Club Celica España


Autor Tema: Compro Volante de inercia (flywheel)  (Leído 2667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Compro Volante de inercia (flywheel)
« en: March 12, 2017 - 23:26:09 »
Buenas!

Interesado en compra de volante motor de celica, a ser posible de un gtfour. Creo que las generaciones 4, 5 y 6 llevan la misma referencia de esta pieza, por lo que estoy abierto a propuestas de cualquier generacion.

Es para un proyecto que tengo entre manos y que espero compartir con vosotros pronto.

Un saludo y gracias!
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #1 en: March 13, 2017 - 23:45:03 »
Y el del gt no te vale? supongo que tiene el mismo centrado de tornillos al cigueñal el gt que el gt4 ya que el bloque es practicamente el mismo, el diametro supongo que variará o no...

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #2 en: March 14, 2017 - 07:38:49 »
Y el del gt no te vale? supongo que tiene el mismo centrado de tornillos al cigueñal el gt que el gt4 ya que el bloque es practicamente el mismo, el diametro supongo que variará o no...
Tengo el del GT del 4gen, y es mínimamente más pequeño, lo justo para que no me valga. Igual el GT de la generacion 5 o 6 es algo mas grande, no estoy seguro.

Esta tarde paso por el taller, haré unas medidas de un par de volantes y las pondré por aqui.

Como dices el centrado es el mismo y ahi no hay problema. El problema era que si el diametro es algo menor el motor de arranque ya no me pilla los dientes.

Un saludo
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #3 en: March 14, 2017 - 20:43:28 »
Buenas,

He probado el de un gtfour de un automático (necesito uno manual ya que mi caja es manual) y encaja bien con el motor de arranque. El diámetro incluyendo los dientes son unos 305mm.


Este es el que he probado.

Saludos
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #4 en: March 14, 2017 - 21:00:44 »
será cuestión de que le mandes un email a cualquier vendedor que tenga uno en ebay y te puedan medir el diámetro, si es el mismo que el del gt, te será mucho más fácil conseguirlo de algún desguace o despiece.

pd: me tienes intrigado, soy bastante de "hacer inventos" también, cuéntanos más  :sisi:

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #5 en: March 14, 2017 - 22:30:38 »
será cuestión de que le mandes un email a cualquier vendedor que tenga uno en ebay y te puedan medir el diámetro, si es el mismo que el del gt, te será mucho más fácil conseguirlo de algún desguace o despiece.

pd: me tienes intrigado, soy bastante de "hacer inventos" también, cuéntanos más  :sisi:
Buenas picazo, pues ya voy a preguntar por ahi a ver si averiguo el diametro del volante del gt de la gen6 o gen5. Al menos entre gtfour gen6 y gt gen6 tienen distinta referencia, aunque ello no significa que no coincidan.

Os contaré si averiguo algo.
Saludos!
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #6 en: March 15, 2017 - 15:25:10 »
Mide el volante del automatico y el del 4gen gt. Solo volante no el dentado. Si las medidas valen y varia el dentado. Algunos volantes se les puede quitar el dentado.

Si lo que varia es el dentado y se puede quitar. Tan facil como poner el dentado del automatico al del gt, y tendras el volante que necesitas.

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #7 en: March 15, 2017 - 18:00:26 »
Mide el volante del automatico y el del 4gen gt. Solo volante no el dentado. Si las medidas valen y varia el dentado. Algunos volantes se les puede quitar el dentado.

Si lo que varia es el dentado y se puede quitar. Tan facil como poner el dentado del automatico al del gt, y tendras el volante que necesitas.
Es buena idea pero me temo que el dentado está soldado al volante del automático :(
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #8 en: March 15, 2017 - 18:06:36 »
Mide el volante del automatico y el del 4gen gt. Solo volante no el dentado. Si las medidas valen y varia el dentado. Algunos volantes se les puede quitar el dentado.

Si lo que varia es el dentado y se puede quitar. Tan facil como poner el dentado del automatico al del gt, y tendras el volante que necesitas.
Es buena idea pero me temo que el dentado está soldado al volante del automático :(
Entonces es una putada. Suerte entonces

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #9 en: March 15, 2017 - 18:09:28 »


Entonces es una putada. Suerte entonces

Gracias. Buscaré fuera de España a ver, por aquí ningún desguace me quiere decir medidas hasta que no pague y entonces soltar el volante y medirlo y enviarmelo directamente, lo cual veo lógico; pero no puedo ir soltando billetes a ciegas por ahí.

Un saludo!
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #10 en: March 15, 2017 - 18:18:47 »


Entonces es una putada. Suerte entonces

Gracias. Buscaré fuera de España a ver, por aquí ningún desguace me quiere decir medidas hasta que no pague y entonces soltar el volante y medirlo y enviarmelo directamente, lo cual veo lógico; pero no puedo ir soltando billetes a ciegas por ahí.

Un saludo!
¿Lo que necesitas son las medidas o el volante en si?

¿Has probado a mirar en oscaro? Muchas piezas vienen las medidas y numero de dientes.

Re: Compro Volante de inercia (flywheel)

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re: Compro Volante de inercia (flywheel)
« Respuesta #11 en: March 15, 2017 - 18:41:49 »


Entonces es una putada. Suerte entonces

Gracias. Buscaré fuera de España a ver, por aquí ningún desguace me quiere decir medidas hasta que no pague y entonces soltar el volante y medirlo y enviarmelo directamente, lo cual veo lógico; pero no puedo ir soltando billetes a ciegas por ahí.

Un saludo!
¿Lo que necesitas son las medidas o el volante en si?

¿Has probado a mirar en oscaro? Muchas piezas vienen las medidas y numero de dientes.
Necesito el volante en si, pero tengo la medida controlada para asegurarme antes de la compra, si ésta me genera dudas.

En oscaro por desgracia no tienen volantes de celica (solo kit de embrague), al menos de los modelos que he buscado (st205, st202, st185...).
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 25 consultas.