial y barato todo lo que dices Alfredo👌🏼 Iré poniendo los avances. A ver si a partir de la semana que viene me meto a fondo con todo. Que se nota que es final de mes... Jajajajaja!

Un abrazo

Es barato todo en general, menos la roscada, que lo mínimo que le deberías de poner es una bcracing, aunque sea algo básica, para tu proyecto es la ideal, sobre unos 800€ sale la bcracing básica.

Si necesitas algún contacto para piezas solo tienes que decírmelo... ya que hay piezas que le he dado bastantes vueltas y en diferentes subministradores...

Lo que importa es que no te calienten la cabeza con gastos que no se necesiten... tema de frenos gordos, admisión... Te aseguro que con los frenos que llevo ahora no me he quedado sin frenos nunca, y tramos en verano cerca de 40 grados y mas de una hora y a pleno rendimiento... Cualquier duda como te decía, no dudes en preguntar ;)

Desconectado mrardenuy

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: April 23, 2016 - 09:56:12 »
¡Genial Alfredo! Me he mirado los semislicks Nankang y salen bien👌🏼
A ver cómo avanza la próxima semana que empiezo a cobrar😂

Salut!

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: April 23, 2016 - 10:32:33 »
¡Genial Alfredo! Me he mirado los semislicks Nankang y salen bien👌🏼
A ver cómo avanza la próxima semana que empiezo a cobrar😂

Salut!

Busca unas llantas de 15", las del modelo gt mismo, que saldrán baratas, y si puedes compra 6, para tener 2 de recambio por si le das algún golpe o tener otro juego de neumáticos de reserva.

Por cierto de donde eres? a ver si podemos rodar juntos antes de que venda el celica.

Desconectado mrardenuy

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: April 23, 2016 - 10:53:03 »
Soy de Barcelona. Yo corro en circuito de Castelloli.
Si quieres ábreme por whatsapp y lo hablamos👍🏼

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: April 23, 2016 - 11:57:44 »
Si sabéis de algo estilo lo de las 3 vueltas por 3€ o algo así en Castollolí, quedamos y me meto con el AE86 :D

mrardenuy, haz caso a Alfredo en cuanto a frenos. Ha probado diferentes combinaciones y parece que por fin ha encontrado la buena. Yo he ido de copi con él y te aseguro que lento no va :sisi:

Tema de neumáticos, tienes los Federal 595 RS-R que son similares a los Nankang. Yo llevo los Federal, pero uso el coche de diario. Aún así me van bien. Nitro lleva los Nankang, y también le van bien. Alfredo ha llevado los dos y te puede decir cuales prefiere él.

Alfredo, el tema de filtro cónico, por lo que yo he entendido es el que lleva el coche. No tiene el filtro original. Por eso lo que yo veo mejor es quitar el faro y la batería para que el filtro reciba aire frío. De hecho si se hace bien, de esta forma tendría un rendimiento ligeramente superior al filtro de substitución en teoría.

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: April 23, 2016 - 12:05:09 »
En Castelloli seguramente entrare con el Celica el 10 de Julio, mañana entro en Alcarras con el Megane.

Sobre tema de neumáticos un coche que solo va a hacer tandas y tramos, le recomiendo mucho antes las Nankang que las Federal por el desgaste tan rápido que tienen las Federal en los flancos, si es para calle ya tendría mas dudas y seria por gustos.

Sobre el tema de la admisión, ya sabes que yo inventos los justos, posiblemente gane o pierda, pero no es una cosa que vayas a apreciar si no lo metes en un banco una cosa que me parece una tontería, ya que vas a ver una diferencia de 1-2cv arriba o abajo...

Desconectado NitroNitrous

• Celica's Obssesion
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #25 en: April 23, 2016 - 12:46:38 »
Eso de sacar el filtro por el faro depende si el coche va ser legal para circular por carretera o no, porque si no lo es, tendra que llevarlo en trailer hasta los circuitos.

Doy fe que las Nankang aguantan 4 vueltas al Nurburgring a saco en un GT Four sin mayores consecuencias  :sisi:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Desconectado Hypnox

• Frecuente
  • **
  • 6Gen Celica 1.8 ST 99'
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: April 23, 2016 - 13:23:34 »
Que buena pinta tiene tu proyecto, algo fácil y sencillo, pero perfecto.

Desconectado mrardenuy

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: April 23, 2016 - 14:41:56 »
El coche no es nada legal Jajajajaja! Tengo el circuito a 200 metros del local. Me puedo arriesgar a llevarlo o sino pagar grúa que es nada y menos. Los Nankang hacen buena cara.

Pregunto: Me quieren cambiar estas llantas del 15" por las mías del 17". ¿Me servirán? ¿Le podré montar los semislicks que hemos hablado del 195/50 r15? En principio no tendría que poner pasta la cual cosa me interesa porque como ya digo hasta que no llegue día 1 no cobro. Dice que le interesa Tansolo el cambio. ¿Consejos o recomendaciones?

Saludos compis de Celica😜🚗💨

Desconectado mrardenuy

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: April 23, 2016 - 14:43:44 »

Pongo las imágenes que se me habían olvidado en el último mensaje. Que cabeza la mía!😅 Como haga lo mismo con el Celica me olvido de montarle las gomas y me voy para el circuito ¡jajajaja!

Desconectado mrardenuy

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: April 23, 2016 - 14:44:55 »
Que buena pinta tiene tu proyecto, algo fácil y sencillo, pero perfecto.

Por cierto, gracias crack! Le estoy metiendo ilusión al proyecto y aunque no me corre prisa por entrar al circuito quiero echarle horas y dejarlo chulo💪🏼 Let'go!⛽️

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 17 consultas.