Que combustible usan para el día a día, según el manual del 3sfe con 92 es suficiente, aquí sería el combustible normal "aditivado" en algunas gasolineras dicen 90 octanos "aditivado" y en otras 92 mismo precio ambas... Luego viene el 95 comercialmente llamado aquí combustible "super" y luego el comercialmente llamado aquí "Turbo" 98 octanos que sólo en contadas gasolineras están disponibles.. Pregunto esto porque porque el mito urbano habla de que a mejor gasolina, menor consumo y más suavidad al motor, digo mito porque si el auto pide 92 de combustible cargarle 98 según los artículos de DiarioMotor es tirar dinero... Que piensan ustedes?
El octanaje de la gasolina va en función de la relación de compresión del motor, si tu coche va con 95 (en España) va con 95, si con 98 pues con 98, no te servirá de nada echarle de más, estarás tirando el dinero básicamente, que funcionará? Si, pero no vas a notar nada especial ni mejor.
Que alguien más entendido me corrija si me equivoco.
te explico alguinas cosas...xD
si el coche viene para 95.. va a funcionar igual de bien/mal con la 98 ......
si el coche debe ir con 98 .. con 95 puede ir peor... y/o puede q no desarrolle toda la potencia...
con esto quiere4 decir q si usa 95 el coche es mejor no ponerle 98 porq es tirar el dinero?.... pues no ..... es bueno usar 98 porq el poder de detonación es mejor.... y genera mucho menos resíduo q el q genera la 95 ...... como se ve? cuando abres un motor..... en emisiones de gases..... etc..... ; por ello va a consumir menos? no tiene porq.....
Y que cada cual usa la q quiera.... ( al menmos la q manda el coche xD) ... el mio como es NO catalizado es obligatorio el uso de 98 .... es un tipo fino
No estoy de acuerdo contigo, Pattito.
Es cierto que del octanaje depende la capacidad de antidetonación del combustible, pero poco o nada tiene ésto que ver con el residuo que deje o no el combustible. Al menos es lo que yo tengo más que entendido
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Otra cosa es que hablemos de que al repostar 98, aparte de la propia gasolina 98, como estás pagando una "super", trae más aditivos que podrían repercutir muy mínimamente en el comportamiento del motor tras usar el combustible durante varios depósitos.
¿Qué pasa? Que no estás pagando sólo los aditivos, estás pagando también una gasolina que como bien has dicho, no necesitas, y básicamente es tirar el dinero.
Al menos esta es mi opinión.
En cuanto al chico que echa gasolina 92, no sé si el coche iría mejor con 95, y no, no es que me contradiga, me explico:
Recuerdo que en alguna parte de mi coche, explicaba el manual, habían unos conectores o alguna movida que tenía de desenchufar o cambiar de sitio si en algún momento quisiera echarle gasolina inferior a 95 en la sensibilidad R.O.N.; y no sé si quizá su coche lleve estos conectores o lo que sea de serie activados para soportar esa gasolina de 92 octanos y que si lo dejara como los coches europeos y repostando 95, igual notaría mejoría
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