Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Hola a tod@s!!  (Leído 4204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Hola a tod@s!!
« en: March 20, 2017 - 21:50:52 »
Saludos desde Navarra.

Aquí un nuevo y contento poseedor de un Celica 5ª generación.
La verdad es que yo no lo encontré, si no que el me encontró a mi, jajaja.
Por causas de la vida necesitaba un vehículo urgentemente por menos de 500€ y este fue lo mejor que vi.
Me he decidido a restaurarlo 100% y sacarle la placa de histórico. De motor y chapa la verdad es que poco tengo que hacer, conseguir unas llantas originales y pulirlo.
Pero el interior......eso es otra cosa. Paneles de puertas, asientos, motor de ventanilla, volante y techo solar para cambiar.

El caso es que no encuentro nada sobre mi modelo exacto. En los papeles pone que es un 1.6 16v 87kw (116cv) 5 plazas.
Pero no veo en ningún sitio que pusieran esa motorización en ningún celica.
Si alguien puede sacarme de dudas.....

Gracias a tod@s los que hacen esto posible.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado ST-Ryu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Watashi wa Toufu-san desu / わたし わ とうふーさん です
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #1 en: March 20, 2017 - 22:09:39 »
Bienvenido!!!

No será un motor 4A-GE twin cam inyeccion? Si es así, es un buen motor, déjalo fino.

Saludos y disfrutalo!!
"Technique can't be learned like tying your shoes or changing a flat tire. It's something you gotta figure out for yourself." - Bunta Fujiwara

Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #2 en: March 21, 2017 - 09:48:36 »
Hola y bienvenido :drinks:.

El coche que te has comprado es un Toyota Celica AT180, motor 4AFE 1.6 sti 105cv @5600 rpm y 142nm @3200 rpm.

En la península ese motor no se vendió, pero aquí en Canarias sí, yo tengo uno con 305.000 km, así que cualquier cosa, aquí me tienes.

No obstante para el interior te valen las piezas de cualquier Celica T18.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado Metal

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Toyota Celica -7Gen-
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #3 en: March 21, 2017 - 13:40:13 »
Bienvenido!!

Pasa y ponte cómodo, todos los días se aprende algo. En cuanto puedas puedes poner algunas fotillos.

Un saludo.

Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado davizkanu

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 99
  • Celica T23 7GEN - MALAGA
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #4 en: March 21, 2017 - 17:40:05 »
Bienvenido
Esas fotos...

[5Gen] Re:[5Gen] 87Kw?!

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] 87Kw?!
« Respuesta #5 en: March 21, 2017 - 22:03:50 »
Subiré unas fotos en cuanto lo deje un poco presentable.
Investigando había oído lo mismo. Que no se había vendido ninguno en la península, pero....
Eso pone en papeles 87Kw y 5 plazas ¿?. Y la primera matriculación en Navarra.
La verdad que me deja un poco intrigado.
En cuanto coja algo de tiempo, me pondré manos a la obra y os lo enseño.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Re:[5Gen] 87Kw?!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Re:[5Gen] 87Kw?!
« Respuesta #6 en: March 23, 2017 - 11:20:20 »
Subiré unas fotos en cuanto lo deje un poco presentable.
Investigando había oído lo mismo. Que no se había vendido ninguno en la península, pero....
Eso pone en papeles 87Kw y 5 plazas ¿?. Y la primera matriculación en Navarra.
La verdad que me deja un poco intrigado.
En cuanto coja algo de tiempo, me pondré manos a la obra y os lo enseño.

Lo habrán importado. Son 4 plazas.
I love what you do for me Toyota Celica



[5Gen] Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #7 en: March 23, 2017 - 17:03:00 »
Supongo que en su día lo habrían importado al concesionario por alguna petición especial. Porque la primera matriculación es en Navarra.
Y en papeles pone 5 plazas, aunque no tiene cinturón central.
En cuanto coja un poco de tiempo os lo enseño y también los papeles.
También tengo la intriga de saber de donde le sacan esos 10cv mas. Electrónica?.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

[5Gen] Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #8 en: April 10, 2017 - 18:00:01 »
Gracias por las respuestas. Vamos avanzando.
Enredando los tubos hemos descubierto que soltando este y taponándolo, el ralenti se queda perfecto.
Así que debo suponer que el sensor no funciona bien.

Quisiera saber exactamente cual es su función y como se podría comprobar con un multímetro.
Ahora mi problema es que no lo noto del todo fino, ratea un poco. Es casi inapreciable pero se nota.
Me recomiendan el cambio de bujías, que nunca estará fuera de lugar, pero... si antes lo notaba mas fino...¿no será todo cosa del sensor?
¿Que opináis?
Os dejo fotos del motor y los papeles para que veáis lo que os decía en anteriores comentarios sobre la versión.


Un saludo.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #9 en: April 11, 2017 - 13:13:08 »
Supongo que en su día lo habrían importado al concesionario por alguna petición especial. Porque la primera matriculación es en Navarra.
Y en papeles pone 5 plazas, aunque no tiene cinturón central.
En cuanto coja un poco de tiempo os lo enseño y también los papeles.
También tengo la intriga de saber de donde le sacan esos 10cv mas. Electrónica?.


Si pones aquí tu matrícula, ¿de qué año sale?

El coche es de 4 plazas; y el motor tiene 105cv, no 115 ni 116, 105cv.

Hazle una buena puesta a punto al motor:

-Aceite (uno bueno como el Motul 8100 X-Cess 5w40)
-Aditivo anti-fricción (como el LiquiMoly Ceratec)
-Filtros (aire, aceite y gasolina)
-Bujías
-Aditivo limpiador (de los que se echan en el depósito de combustible y limpian inyectores y demás)

Suerte :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #10 en: April 11, 2017 - 15:57:48 »
Gracias por tus consejos Álvaro, seguiré con los cuidados del motor.
Pero sigo diciendo......Aunque no soy un experto, que lo que pone en papeles va a misa.
¿Que os pone a vosotros?
¿Tambien 5 plazas, 87Kw?
Si me decís que os pone lo mismo y son 4 plazas y 105cv.....
Entonces me quedo conforme. Pero sigo creyendo que lo que pone en los papeles es lo que hay, aunque no tenga cinturones suficientes. He tenido vehículos pasando la ITV sin cinturones atrás porque no eran obligatorios en su día.
En resumen....Que si yo aseguro 5 plazas y en papeles están homologadas, no me tienen porque multar aunque no tenga cinturon para la quinta plaza. Así que no estoy de acuerdo contigo Álvaro.
Por favor, corregirme.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re: Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #11 en: April 11, 2017 - 16:56:24 »
Gracias por tus consejos Álvaro, seguiré con los cuidados del motor.
Pero sigo diciendo......Aunque no soy un experto, que lo que pone en papeles va a misa.
¿Que os pone a vosotros?
¿Tambien 5 plazas, 87Kw?
Si me decís que os pone lo mismo y son 4 plazas y 105cv.....
Entonces me quedo conforme. Pero sigo creyendo que lo que pone en los papeles es lo que hay, aunque no tenga cinturones suficientes. He tenido vehículos pasando la ITV sin cinturones atrás porque no eran obligatorios en su día.
En resumen....Que si yo aseguro 5 plazas y en papeles están homologadas, no me tienen porque multar aunque no tenga cinturon para la quinta plaza. Así que no estoy de acuerdo contigo Álvaro.
Por favor, corregirme.

Ya te digo yo lo que hay, 4 plazas y 105cv, darle más vueltas al asunto es simplemente innecesario :nuse:.

No sé lo que podrá en mi ficha técnica, si quieres te lo miro, pero son 4 plazas y 105cv.

son 77kW, se les habrá colado el 8. Y lo de las 5 plazas, ya te digo que son 4. Vamos, es que no hay 3 asientos atrás, sólo 2, y 2+2=4, yo creo que no hay mas tutía.

Y bueno, si te quieren multar te multarán por no llevar cinturón de seguridad el de centro :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #12 en: April 11, 2017 - 17:46:49 »
¿Crees que se les ha colado el 8 y el 5?
Eso si que me suena raro.  :bb2:
La verdad es que me da igual la potencia que ponga y las plazas porque no tengo pensado montar a 5 personas ni el coche va a andar mas porque lo ponga en los papeles.
Si a ti no te parece extraño lo que pone....ya me dirás tu. Y para mas cosas extrañas.... tiene techo solar manual, cosa que no he visto. Encima no tiene el cristal y lo han anulado con una chapa. No encuentro repuesto y me encanta conducir en verano sin el techo. :cray:
Lo único que quería es salir de dudas con respecto a los demás. Pero ya me aclaras que os pone 77Kw y 4 plazas.
En cuanto al tema de la mecánica, seguiré tus consejos y le voy ha dar una buena puesta a punto para empezar y a cambiar el sensor de la foto. Luego ya veremos si se solucionan los fallos o tenemos que seguir investigando.
En cuanto a fotos de la carrocería...esperaremos un poco porque de momento da un poco de vergüenza. Lo tengo sin brillo, sucio y una rueda de cada madre. He visto como se lo curra la gente con coches relucientes y paisajes de fondo, así que tendréis que esperar.  :smoker:
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #13 en: April 12, 2017 - 23:32:24 »
Avanzamos....
Estoy aprendiendo bastante de mi mecánica. El problema del rateo ya esta solucionado. Había que regular el avance del encendido.
El motor va bastante mas fino pero....como en todo coche viejo, arreglas algo y rompes otra cosa.
Le he ido a revisar las bujías (No me apetecía ir a la ciudad a comprar unas  nuevas hoy), y al sacar uno de los cables de encendido se ha partido el conector. Las bujías estaban negras, las he lijado y galgado (que si, comprare unas nuevas).
Ahora, de vez en cuando petardea y huele a gasolina. Quiero suponer que es cuando no quema la bujía del cable roto y al salir la gasolina explota en el tubo de escape. Esto lo se porque en mis tiempos de macarra, con la moto (cortándole el encendido) lo hacia. También puede ser que no he regulado del todo bien el avance.
¿Sabéis de algún kit en rojo de cables? (Ya que tengo que cambiar manguitos y cables...todo en rojo)
También he descubierto otra cosa. Por tener cubiertas en condiciones, le he montado unas 17 atrás y unas 15 delante.
Y ahora las marchas entran un poco mas duras. Creo que tiene que ser un soporte del motor. Revisando, he visto que el delantero tiene mal aspecto (aunque no me ha parecido tanto). Lo que si es cierto que antes ya le notaba bastante desplazamiento al darle chicha.
¿Sabéis si la palanca de cambios se puede regular de alguna manera, o fijo que es del soporte?
Y para acabar las tareas de hoy....como soy muy cabezón, llame a la ITV.
Alvaro,  te puedo confirmar que mi coche es 5 plazas, sin cinturón central y totalmente legal. Tanto como mi ex-autocaravana con tres cinturones y 9 plazas del 85.
Lo de la potencia no lo he podido comprobar de momento. Según el de la itv...era correcto (pero no hablaba tan convencido como de las plazas). En un banco seguro que me salta la risa de la potencia que le queda. No se si serán de origen 105 o 116 pero le pesa el culo mucho. En curva lenta.....se muere. En curva rápida me ha sorprendido con los años que tiene lo tabla que es.
Seguiré informando de los avances, agradezco toda la ayuda que podáis darme y espero que el tiempo que estoy perdiendo yo le sirva a otro para localizar los fallos mas rápido.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re: Re:[5Gen] Hola a tod@s!!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Hola a tod@s!!
« Respuesta #14 en: April 14, 2017 - 01:12:01 »
¿Crees que se les ha colado el 8 y el 5?
Eso si que me suena raro.  :bb2:
La verdad es que me da igual la potencia que ponga y las plazas porque no tengo pensado montar a 5 personas ni el coche va a andar mas porque lo ponga en los papeles.
Si a ti no te parece extraño lo que pone....ya me dirás tu. Y para mas cosas extrañas.... tiene techo solar manual, cosa que no he visto. Encima no tiene el cristal y lo han anulado con una chapa. No encuentro repuesto y me encanta conducir en verano sin el techo. :cray:
Lo único que quería es salir de dudas con respecto a los demás. Pero ya me aclaras que os pone 77Kw y 4 plazas.
En cuanto al tema de la mecánica, seguiré tus consejos y le voy ha dar una buena puesta a punto para empezar y a cambiar el sensor de la foto. Luego ya veremos si se solucionan los fallos o tenemos que seguir investigando.
En cuanto a fotos de la carrocería...esperaremos un poco porque de momento da un poco de vergüenza. Lo tengo sin brillo, sucio y una rueda de cada madre. He visto como se lo curra la gente con coches relucientes y paisajes de fondo, así que tendréis que esperar.  :smoker:

Fallos en fichas técnicas como el tuyo los hay a puñados, no me preguntes por qué, pero es así.

Un compañero que tiene el mismo Celica que tú (y que yo) le pone en la ficha técnica que su motor es el 3SFE (un 2.0) y en otro coche, un 6gen GT que lleva el 3SGE le pusieron 5SFE (2.2); sin embargo las potencias creo que las tenían bien apuntadas, quiero decir, la que de verdad le correspondía a cada coche.

El techo solar, en efecto, es sin cristal en todos los modelos (al menos los OEM, otra cosa son los aftermarket). Lo raro es que sea manual, por lo general se ven los eléctricos (en los 2.0). Intuyo que probablemente esto es porque el techo del tuyo no vino así de fábrica; lo fabricaron con techo normal y después en el taller del concesionario le pusieron el techo solar manual (era una opción no recomendada, por eso el mío no lo tiene).

El tema de la apriencia del coche es una tontería, no pasa nada que esté mejor o peor, no hay ningún coche perfecto y todos tienen sus cosas. Lo que puedes hacer, que me parece lo mejor y te animo a que lo hagas, es que crees tu propio proyecto y empieces a enseñarnos fotos del coche, que te ayudemos, nos ayudes y que con el tiempo veamos el avance del Celica.

Avanzamos....
Estoy aprendiendo bastante de mi mecánica. El problema del rateo ya esta solucionado. Había que regular el avance del encendido.
El motor va bastante mas fino pero....como en todo coche viejo, arreglas algo y rompes otra cosa.
Le he ido a revisar las bujías (No me apetecía ir a la ciudad a comprar unas  nuevas hoy), y al sacar uno de los cables de encendido se ha partido el conector. Las bujías estaban negras, las he lijado y galgado (que si, comprare unas nuevas).
Ahora, de vez en cuando petardea y huele a gasolina. Quiero suponer que es cuando no quema la bujía del cable roto y al salir la gasolina explota en el tubo de escape. Esto lo se porque en mis tiempos de macarra, con la moto (cortándole el encendido) lo hacia. También puede ser que no he regulado del todo bien el avance.
¿Sabéis de algún kit en rojo de cables? (Ya que tengo que cambiar manguitos y cables...todo en rojo)
También he descubierto otra cosa. Por tener cubiertas en condiciones, le he montado unas 17 atrás y unas 15 delante.
Y ahora las marchas entran un poco mas duras. Creo que tiene que ser un soporte del motor. Revisando, he visto que el delantero tiene mal aspecto (aunque no me ha parecido tanto). Lo que si es cierto que antes ya le notaba bastante desplazamiento al darle chicha.
¿Sabéis si la palanca de cambios se puede regular de alguna manera, o fijo que es del soporte?
Y para acabar las tareas de hoy....como soy muy cabezón, llame a la ITV.
Alvaro,  te puedo confirmar que mi coche es 5 plazas, sin cinturón central y totalmente legal. Tanto como mi ex-autocaravana con tres cinturones y 9 plazas del 85.
Lo de la potencia no lo he podido comprobar de momento. Según el de la itv...era correcto (pero no hablaba tan convencido como de las plazas). En un banco seguro que me salta la risa de la potencia que le queda. No se si serán de origen 105 o 116 pero le pesa el culo mucho. En curva lenta.....se muere. En curva rápida me ha sorprendido con los años que tiene lo tabla que es.
Seguiré informando de los avances, agradezco toda la ayuda que podáis darme y espero que el tiempo que estoy perdiendo yo le sirva a otro para localizar los fallos mas rápido.


En cuanto al tema de las bujías te recomiendo que pongas NGK o Denso, son las que podía traer de fábrica el coche.

Te dejo la bujía original NGK que trae el coche:

Tipo: BCPR5EY
Stock No.: 1266

Si te quieres gastar algo más de dinero por algo mejor, bujías con punta de iridio:

Tipo:BCPR5EIX
Stock No.: 5688

En potencia y esas cosas no creo que notes ninguna diferencia entre ambas bujías, pero "internamente" algo mejor irá, y ya que estás teniendo problemas con esas cosas, pues le metes lo mejor, el iridio es muchísimo mejor conductor de la electricidad.

El tema de cables, también NGK vende cables, pero no estoy puesto en si tienen de colores o no. Para eso te va a ayudar mejor Pattito que le ha hecho una puesta a punto a su coche en temas de electricidad y con colorines, le diré que se pase por aquí.

Ahora, el tema de la ITV, vamos por partes :facepalm:.

En primer lugar, de los de la ITV me fío poco. "Legalmente" tu coche tiene 5 plazas y 87 kW de potencia; de acuerdo, el Guardia Civil que te pare dirá que tu coche tiene 5 plazas y 87 kW, porque lo pone en los papeles; y el operario de turno de la ITV no tiene porqué saber de éstos coches y te dirá que lo que pone en los papeles, va a misa.

Hasta ahí todo correcto. Ahora bien, técnicamente tu coche ni tiene 5 plazas ni tiene 87 kW (ni hoy ni en sus mejores días).

Lo de las plazas es algo indiscutible. Es como si tu coche tiene 2 portabebidas y en los papeles sale anotado claramente que tiene 3 portabebidas. Vale, en los papeles pondrá lo que quieras, pero el coche lleva (de serie, no nos pongamos quisquillosos, que es un ejemplo tonto) 2 portabebidas, y el que diga lo contrario es porque no conoce el coche.

El tema de la potencia, lo mismo que te he dicho con anterioridad, el motor 4AFE se fabricó con unas especificaciones determinadas que fueron variando levemente con el paso de las generaciones y/o mercado en el que se vendía.

La primera generación del 4A-FE, comprendida entre los años '87-'93, y la segunda entre '92-'98, tuvieron 77 kW de potencia. No estoy seguro de lo que voy a decir a continuación, pero creo que los Celica prestyling llevan el 4AFE 1gen y los restyling el 2gen. No obstante, ésto es irrelevante, tan sólo lo decía a título informativo.

Más tarde ya vino una tercera generación, '97-'01 con una potencia de 3,7 kW mayor. De cualquier manera, tu Celica es demasiado viejo para tener ese motor, que nunca se ha montado de serie en un Celica.

Cabe la posibilidad de que tu coche hubiera sido importado de algún otro mercado, por eso también de cuento que han habido 4AFE con 84 y 85 kW; pero ninguno con 87 kW.

Sin más, creo que no tengo nada más que decir. Lo que ponga en los papeles de tu coche es una cosa, que puede ser distinta a la realidad, ten en cuenta que en aquella época probablemente no estaban las cosas tan informatizadas ni controladas como hoy en día.

Saludos :drinks:.
« Última modificación: April 14, 2017 - 01:14:35 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.