No cito el anterior comentario que me has puesto que sino se hace muy largo el mensaje, pero un vídeo de esos tramos Canarios no estaría mal
Bueno a lo que iba, a pesar de que gaste más que el tuyo, uno de los factores puede ser las ruedas y llantas que llevo, que son unas 215/45/R17 que seguro que hacen el coche más perezoso, pero como es el único celi que he llevado para mi va como un tiro
Otro factor que no se si he comentado antes es, que aparte del tráfico denso de todas las mañanas, no hay día que no vaya por la autopista y nos quedemos parados, si no es por embotellamientos es por accidente, el caso es que el para arranca no juega a mi favor
En cuanto a lo de repostar hasta que salte y seguir echándole más, os cuento algo sobre eso que me pasó ayer mientras le daba de comer. Resulta que yo no sabía que cuando la manguera hace "clack" y deja de echar gasolina es por que está "lleno" (estas cosas no las sabía porque hasta que me compre el coche nunca había echado gasolina ). Por lo tanto, yo seguí dándole hasta que llegó un punto en el que le daba y ya no echaba más, así que saque la manguera y para mi sorpresa, se salió algo de gasolina y estuve lo de 10 mins limpiando lo que se había salido y algo más que salió después. En ese momento aprendí donde está el tope y lo útil que es el rollo de papel de la gasolinera
El tema de las ruedas algo puede influir, pero yo vengo de 205/45 R17, además llantas pesadas, y la verdad es que noto que el coche anda y consume igual que antes. De hecho también tengo por ahí algún que otro repostaje con las 17" y es igual al que tengo ahora mismo con 16". Vamos, que no creo que sea determinante.
Algo que si puede tener que ver es el tema de que te quedes parado en la autovía, pero como te digo, eso mismo lo he pasado yo en muchas ocasiones y no noto que varíe mucho el consumo. La mejor solución para eso es conocer la hora exacta a la que se congestiona la carretera y quizá saliendo 5 ó 10 minutos antes de casa, no tienes problema.
Aquí por ejemplo de septiembre a febrero/marzo a las 7:15 se forma un tráfico del carajo de estar prácticamente parado como tú dices (y como has visto en las fotos que puse arriba, parado total), pero si pasas a las 7:05 o ya casi a las 7:30, hay tráfico, pero mucho más fluido.
Luego a partir de que empieza más la primera/verano, no sé porqué, afloja mucho el tráfico y es más cómodo circular. Y ahora mismo que ya han acabado todos los colegios e institutos y la gente empieza a coger vacaciones, pues se nota mucho mejor todo.
Pero vamos, hablando del consumo, te digo, he circulado en muchísimas condiciones distintas y para mí el consumo de mi coche prácticamente no varía en exceso, me puede varias en un litro o un litro y medio en las peores circunstancias, pero por lo general es un consumo muy estable :nusenuse:.
En estos casos, como el que nos ocupa, se nota mucho más el estilo de conducción que otra cosa.
Por ponerte un ejemplo, mi tío tiene un Toyota Auris 1.6 gasolina del año 2013, y haciendo exactamente el mismo recorrido en similares condiciones y a velocidades similares, entre mi padre y él hay un consumo de un litro o más a favor de mi padre. ¿Por qué? Porque aunque anden igual, mi tío para ir de 60 a 120 apura más las marchas y acelera más fuerte, mi padre sin embargo se lo toma todo con más calma, acelera suave para adelantar, etc.
Quiero decir, que con el mismo coche, mismas condiciones y todo casi igual, simplemente el estilo de conducción de cada uno puede hacer variar bastante el consumo. Además, que cuando lleves muchos km con el coche, te harás más a él y sabrás cómo va mejor o peor en cada instante como si estuvieras conectado con él
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En cuanto a lo de la gasolinera te comento algunas cosas que parecen evidentes pero a lo mejor no lo sabías.
Cuando repostas, si no aprietas el gatillo de la manguera a tope, no va a saltar automáticamente nunca. Si aprietas a fondo, cuando detecta que está lleno el depósito, salta. Lo mismo pasa si colocas la manguera y le pones la pestaña para que se llene sólo sin apretar (si no sabes de lo que te hablo, dímelo), automáticamente se para.
Pero si la manguera salta y te pones a llenar más (sin apretar el gatillo entero, porque si no te va saltando a cada momento), corres el riesgo de que rebose, que es lo que a ti te ha pasado.
Desde que la manguera salta todavía le puedes meter por lo menos 3 ó 4 litros más, pero yo para hacer las mediciones de los depósitos todas idénticas, siempre coloco la manguera con la pestaña y cuando salta la retiro y ya está.
Saludos
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