Bueno compañeros....apareció una unidad curiosa tras varios días buscando e indagando.
Se trata de un Toyota Celica 2.0 GTI 16v de color blanco, el coche se vendió nuevo en 1994 saliendo de color blanco de origen. El coche es el único en España que he encontrado único dueño sin transferencias conocidas, es de un hombre que se lo regaló a su mujer por aquel entonces y ha pertecenido a la familia todos estos años.
Tiene actualmente 140.000km comprobado con la tarjeta de inspección técnica y en Toyota. Además no se ha efectuado ningún duplicado de documentación por extravío ni por robo, que mucha gente hace eso para que le den la nueva tarjeta de ITV sin los kilómetros apuntados. No ha tenido ninguna ITV desfavorable a lo largo de todos estos años (los amigos valen millones jejeje) además me confirma que todas las ITV han sido pasadas en la misma estación de la ITV, por lo que se confirma la teoría del único dueño. Tiene Aire Acondiconado y las llantas originales, cristales sin tintar, interior en buen estado...lo único que tiene modificado es la radio, que se ha sustituído por un MP3.
De motor está todo correcto, y de interior tiene muy buena pinta...ahora bien...exteriormente la mujer no era muy cuidadosa y está un poco rallado y con bollos de diferente consideración...algo que realmente no me importa porque el coche al día siguiente de traelo va a ir al chapista de cabeza para pintarlo entero.
Os seguiré informando cuando vaya a por él (me coge bastante lejos), y de momento tiene la ITV sin pasar, por lo que atrasa algo la cosa. Algo mejorable es que no tiene techo solar (hubiera sido el summun ya) pero creo que si no hay cosas raras será éste.
¿Alguna cosa especial que saber antes de ir a por él? Por mínima que sea, para mí es muy importante saber lo que voy a comprar y poder revisar cuantas más cosas mejor. Saludos!!!
Que curioso que sea del 94. Creo que alguno más he visto por ahí, pero en principio en el 94 ya se vendía el 6g. De hecho algún 6g se vendió ya en el 93 según tengo entendido, aunque la mayoría se empezaron a vender en el 94. El mío de hecho es del 94 
Pues más nuevo que ese no vas a conseguir, por si eso es algo que valoras. Aunque yo personalmente preferiría uno de los primeros que venían sin catalizar, pero eso ya es a gustos.
Pues nada más que añadir. Mira lo típico que mirarías en cualquier coche usado, y suerte 
Si se vendió en 03/1994 es posible que no sea tan de los últimos como pensamos. Igual era un pedido que por algún problema no se llegó a terminar la venta y estuvo meses sin dueño hasta que finalmente se puso a la venta al final de su etapa comercial.
De todas formas en ToyoDIY con el número de bastidor se puede mirar la fecha de fabricación, el mío está matriculado en 02/1993 y fabricado en 09/1992, restyling también, claro.
Hola AD9!!
La fecha exacta de matriculación es el 16 de marzo de 1994, entiendo que será fabricado en las últimas remesas y puesto posteriormente a la venta, para pasar a matricularse en marzo de 1994.
He visto ya que hay dos tipos de capot, gracias por el apunte...tengo entendido que la diferencia entre el capot del Alltrac y el Carlos Sainz se motiva por un tema de refrigeración o ventilación, o eso he leído por ahí. Entiendo que en el ST182 da igual y ambas son óptimas y válidas. Comienzo desde ya la búsqueda.
Por cierto, el seguro a terceros me cuesta igual que el a todo riesgo de mi Cooper S del 2015 jajaja, qué pasada. Se ve que la relación peso/potencia no les debe de gustar mucho a las compañías jejeje.
Os voy manteniendo informados. Un saludo!
En efecto, hay dos morros de ST185.
En primer lugar el del
Turbo 4WD normal que sería tal que así:

En efecto, la toma de aire central es para el intercooler que es de aire-aire, y las rejillas laterales son tomas de aire, están orientadas en el sentido de la marcha (aunque en fotos pueda parecer que no, yo los he visto en directo y son así

).
Y luego está el morro del
Carlos Sainz/RC/Grp. A, en definitiva, de la edición limitada de 5000 unidades:

En este caso el intercooler de aire-agua y tanto la rejilla central como las aberturas laterales que están orientadas en sentido contrario a la marcha del vehículo, son para disipar calor.
Aquí tienes los dos morros juntos:

Y por último, una combinación que se ve bastante en USA, es el parachoques del CS con el capó del Turbo 4WD/AllTrac, que personalmente, me gusta mucho:

