Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite  (Leído 10690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #15 en: May 18, 2016 - 21:33:46 »
mientras no te reste visibilidad no deberian decir nada, yo creo que mas visibilidad quita poner el gancho del mv pa usarlo de gps en el volante que te quita la vista del panel de control... pero bueno como dije en otro lado de todo hay en la viña de la itv... yo total lo voy a pedir desde que pueda (como veis tengo muchos intereses diferentes y no son baratos... muchas cosas que pedir) y ya vamos viendo todo :P

no se hace años que no veo nada de fisica ni de quimica, y x internet lo unico que saque en claro es que pueden haber variaciones de temperatura y presion en el aceite sin querer decir que falte o no falte aceite... lo que yo imagino asi pensando poco, cuando el motor llega a su temperatura normal en marcha normal, tienen k haber unos registros 'normales' de temperatura y presion (es un suponer) y ante una variacion al menos de temperatura, de lo que normalmente marca si lo llevamos como siempre, pues algo tiene que tener que ver, con que haya menos cantidad...

macizo me refiero a que es todo metal grueso cerrado por todos lados sin ninguna toma engomada ni nada, como minimo minimo, si podemos hacer un agujero para meter un sensor de liquidos pequeño, o desmontandolo y dejandolo dentro, al menos en reposo al dar al contacto, podemos poner un led que siempre este encendido que no gasta nada, y el sensor en contacto siempre con el aceite, en el momento en que pierdas aceite, con el coche en reposo antes de ponerlo en marcha, el led no encenderia cuando das al contacto... seguire mirando en los ratos libres

Si que es verdad que si vas con poco aceite puede darte menos presion, pero claro, no es el unico motivo que puede  hacer que tengas poca presion de aceite: estan las perdidas, bomba jodida, que en una curva todo el aceite del carter se vaya para un lado y este 1 segundo sin chupar lo necesario que viene siendo por falta de aceite tambien (algún motor a gripado por eso xD)
Esta claro que algo tiene que poder hacerse con el reloj del nivel... yo de momento intentare que el invento de los relojes funcione, despues de tirarme 2 meses para rehacerle el motor no molaria nada que saliera algo mal heheheh

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #16 en: May 18, 2016 - 22:01:58 »
Pues si... Mi mecánico me dijo algo de hacer el agujero en la tapa de las válvulas creo k me dijo, para el tema del retorno del decantador... Será otra opción pa meter un detector de líquidos... A ver si quedo con el y lo miramos bien

En todo caso, los casos que me pones, uno sabrías k es solo en las curvas, y en el otro, sabrías x presión que falta aceite en el mejor de los casos ya si lo revisas y esta bien pues será lo que dices otra cosa más grave, en todo caso encontraríamos algo raro a tiempo, asik presión de aceite seguro habrá que ponerlo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #17 en: May 20, 2016 - 10:24:17 »
http://s.aliexpress.com/iEZFfEzu

No se si me servirá aún pero algo como esto es lo que quiero poner en donde la varilla del aceite, así metes la varilla y pones la manguera de desagüe del decantador (recalculando la medida de la varilla claro)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #18 en: May 20, 2016 - 18:02:04 »
http://s.aliexpress.com/iEZFfEzu

No se si me servirá aún pero algo como esto es lo que quiero poner en donde la varilla del aceite, así metes la varilla y pones la manguera de desagüe del decantador (recalculando la medida de la varilla claro)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Tiene buena pinta, pero el decantador que tengo yo viene con un "medidor" ya, por suerte a mi no me haria falta ningun invento para usar como barilla jejej.

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #19 en: May 20, 2016 - 18:38:08 »
Tío no me entendiste, no es para usar la varilla para medir, es para es aceite que se decanta devolverlo al cárter mediante la apertura de la varilla

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #20 en: May 22, 2016 - 09:48:48 »
Tío no me entendiste, no es para usar la varilla para medir, es para es aceite que se decanta devolverlo al cárter mediante la apertura de la varilla

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ahh, pues no se para el poco aceite que se va para el decantador...

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #21 en: May 22, 2016 - 10:17:53 »
No es por aprovechar el poco aceite que se recupera, más bien es por no tener que estar pendiente de vaciarlo nene

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #22 en: May 22, 2016 - 10:49:09 »
No es por aprovechar el poco aceite que se recupera, más bien es por no tener que estar pendiente de vaciarlo nene

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Igual el decantador se llena cada cambio de aceite, si llega, no cuesta en el cambio de aceite vaciar el decantador y ale

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #23 en: May 22, 2016 - 10:52:40 »
Ya pero yo uso el celica muy poco, y soy muy quisquilloso, lo miraría todas las semanas jajajajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #24 en: May 24, 2016 - 19:53:30 »
Bueno, pues como dije, este finde me he puesto a montar el sándwich así mientras me llega el otro reloj y el soporte puedo ir echando un vistazo para ver que no pierda nada y demás. Así que, ahí va.

El material que sea ha usado para esta parte del montaje ha sido:

El sándwich (obviamente): En mi caso  lo compré en aliexpress, un sándwich universal con los adaptadores para la rosca del filtro y los correspondientes tornillos cónicos para tapar los agujeros que no vayamos a usar.


Teflón: Leyendo por varios foros vi que habia gente que le sudaba aceite, ya sea por el propio sandwich o por los tornillos cónicos y la solucion mas sencilla que daban era teflón. Compré teflon de hilo que se supone que aguanta temperaturas altas aunque al final acabe usando este y el normal de toda la vida que tenia por casa y de momento no suda aceite por ninguno de los dos.

Llave para filtros: Compré una de cadena en Amazon por unos 10€ y hizo su faena :P

Tipica caja de herramientas xD

Un sensor, ya sea presion o temperatura, o otro tornilllo conico: EL sandwich tiene 3 agujeros, yo tape 2 con los tornillos que vienen y el otro le puse el sensor de presion. Supongo que si vais a montarlo es para poner un sensor asi que lo del tornillo no hace falta.

Procedimiento

Lo primero de todo, aparte de levantar el coche( ya os digo que no es buena idea hacer todo esto sin levantarlo xDD)  es sacar el filtro de aceite. Supongo que practicamente todos sabreis hacerlo pero os pongo dos imagenes para ilustraros ^^





El paso siguiente es enteflonar los tornillos conicos y, en mi caso, el sensor de presion. Igual podeis probar de montarlo sin meterle teflón, pero para lo que cuesta ponerselo creo que no merece la pena arriesgarse.







Y ponemos los tornillos y el sensor en los correspondientes agujeros del sandwich. Yo los aprete "bastante" pero a la vez con algo de tacto, no deja de ser aluminio, si nos pasamos ya sabemos que pasa...

El paso siguiente es buscar el adaptador que encaja con la rosca del filtro y con la del propio bloque, no tengo una foto de esta porque se me pasó hacerla, pero en el 7gen juraria que fue el que pone 3/4 - 16( incluso en mi filtro lo ponia), ya veis. Sencillo :D

Bueno pues, ya falta menos, ahora queda el montaje del sandwich en el bloque. Es sencillo, colocamos primero el sandwich, despues el adaptador y lo apretamos. Este lo aprete algo mas que los anteriores pero igualmente con un poco de cabeza. Este es el aspecto que deberia tener.




Y nada, por ultimo colocar el filtro de aceite como cualquier otro



Lo arranqué y lo deje tranquilamente 30min a ralentí para ver si sudaba aceite o no y al ver que no lo hacia le pegue un par de acelerones( que cuando mas preison hay es cuando tiende a perder) y de momento sigue sin perder una gota.

Al tener el sensor de presion de aceite colocado y el reloj a mano hice una comprobacion para ver que funcionaria una vez montara el reloj, simplemente lo conecté directo a bateria y el cable de señal al sensor de presion del sandwich y funcionaba!

Aqui teneis la primera parte, a la espera de que me llegue el sensor de temperatura pero sobretodo el soporte. Si me llega el soporte antes posiblemente me anime a hacer el montaje del reloj que tengo ya, a ver que sale xDD

Un saludo! Cualquier cosa que no quede clara o algo que penseis que pueda faltar avisad, es el primer brico que hago!






Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #25 en: May 24, 2016 - 21:40:29 »
Bueno, pues como dije, este finde me he puesto a montar el sándwich así mientras me llega el otro reloj y el soporte puedo ir echando un vistazo para ver que no pierda nada y demás. Así que, ahí va.

El material que sea ha usado para esta parte del montaje ha sido:

El sándwich (obviamente): En mi caso  lo compré en aliexpress, un sándwich universal con los adaptadores para la rosca del filtro y los correspondientes tornillos cónicos para tapar los agujeros que no vayamos a usar.


Teflón: Leyendo por varios foros vi que habia gente que le sudaba aceite, ya sea por el propio sandwich o por los tornillos cónicos y la solucion mas sencilla que daban era teflón. Compré teflon de hilo que se supone que aguanta temperaturas altas aunque al final acabe usando este y el normal de toda la vida que tenia por casa y de momento no suda aceite por ninguno de los dos.

Llave para filtros: Compré una de cadena en Amazon por unos 10€ y hizo su faena :P

Tipica caja de herramientas xD

Un sensor, ya sea presion o temperatura, o otro tornilllo conico: EL sandwich tiene 3 agujeros, yo tape 2 con los tornillos que vienen y el otro le puse el sensor de presion. Supongo que si vais a montarlo es para poner un sensor asi que lo del tornillo no hace falta.

Procedimiento

Lo primero de todo, aparte de levantar el coche( ya os digo que no es buena idea hacer todo esto sin levantarlo xDD)  es sacar el filtro de aceite. Supongo que practicamente todos sabreis hacerlo pero os pongo dos imagenes para ilustraros ^^





El paso siguiente es enteflonar los tornillos conicos y, en mi caso, el sensor de presion. Igual podeis probar de montarlo sin meterle teflón, pero para lo que cuesta ponerselo creo que no merece la pena arriesgarse.







Y ponemos los tornillos y el sensor en los correspondientes agujeros del sandwich. Yo los aprete "bastante" pero a la vez con algo de tacto, no deja de ser aluminio, si nos pasamos ya sabemos que pasa...

El paso siguiente es buscar el adaptador que encaja con la rosca del filtro y con la del propio bloque, no tengo una foto de esta porque se me pasó hacerla, pero en el 7gen juraria que fue el que pone 3/4 - 16( incluso en mi filtro lo ponia), ya veis. Sencillo :D

Bueno pues, ya falta menos, ahora queda el montaje del sandwich en el bloque. Es sencillo, colocamos primero el sandwich, despues el adaptador y lo apretamos. Este lo aprete algo mas que los anteriores pero igualmente con un poco de cabeza. Este es el aspecto que deberia tener.




Y nada, por ultimo colocar el filtro de aceite como cualquier otro



Lo arranqué y lo deje tranquilamente 30min a ralentí para ver si sudaba aceite o no y al ver que no lo hacia le pegue un par de acelerones( que cuando mas preison hay es cuando tiende a perder) y de momento sigue sin perder una gota.

Al tener el sensor de presion de aceite colocado y el reloj a mano hice una comprobacion para ver que funcionaria una vez montara el reloj, simplemente lo conecté directo a bateria y el cable de señal al sensor de presion del sandwich y funcionaba!

Aqui teneis la primera parte, a la espera de que me llegue el sensor de temperatura pero sobretodo el soporte. Si me llega el soporte antes posiblemente me anime a hacer el montaje del reloj que tengo ya, a ver que sale xDD

Un saludo! Cualquier cosa que no quede clara o algo que penseis que pueda faltar avisad, es el primer brico que hago!


Muchas gracias por esta primera parte del tutorial, yo no tengo ni idea de todo esto de sensores... ¿podrias poner los enlaces de todo lo que has comprado para montar esto?

Saludos

PD: A parte del sensor de temp del aceite, ¿cual mas vas a poner?

Saludos!

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #26 en: May 25, 2016 - 16:16:36 »
Si claro hombre, faltaria mas! Te pongo todo lo que he pedido, incluso lo que no me ha llegado aun pero que continuare el brico en cuanto me llegue.

Sandwich + adaptadores: http://es.aliexpress.com/item/Universal-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-for-Car-Gauge-Defi-Oil-Temp-and-Oil-Pressure-Sensor/32340737185.html

Reloj de presion de aceite + sensor: http://es.aliexpress.com/item/2-52mm-Smoke-lens-Oil-pressure-gauge-0-100-PSI-displaying-Auto-Meter-Auto-gauge-Tachometer/32274588572.html

Reloj temperatura de aceite + sensor: http://es.aliexpress.com/item/Popular-Sale-AutoTradeX-2-52mm-Electrical-Oil-Temperature-Car-LED-Gauge-40-150C-Auto-Gauge-With/1970726912.html

Soporte doble: http://es.aliexpress.com/item/Tansky-2-GAUGE-TRIPLE-GAUGE-PANEL-52MM-HOLDER-COVER-2pcs-52mm-black/1549641124.html

Llave para el filtro: https://www.amazon.es/dp/B000LFS3Y4/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1464185621&sr=1&keywords=llave+para+filtros

Teflón de hilo: Esto lo compre en la ferreteria del pueblo xD

Bueno como puedes ver en la lista a parte del reloj de temperatura montare el de presión. En esta parte del brico monte el sensor de presion de aceite, estoy a la espera del reloj + sensor de temperatura y el soporte.

Si te sirve de consuelo, saber lo que es saber de sensores poco se yo tampoco, solo se que es un sensor de presion y que marca la presion, pero no del todo como lo hace hahahah. 

Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #27 en: May 25, 2016 - 16:46:24 »
Si claro hombre, faltaria mas! Te pongo todo lo que he pedido, incluso lo que no me ha llegado aun pero que continuare el brico en cuanto me llegue.

Sandwich + adaptadores: http://es.aliexpress.com/item/Universal-Oil-Filter-Sandwich-Plate-Adapter-for-Car-Gauge-Defi-Oil-Temp-and-Oil-Pressure-Sensor/32340737185.html

Reloj de presion de aceite + sensor: http://es.aliexpress.com/item/2-52mm-Smoke-lens-Oil-pressure-gauge-0-100-PSI-displaying-Auto-Meter-Auto-gauge-Tachometer/32274588572.html

Reloj temperatura de aceite + sensor: http://es.aliexpress.com/item/Popular-Sale-AutoTradeX-2-52mm-Electrical-Oil-Temperature-Car-LED-Gauge-40-150C-Auto-Gauge-With/1970726912.html

Soporte doble: http://es.aliexpress.com/item/Tansky-2-GAUGE-TRIPLE-GAUGE-PANEL-52MM-HOLDER-COVER-2pcs-52mm-black/1549641124.html

Llave para el filtro: https://www.amazon.es/dp/B000LFS3Y4/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1464185621&sr=1&keywords=llave+para+filtros

Teflón de hilo: Esto lo compre en la ferreteria del pueblo xD

Bueno como puedes ver en la lista a parte del reloj de temperatura montare el de presión. En esta parte del brico monte el sensor de presion de aceite, estoy a la espera del reloj + sensor de temperatura y el soporte.

Si te sirve de consuelo, saber lo que es saber de sensores poco se yo tampoco, solo se que es un sensor de presion y que marca la presion, pero no del todo como lo hace hahahah.


Jajaja, muchas gracias compi, asi mucho mejor para que la gente se haga una idea del precio.

Saludos!

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #28 en: May 25, 2016 - 16:47:00 »
Tío yo empecé con la informática con 15 años y cuando estudie solo estudie pa dos exámenes en tres años... Eso es así hoy en día con Internet...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #29 en: May 25, 2016 - 16:52:04 »
Con Internet nos hacemos 'mecanicos' rápido jajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.