Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Presentación y opiniones  (Leído 2940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Balita plateada

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
[6Gen] Presentación y opiniones
« en: November 14, 2016 - 11:25:09 »
Muy buenas soy Ivan, de Valladolid. Llevo 1 mes siguiendo este gran club xq después de un año buscando coches exclusivos (mx5, prelude, crx, algún bmw..) me he decidido x un Celica 6 gen. Debido a su estética, fiabilidad, largos etc.... (Me parto el cuello cada vez q veo uno).
Pero necesito vuestras opiniones xq no me decanto x el 2.0 GT o el 1.8 st.
Tengo un gtc de 150 cv diesel y el st 115 a lo mejor se me queda corto, pero creo q se puede disfrutar mucho con el.
El coche seria para mimar y cuidar como segundo coche, usos de fin de semana, algun viajecito, postureo al fin y al cabo pero con algún estrujon y a lo mejor alguna entrada a circuito, y quedadas!! Jejeje
 Disfrutar de carreteras sinuosas, aunque en VALLADOLID no haya muchas y poco mas...
Tb, si tenéis alguno que vendáis, o sepáis de alguien q lo venda..... Y este cuidado.... Ya sabéis.
El presupuesto serian unos 3500 mas o menos, el color preferiblemente rojo o negro, aunque en gris tampoco me importa. Y sobre todo que este cuidado.
Espero vuestras opiniones, muchas gracias y enhorabuena al club!!!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #1 en: November 14, 2016 - 12:25:51 »

Bienvenido :drinks:

Con respecto a tu duda, tienes que tener en cuenta un par de cosas para poder elegir bien:

- Según la edad que tenga el propietario del coche y su historial (que puedes ser tú o algún familiar) el seguro puede ser bastante más caro en el caso de un GT (o no).
- El GT tiene más consumo de gasolina. Redondeando, 1 litro a los 100 más que el ST.
- El GT tiene más potencia, más par y más rango de rpm, por lo que para circuito puede ser más adecuado.
- El GT es más pesado que el ST, por lo que también es un poco más perezoso en bajas rpm y curvas muy reviradas.
- Los GT suelen venir mejor equipados.


Si estás acostumbrado a un motor-turbo diésel, elijas el que elijas te decepcionará un poco al principio, ya que el turbo-diésel tiene mucho par y lo entrega en seguida. Estos motores en cambio hay que subirlos subirlos más allá de las 4.000 rpm para que empiecen a despertar y aún así no te dan tanta patada como el motor turbo.

Eso sí, en cuanto te acostumbres te divertirás mucho más que con el gtc :D



PS: Búscalo plateado para hacer honor a tu nombre :smoker:



Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado Balita plateada

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #2 en: November 14, 2016 - 12:44:22 »
Muchas gracias smoker!! Mi nombre viene en honor al gtc (increíble como esta saliendo) pero un coche deportivo me llama mas en rojo sobre todo.
Se que tiene mucho menos par, y la patada de los diesel no la encontrare, pero es una forma distinta de conducir, con el corsa 1.2 de mi novia me lo paso genial, y son 75 cv!!
Por el consumo no me preocuparía, solo es xa fin de semana y sacrificó unos euros x una buena diversión.
Pero tb me dices que el st es mas vivo!!!! Me dejas en las mismas jajajajaj
 :P  :P  :P
Muchas gracias aun así!!!! Venga mas opiniones!!!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #3 en: November 14, 2016 - 14:38:49 »
Muchas gracias smoker!! Mi nombre viene en honor al gtc (increíble como esta saliendo) pero un coche deportivo me llama mas en rojo sobre todo.
Se que tiene mucho menos par, y la patada de los diesel no la encontrare, pero es una forma distinta de conducir, con el corsa 1.2 de mi novia me lo paso genial, y son 75 cv!!
Por el consumo no me preocuparía, solo es xa fin de semana y sacrificó unos euros x una buena diversión.
Pero tb me dices que el st es mas vivo!!!! Me dejas en las mismas jajajajaj
 :P  :P  :P
Muchas gracias aun así!!!! Venga mas opiniones!!!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



A lo que me refiero es a que el GT es más ágil en zonas rápidas (como un circuito) y el ST es más ágil en zonas muy reviradas (como una carretera de montaña con muchas horquillas). Según para lo que lo quieras usar te irá mejor uno u otro, pero tampoco te creas que hay demasiada diferencia.

Y por cierto, lo que te he dado yo no es una opinión, son hechos. Así que eso va a misa.
Si quieres mi opinión personal, yo prefiero el GT. Para el uso que le doy lo veo más adecuado, y también lo veo más equilibrado, más completo como coche. He probado STs y he tenido un GT (y probado un par más) y esa es mi conclusión aunque también influye el cariño que le cogí al GT. Pero repito que eso ya es subjetivo y depende de cada uno.


Lo ideal sería si pudieras probar los dos y comparar. Sino, si te da un poco igual la diferencia entre uno y otro, yo buscaría indistintamente y me quedaría con el que vea en mejor estado.


Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado Balita plateada

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #4 en: November 14, 2016 - 16:40:41 »
Hombre, yo prefiero el GT sobre todo, pero no encuentro buenas unidades, es mas escaso que los st, y supongo que en tema de piezas y desguace estará mas difícil.

Y ciando me dices que tampoco hay tanta diferencia, a que te refieres exactamente?

Porque en circuito el coche entraría muy poco, en cambio viajes x carreteras secundarias y ciudad haría mas!

Agradezco mucho tu ayuda!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #5 en: November 14, 2016 - 17:59:24 »
Bienvenido,es de las mejores elecciones que puedes hacer comprar un celica y para lo que lo quieres lo veo perfecto :drinks:

Yo tengo un st desde hace poco mas de un año y encantado con el,lo uso para lo que tu comentas mas o menos que lo quieres,a mi me sobra con el st muy contento te da unas sensaciones muy buenas al volante cada vez que lo coduzco disfruto  y consumo bueno para lo que tira.
A partir de las 4000 rpm como te comenta el compi llega la diversion  ::) pero en bajas no es tampoco tan perezoso a mi punto de ver a mi me encanta  :smoke:

Comprate el primero que salga que te guste y se vea cuidado,intentaria buscar uno que este muy de serie,contra menos kms tenga mejor y a ser posible que no haya pasado por muchos propietarios.
Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado Balita plateada

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #6 en: November 14, 2016 - 18:57:44 »
Muchas gracias Javier_ryz8 en ello estoy, Volviéndome loco con la búsqueda, pues ninguno me pilla cerca de la ciudad, y todos andan cerca de los 200000km
A ver si este fin de semana me hago un viaje a Madrid, probare algún GT y unos cuantos st para comparar.

A ver si la de selección que tengo sale alguno que me guste.

Con 200m km si esta cuidado no tendría xq preocuparme mucho de la vida que le queda verdad?

Y puestos a preguntar, cuando vaya a celos, en que costillas he de fijarme bien, si tienen algún fallo endémico.... Ya sabéis...

Gracias x todo!!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado Bacilo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Toyota Celica GT '97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #7 en: November 14, 2016 - 23:37:20 »
Bienvenido al mundo celica!!!

Yo tengo un GT y la verdad es que en bajas deja que desear, cuando pasas de 4000-4500rpm.....es otro mundo.
Son muy fiables y duros, el mio tiene 282.000Km y no tiene pinta de que vaya a quedarse parado mañana jajaja. Dandole un buen mantenimiento y cuidandolo un poquito.....no debe darte ningun problema.
Conoce tus limites

Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #8 en: November 14, 2016 - 23:41:18 »
Yo soy de 5gen y te puedo hablar de lo que tengo.

Yo tengo el motor 4afe, que es muy parecido al 7afe y te puedo asegurar que, al menos el 4afe, si no se queda sin aceite ni agua, cuidándolo, tienes motor para 800.000km.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado Balita plateada

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #9 en: November 15, 2016 - 00:14:20 »
Me alegra oír esto, el problema es que hay gente que no ama los coches ni sabe lo que tiene entre las manos, le pinta, le pone unas llantas y ya esta en perfecto estado, xo a saber lo que han hecho con el y el mantenimiento que le han dado.
Por eso no kiero calentarme y pillar el primero que vea, ( me han calentado con un GT, granate en Barcelona, con 212k km con cuero e impecable de chapa por 2000€. Pero me da la sensación que se lo kiere kitar de encima y eso no es bueno)
Quiero un coche que haya pasado por buenas manos.

Y como tampoco tengo prisa.... Bueno si, lo estoy deseando pero no kiero pillarme los dedos jejejej



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #10 en: November 15, 2016 - 14:15:17 »
Bienvenido yo tengo a parte un ibiza fr 130cv y me pique con celicas St y en autovía no se me despegan andan lo mismo eso si el tirón del turbo no lo tienen pero voy más contento en el Celica sin bajar de 4.000.

Respecto a consumo en mi caso gasta lo mismo casi dándole que sin darle igual el total del depósito en vez de 650 me hago 580-620 dándole.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Presentación y opiniones

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Presentación y opiniones
« Respuesta #11 en: November 15, 2016 - 14:17:03 »
Yo soy de 5gen y te puedo hablar de lo que tengo.

Yo tengo el motor 4afe, que es muy parecido al 7afe y te puedo asegurar que, al menos el 4afe, si no se queda sin aceite ni agua, cuidándolo, tienes motor para 800.000km.

Saludos :drinks:.
Sin aceite ni agua en los 7afe algunos beben pero mientras vigiles nivel no pasa nada llevo yo así desde los 160.000 ahora 240.000

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.