Bueno, pues como dije, este finde me he puesto a montar el sándwich así mientras me llega el otro reloj y el soporte puedo ir echando un vistazo para ver que no pierda nada y demás. Así que, ahí va.
El material que sea ha usado para esta parte del montaje ha sido:
El sándwich (obviamente): En mi caso lo compré en aliexpress, un sándwich universal con los adaptadores para la rosca del filtro y los correspondientes tornillos cónicos para tapar los agujeros que no vayamos a usar.
Teflón: Leyendo por varios foros vi que habia gente que le sudaba aceite, ya sea por el propio sandwich o por los tornillos cónicos y la solucion mas sencilla que daban era teflón. Compré teflon de hilo que se supone que aguanta temperaturas altas aunque al final acabe usando este y el normal de toda la vida que tenia por casa y de momento no suda aceite por ninguno de los dos.
Llave para filtros: Compré una de cadena en Amazon por unos 10€ y hizo su faena
Tipica caja de herramientas xD
Un sensor, ya sea presion o temperatura, o otro tornilllo conico: EL sandwich tiene 3 agujeros, yo tape 2 con los tornillos que vienen y el otro le puse el sensor de presion. Supongo que si vais a montarlo es para poner un sensor asi que lo del tornillo no hace falta.
ProcedimientoLo primero de todo, aparte de levantar el coche( ya os digo que no es buena idea hacer todo esto sin levantarlo xDD) es sacar el filtro de aceite. Supongo que practicamente todos sabreis hacerlo pero os pongo dos imagenes para ilustraros ^^
El paso siguiente es enteflonar los tornillos conicos y, en mi caso, el sensor de presion. Igual podeis probar de montarlo sin meterle teflón, pero para lo que cuesta ponerselo creo que no merece la pena arriesgarse.
Y ponemos los tornillos y el sensor en los correspondientes agujeros del sandwich. Yo los aprete "bastante" pero a la vez con algo de tacto, no deja de ser aluminio, si nos pasamos ya sabemos que pasa...
El paso siguiente es buscar el adaptador que encaja con la rosca del filtro y con la del propio bloque, no tengo una foto de esta porque se me pasó hacerla, pero en el 7gen juraria que fue el que pone 3/4 - 16( incluso en mi filtro lo ponia), ya veis. Sencillo
Bueno pues, ya falta menos, ahora queda el montaje del sandwich en el bloque. Es sencillo, colocamos primero el sandwich, despues el adaptador y lo apretamos. Este lo aprete algo mas que los anteriores pero igualmente con un poco de cabeza. Este es el aspecto que deberia tener.
Y nada, por ultimo colocar el filtro de aceite como cualquier otro
Lo arranqué y lo deje tranquilamente 30min a ralentí para ver si sudaba aceite o no y al ver que no lo hacia le pegue un par de acelerones( que cuando mas preison hay es cuando tiende a perder) y de momento sigue sin perder una gota.
Al tener el sensor de presion de aceite colocado y el reloj a mano hice una comprobacion para ver que funcionaria una vez montara el reloj, simplemente lo conecté directo a bateria y el cable de señal al sensor de presion del sandwich y funcionaba!
Aqui teneis la primera parte, a la espera de que me llegue el sensor de temperatura pero sobretodo el soporte. Si me llega el soporte antes posiblemente me anime a hacer el montaje del reloj que tengo ya, a ver que sale xDD
Un saludo! Cualquier cosa que no quede clara o algo que penseis que pueda faltar avisad, es el primer brico que hago!