Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Potencia luces cortas celica t20  (Leído 3302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luismycelicagt

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« en: December 19, 2016 - 04:11:43 »
Hola buenas, pues aver, tengo un problema el coche me lo e comprado no hace ni dos meses y desde entonces solo e echo cambiarle piezas para darle una mejor vida por el antiguo dueño no debio de tenerle mucho aprecio, el caso es que las luces de cruze tienen muy poca potencia, se ven muy poco, aparte de que una esta mirando a cuenta y la otra no se sabe, aparte de eso, una me da mas potencia que la otra, pense que que cambiandolas se solucionaria pero no a sido a si, le compre unas ultrablancas y con mayor potencia y estoy en las mismas, ahora se ve mas claro y un poco mejor que con las otras pero no alumbrar una mierda, que puede ser, os agradeceria que me ayudarais ya que hay veces que nose si las tengo puestas o noo, gracias de ante manoo

Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #1 en: December 19, 2016 - 10:33:20 »
Yo tengo puestas unas osram nightbreaker y eso alumbra pero de maravilla, rara vez necesito las largas.
Igualmente me dá que tu problema es el calibrado de los faros que como dices uno te enfoca a cuenca y el otro a roma.
Haz una cosa, pon el coche mirando a unos 5metros de una pared y calibralos tu mismo. Cada faro tiene un tornillo saliente de vaso 8 si mal no recuerdo y es cuestión de ir girando para que este suba o baje, lo hace muy poquito a poco así que paciencia.
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado Luismycelicagt

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #2 en: December 20, 2016 - 01:33:11 »
Hola gabber, hoy e metido el coche en el garaje y e calibrado las luces, teoticamente todo bien, pero sigo sin tener potiencis, me refiero que no alumbran nada, las bombillas son nuevas y van bien pero ya nose, una me sigue dando mas luz que otra :cray:

Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #3 en: December 20, 2016 - 10:38:02 »
¿Le has puesto bombillas baratas? Las que dice Gabber son buenísimas.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #4 en: December 20, 2016 - 14:40:32 »
 Para tener buena iluminación, hacen falta tres cosas: Faros nuevos, porque con el uso y el tiempo se apaga el brillo de la parábola. Bombillas de más iluminación( Yo llevo phillips de 130%) Y relés para eliminar la caída de tensión del mando.
 Yo, siempre hago eso en mis coches. El último ha sido el celica, precisamente.
Jokin

Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #5 en: December 21, 2016 - 01:37:25 »
Para tener buena iluminación, hacen falta tres cosas: Faros nuevos, porque con el uso y el tiempo se apaga el brillo de la parábola. Bombillas de más iluminación( Yo llevo phillips de 130%) Y relés para eliminar la caída de tensión del mando.
 Yo, siempre hago eso en mis coches. El último ha sido el celica, precisamente.
¿Puedes explicar lo de los relés?

Lo de cambiar los faros me parece muy exagerado.  Son demasiado caros para lo poco que creo que se notaría.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado Luismycelicagt

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #6 en: December 21, 2016 - 10:00:57 »
La verdad que los faros estan cambiados y brillan bastante, no estan opacos

Re: Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #7 en: December 21, 2016 - 10:35:10 »
Para tener buena iluminación, hacen falta tres cosas: Faros nuevos, porque con el uso y el tiempo se apaga el brillo de la parábola. Bombillas de más iluminación( Yo llevo phillips de 130%) Y relés para eliminar la caída de tensión del mando.
 Yo, siempre hago eso en mis coches. El último ha sido el celica, precisamente.

Explica lo de los reles please, nos vendria bien saberlo.

Saludos!

Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #8 en: December 21, 2016 - 14:53:55 »
 Se trata de colocar unos relés para "aliviar" el trabajo del mando de luces. Se consigue que la corriente que va a los faros pase sólo por los relés, y la corriente del mando, para accionar los relés.
 No creáis que cambiar los faros es algo exagerado, ni muchísimo menos. Con el uso, y con el sol, se oscurecen, y pierden el brillo. Al compararlos con un faro nuevo se nota mucho la diferencia.  Ahora, si ya los tienes cambiados...... no digo nada. No digo cambiados por otros usados,  claro. Los faros de mi 5ª generación no parecían muy mal, pero la luz era muy pobre. Con los nuevos........ maravilloso.
 Lo mismo que el mando de luces se va chispeando y opone resistencia extra al circuito, lo que se traduce en caída de tensión. El relé lo soluciona.
Jokin

Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado Luismycelicagt

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #9 en: December 21, 2016 - 15:02:36 »
Pero se trata de poneer un rele que ya tiene, o sea cambiarlo o ponerlo por mi cuenta?

Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado miitoleo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #10 en: December 21, 2016 - 20:58:35 »
La mayoria de coches los faros funcionan con la linea negativa. Tenes que ver si el negativo esta bien puesto a tierra y que el positivo si tengA los 12v comenza con eso y luego te doy mas indicaciones

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado Luismycelicagt

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #11 en: December 21, 2016 - 21:04:02 »
Miitoleo, el dia 26 tengo que cambiarle la suspension, te digo ese dia, aver si todo esta bien

Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado miitoleo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #12 en: December 24, 2016 - 03:58:18 »
Ok porque la mayoria de problema de luces es por la caida de tencion

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #13 en: January 20, 2017 - 14:02:50 »
La luminosidad de los faros se afectada por 3 factores:

1.- Calidad/potencia de la lámpara
2.- Estado (claridad, limpieza...) de la óptica
3.- Estado (brillo, desgaste...) de la parte interior.

Lo de la lámpara es evidente, iluminará mejor una Osram H4 que una de los chinos. Y dará más luz una de 100W que de 60W, como las bombillas normales de casa. El problema aquí es que 100W puede ser excesivo para los mandos, asíq ue se monta un relé antes del faro, de forma que el mando activa el relé y éste el faro.

El estado de la óptica se ve casia  simple vista, si está sucia, opaca o rozada, perderemos luminosidad. Hay tratamientos de pulido que lo solucionan y no son muy caros.

El estado de la parte interior ya es más dificil de ver. Con el tiempo la parte interior del faro, que es como de espejo, va perdiendo brillo, se va apagando, ensuciando. Eso ya es más jodido, la solución es cambiarlo y no es precisamente barato. A mi me pasó en otro coche y me salió mejor poner buenas lamparas de 100W con relé que cambiar los faros. No es la solución, pero vale para salir del paso, compensamos la pérdida provocada por el interior de faro con más watios. Ojo on eso, que el calor de la nueva lámpara no vaya a joder el faro!!
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Potencia luces cortas celica t20
« Respuesta #14 en: January 20, 2017 - 14:38:46 »
 Partamos de la base que las lámparas de 100 vatios no son legales. Por otra parte, si la óptica está mate y no refleja la luz, algo se nota, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Hablo por experiencia en coches a los que lo he instalado a petición del cliente.  Que cambiar los faros sea caro...... me parece relativo. La seguridad no tiene precio. En mi quinta gen, he pagado 50 euros por cada faro. En el sexta serán más caros, lo sé, todo es valorarlo. Yo tengo por costumbre poner faros nuevos a todos mis coches cuando los veo deteriorados. El día y la noche.
Jokin

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.