Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1  (Leído 4467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claudio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
[7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1
« en: November 21, 2016 - 16:52:12 »
buenas tardes compis, despues de bichear bastante sobre este fallo (bastante comun en los 7 gen) deciros que a mi tambien me a pasado y despues de una serie de comprobaciones ayudandome de autodata , el conector obd bluetooth mi movil y pensando mucho he dado con la solucion al problema.
escuche que casi todos coincidian en... tendras las sondas lambda malas. pero claro sin comprobar no se puede hablar.
comprobe sondas lambda ,inyectores, caudaliemtro y estaban en buen estado.
el fallo que daba era el p0171 ``mezcla pobre en banco 1´´
pues resulto ser la junta del colector de admision la cual estaba deteriorada y entraba aire que el caudalimetro no media por lo tanto decia que la mezcla era pobre .... claro esta al haber mucho aire y poca gasolina.
espero que os pueda servir de ayuda a algunos ya que el arreglo a sido muy barato unos 9 euros me a salido la junta en oscaro.
un saludo a todos

Re:[7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1
« Respuesta #1 en: November 21, 2016 - 17:11:34 »
Ante todo me alegro q lo hayas solucionado.

Como comentas no tienen porq ser las sondas.. aunq suele ser lo + común y lo priomero en revisar..... junto q no haya fugas en el sistema de escape y aspire aire haciendo q midan mal. El caudalímetro igual.. hay q ver q mida bien, luego inyectores por si alguno está desfogado y pierde, gotea o no inyecta correctamente ....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1

Desconectado jonxu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1
« Respuesta #2 en: November 25, 2017 - 13:16:17 »
Ostras, me da el mismo error. Puedes hacerme un pequeño brico? Y darme el enlace de la junta? Yo cambié el embrague hace un par de meses y desde entonces me da el error cada x kilometros.

Re:[7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1
« Respuesta #3 en: November 29, 2017 - 17:47:48 »
Hola!
A mi también me salió ese error.
Lo primero que hice fue cambiar la primera sonda lambda por una nueva oficial de Toyota, reseteé el error y al cabo de 10 km me volvió a salir.
Después desmonté y limpié el caudalimetro con un espray especifico para sensores de masa de aire (no se si puedo poner el link de donde lo compré), reseteé el error y perfecto!
Ojalá hubiera empezado primero por limpiar el caudalimetro, ya que la sonda me costo 181,5€, aunque no me arrepiento de cambiarla ya que tenia 17 años...
Al cabo de dos semanas pasé la ITV perfecta con los valores de la sonda lamba a 1, el CO Ralentí a 0,11% y el CO Aceleración 0,02%
Espero que te ayude, un saludo.

Re: Re:[7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1
« Respuesta #4 en: November 29, 2017 - 17:51:00 »
Hola!
A mi también me salió ese error.
Lo primero que hice fue cambiar la primera sonda lambda por una nueva oficial de Toyota, reseteé el error y al cabo de 10 km me volvió a salir.
Después desmonté y limpié el caudalimetro con un espray especifico para sensores de masa de aire (no se si puedo poner el link de donde lo compré), reseteé el error y perfecto!
Ojalá hubiera empezado primero por limpiar el caudalimetro, ya que la sonda me costo 181,5€, aunque no me arrepiento de cambiarla ya que tenia 17 años...
Al cabo de dos semanas pasé la ITV perfecta con los valores de la sonda lamba a 1, el CO Ralentí a 0,11% y el CO Aceleración 0,02%
Espero que te ayude, un saludo.

Si que puedes poner el link donde lo compraste

Re:[7Gen] solucionado fallo p0171 mezcla pobre en banco 1

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.