Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Desde Gran Canaria  (Leído 1971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[5Gen] Desde Gran Canaria
« en: May 03, 2016 - 23:39:48 »
Buenas noches.

Me llamo Josué, gran amante de los Toyota, entre ellos los Celica (y más en concreto de los Gt-Four/all track..)

El caso es que aún no soy propietario, hace unos días he ido a ver un St185 GT4 NO sainz en muy buen estado de conservación (93.000 KM reales del año 91), pero el coche tiene un fallo y espero poder consultar por aquí (y después de ello presentar la máquina)

Re:[5Gen] Desde Gran Canaria

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Desde Gran Canaria
« Respuesta #1 en: May 11, 2016 - 14:54:28 »
Buenas noches.

Me llamo Josué, gran amante de los Toyota, entre ellos los Celica (y más en concreto de los Gt-Four/all track..)

El caso es que aún no soy propietario, hace unos días he ido a ver un St185 GT4 NO sainz en muy buen estado de conservación (93.000 KM reales del año 91), pero el coche tiene un fallo y espero poder consultar por aquí (y después de ello presentar la máquina)

Bienvenido Josué, yo también vivo en Gran Canaria.

Igual si me enseñas el Celica qué es te puedo hablar de él, aquí hay muy pocos GT4 y se conocen todos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Desde Gran Canaria

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Desde Gran Canaria
« Respuesta #2 en: August 24, 2016 - 20:16:30 »
Muchísimas gracias, bueno el coche era el ex- Enrique Rubio, pero finalmente ese no se vino para casa... aunque si por lazos del destino tengo la oportunidad no dudaría en adjudicarmelo (muy improbable)

El caso es que finalmente me adjudiqué otro, aquí lo presento, aunque las fotos no son de gran calidad y espero encontrar algo de info para él, ya que parece que en tema GT-Four hay pocos usuarios por aquí




El día que fuy a verlo...







Compartiendo cuarto con su hermano el pequeño...

El coche tiene 240.000 KM, de interiores en cuanto a plásticos está bastante bien... los sillones hay que repararlos, aunque los delanteros me gustaría montar un par de semi-bakets.
El coche lo llevaba "Juanillo" y por lo que el mismo dueño me comentaba habría que cambiar junta de culata (el coche se porta como un campeón, no se calienta y en caliente "no falla" yo creo que si pero nunca había llevado un coche de este tipo. Se le nota fallar algo en frío y cuando le exiges en marchas largas o alguna "salida")
Hay que reparar (si no me equivoco) la bomba de dirección cada cierto tiempo hay que reponer ATF
Las llantas lo cierto es que no me gustan nada pero es lo de menos

Por ahora quiero hacerle unos 1.000 KM a ver que consumo tiene de aceite por si no tuviese mucho reparar solo la culata, pero ya que estamos me gustaría rehacer motor "forjarlo" y así tener una buena base aunque nunca se modifique

Me gustaría hacerle algunas modificaciones, aunque lo cierto es que ando algo perdido en  cuanto a qué hacerle y sobre todo de forma inteligente ya que realmente 200CV me "sobran" pero me gustaría que "empujara" un poco más

Mis intenciones son...
Llantas con unos buenos neum. (toyo R888 u otros semi slik). Llantas todavía no se por modelo y medida... muy bien le quedan las Mo6 pero las "tengo muy vistas" y las oz también
Unas buenas suspensiones
En cuestión de frenos aún no se pero me gustaría mejorarlos algo no se si con la misma medida o con "swap"
Pintar completo (por lo que no me viene mal sacar motor y aprovechar...)
Depende lo que se pueda hacer Caja algo más corta, autoblocante... o dejar como está
Cuestión de motor subir soplado o turbo mayor... intercooler o watercooler no lo se, no se si compensará montar algo de "centralita" , un escape/linea colectores... que le de un buen sonido a turbo, y como no se muy bien la de perrerias que se pueden hacer y no quiero una barbaridad pues...

Re:[5Gen] Desde Gran Canaria

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Desde Gran Canaria
« Respuesta #3 en: August 24, 2016 - 21:21:16 »
Muchísimas gracias, bueno el coche era el ex- Enrique Rubio, pero finalmente ese no se vino para casa... aunque si por lazos del destino tengo la oportunidad no dudaría en adjudicarmelo (muy improbable)

El caso es que finalmente me adjudiqué otro, aquí lo presento, aunque las fotos no son de gran calidad y espero encontrar algo de info para él, ya que parece que en tema GT-Four hay pocos usuarios por aquí




El día que fuy a verlo...







Compartiendo cuarto con su hermano el pequeño...

El coche tiene 240.000 KM, de interiores en cuanto a plásticos está bastante bien... los sillones hay que repararlos, aunque los delanteros me gustaría montar un par de semi-bakets.
El coche lo llevaba "Juanillo" y por lo que el mismo dueño me comentaba habría que cambiar junta de culata (el coche se porta como un campeón, no se calienta y en caliente "no falla" yo creo que si pero nunca había llevado un coche de este tipo. Se le nota fallar algo en frío y cuando le exiges en marchas largas o alguna "salida")
Hay que reparar (si no me equivoco) la bomba de dirección cada cierto tiempo hay que reponer ATF
Las llantas lo cierto es que no me gustan nada pero es lo de menos

Por ahora quiero hacerle unos 1.000 KM a ver que consumo tiene de aceite por si no tuviese mucho reparar solo la culata, pero ya que estamos me gustaría rehacer motor "forjarlo" y así tener una buena base aunque nunca se modifique

Me gustaría hacerle algunas modificaciones, aunque lo cierto es que ando algo perdido en  cuanto a qué hacerle y sobre todo de forma inteligente ya que realmente 200CV me "sobran" pero me gustaría que "empujara" un poco más

Mis intenciones son...
Llantas con unos buenos neum. (toyo R888 u otros semi slik). Llantas todavía no se por modelo y medida... muy bien le quedan las Mo6 pero las "tengo muy vistas" y las oz también
Unas buenas suspensiones
En cuestión de frenos aún no se pero me gustaría mejorarlos algo no se si con la misma medida o con "swap"
Pintar completo (por lo que no me viene mal sacar motor y aprovechar...)
Depende lo que se pueda hacer Caja algo más corta, autoblocante... o dejar como está
Cuestión de motor subir soplado o turbo mayor... intercooler o watercooler no lo se, no se si compensará montar algo de "centralita" , un escape/linea colectores... que le de un buen sonido a turbo, y como no se muy bien la de perrerias que se pueden hacer y no quiero una barbaridad pues...


Lo primero: Bienvenido :drinks:

El coche no pinta nada mal, aunque personalmente prefiero el morro del Carlos Sainz.

Piensa bien en lo que dices de forjarlo. Es bastante dinero y no tiene ningún sentido si no vas a potenciar.

Tema llantas, coincido en que las que lleva ahora mismo no son las más adecuadas para ese tipo de coche. Unas MO6 en 18x8 le quedarían de fábula :sisi: ETs aproximadamente 30 delante y 10 detrás. Gomas 225/40 R18.

Grupo corto, pues depende el uso que le des al coche. Yo tengo un coche con grupo corto y te digo por experiencia que por carreteras de montaña es muy divertido pero que por autopista es un coñazo.

En cuanto a diferenciales, no sé como va el ST185, pero en el ST205 el trasero es autoblocante ya de serie. Sólo el delantero es convencional. Y si te digo la verdad no le veo necesidad. Con apenas 200cv, tracción integral y semi-slicks 225 tienes tracción de sobra. Si pasaras de 400 o 500 cv entonces ya me lo plantearía.

Luego, el tema del soplado lo puedes investigar. En el ST205 sopla de serie entorno a 1 bar y se puede llevar hasta 1.15 sin comprometer demasiado la fiabilidad. En el ST185 el soplado ronda los 0.6 bares y si no me equivoco la gente los lleva a 1 bar sin problemas, pero hablo de oídas así que eso míralo bien. Lo que sí, si subes presión tendrás que anular la T-VSV.
Turbo mayor = Más lag y más brusco. Personalmente no me gusta ese tipo de entrega de potencia.

Lo del intercooler, el tuyo viene con un pequeño intercooler de aire. En los ST205 sé que el watercooler funciona perfectamente incluso con ligeras potenciaciones (me suena de haber leído que hasta 350cv o así iba mejor el watercooler de serie que un intercooler frontal).
En tu caso, puedes dejarlo así, puedes cambiar ese intercooler por un intercooler frontal o puedes poner el watercooler del ST205. El watercooler del Carlos Sainz también te sirve pero es más pequeño. Eso sí, ten en cuenta que tu capó está diseñado para meter aire frío en el intercooler. Si pones un watercooler te conviene poner el capó del Carlos Sainz, que está pensado para sacar el aire caliente del vano.

Luego le puedes poner un escape como dices para darle un poco de ruido, y ya de paso aumentarás la potencia y el par del motor.


Puedes ir comentando tus ideas y dudas y te contestaremos en la medida de lo posible :smoke:




Re:[5Gen] Desde Gran Canaria

Desconectado ST185l

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Desde Gran Canaria
« Respuesta #4 en: September 07, 2016 - 20:40:30 »
Gracias
Bueno el morro del Carlos Sainz lo compré a parte a su ex-dueño pero lo tengo guardado hasta pintar el coche

A ver forjarlo, por un lado, para tener una base ya que si bajo motor y/o desmonto el coche se usa poco a lo mejor dentro de 10 o 20.000 KM quiero más. Potenciar si quiero potenciar algo aunque no mucho... por otro lado si le saco la culata pues poco más se le saca el motor... si le saco el motor poco más lo rehago... y ya que estamos pues se forja por si acaso (no he echado cuentas de la diferencia entre forjar y piezas originales...) y ya se, un poco es la pescadilla que se  muerde la cola

Unas M06 le quedan perfectas si, pero aquí en la isla se de dos que las montan y por internet son un par también... quiero intentar ponerle otras, si veo que no hay nada que hacer pués ya se cuales montar... esas y las "oz del mundial" intentaré dejarlas para lo último, aunque ambas le quedan preciosas

Por otro lado no sé por qué se monta tanta llanta... (me explico) soy consciente que tendré una mayor estabilidad a más diámetro de llanta... pero el coche monta 15" de serie y la caja no es muy corta que se diga, compensa montar tanta llanta?

Grupo/caja pues hombre el coche es para los fines de semana, ir a currar con el poco aunque estos días lo estoy sacando... y pista lo mismo, para ir a la playa y demás pues algo de pista coge pero no es para eso

Soplado coincido contigo, realmente casi todos los vídeos van en PSI pero tengo entendido que sobre 1Bar si... en el tuyo 1,1? Se que el motor es una revisión diferente pero bloque tenía entendido que era el mismo...
Aunque es mi primer coche turbo, se el tema del Lag y si toyota utilizó este turbo en el Mundial por algo sería... pero bueno hay mejores entendidos en estos coches que yo así que no estaba de más preguntar

Me suena haber visto un St185 con el Wc del ST205 con una ligera modificación "y era mi intención" pero bueno ya lo estudiaré que sale más a cuenta...

Lo del escape quiero estudiarlo bien ya que según tengo entendido le da "un buen plus" al coche... ahora no se si "todo" es homologable ya que he visto que hay quien suprime el catalizador y quien le pone un supresor, quien aumenta la linea a 3" algún vídeo he visto a 2,75" en fin... la pena es que no encuentro mucha info en español (también tengo que sentarme a buscar por estos lares como no...)



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 24 consultas.