Vale que me haya equivocado en lo que van las rpm. Pero aun así, llendo por debajo de los regimenes de rpm que indique gasta mas.
Respecto a que el 7gen tenga una caja mas corta y tenga 6 velocidades se transmite en que al tener menos desarrollo las marchas tienes sensacion de mas potencia y par, y para seguir teniendo velocidad punta le pusieron la 6@. Otros coches si bajan mucho las rpm al meter 6@, pero eso es mas tipico en motores turbo diesel, que a 1500/1800 ya tienes maximo par.
Yo no te he respondido a eso de las revoluciones porque no quiero seguir fumando este hilo generando más debates. Pero vamos, no estoy de acuerdo
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Creo que generalizar diciendo que todo lo que sea 2500>x>3000 rpm aumenta el consumo, me parece una completa tontería.
Es algo muy subjetivo, y para no hacer de este mensaje algo pesado de leer, voy directamente a los ejemplos prácticos:
Todos los días tengo que subir una cuesta de autovía con muchísima pendiente que si subo a 100 km/h en 5º velocidad (3000 rpm justas) tengo que apretar considerablemente más el acelerador que en 4º a la misma velocidad (3500 rpm). Y además no es apreciación mía, en 4º el indicador Economy me va en verdad y en 5º me va en naranja.
En este caso entre estar dentro del rango que comentas y no estarlo, efectivamente, supone una diferencia de consumo, pero a favor de las 3500 rpm.
Lo mismo pasa por debajo de las 2000 rpm, mi coche se mueve perfectamente por el pueblo en 3º llegando a veces a las 2000 rpm y buena parte del tiempo sin llegar a ellas. Y créeme, sé cómo hacer que mi coche consuma lo mínimo posible, y es que así prácticamente ni piso el acelerador
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Y bueno, así podría estar contando miles de casos, y es que la orografía de las carretera es tan variante que no podemos generalizar diciendo en qué rangos de rpm se consume más y menos, porque es demasiado subjetivo.
Lo mejor es que cada uno conozca bien su coche y saber cuándo al motor le queda aún potencia y cuando le estamos exigiendo demasiado. Sólo entonces podremos hacer una conducción muy eficiente.