Club Celica España


Autor Tema: [Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto  (Leído 13108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #15 en: April 22, 2017 - 02:27:45 »
Te has pasado con la hoja de calculo :sisi:
Eso es ser meticuloso y lo demás son tonterías.
Si me quedo sin gasolina dos veces....también saco el consumo  :smoker:
La aguja si es una cabrona, con cualquier inclinación cambia y es imprecisa.
Gasta mucho y hasta que no lleguen los repuestos no voy a poder comprobar nada :facepalm:
Tengo demasiados factores ahora mismo, el sensor, el avance, las bujías, filtro o incluso unas 17 que lleva atrás (15" delante y 17" detrás).
Aunque no creo que influya mucho el tamaño de la llanta trasera. Supongo que no sera lo mas adecuado pero es un tema de neumáticos y dinero.
En resumen, que no se por donde tirar de momento.

Sí, la verdad es que soy bastante meticuloso con todo, sobre todo con el coche. Llevo al km todo el mantenimiento de mi coche. Saber el consumo exacto viene muy bien para darse cuenta de posibles problemas que pueda tener mi coche. Yo creo que haciéndole una puesta a punto, que aunque llevo el mantenimiento al día, hace tiempo que no le doy mimos extra, podría bajar alguna décima el consumo.

La aguja en mi caso no es muy imprecisa. Suele variar mas que con las inclinaciones con las curvas, pero sobre todo cuando queda poca gasolina en el depósito. No la catalogaría como una aguja imprecisa, es más, al contrario, es muy progresiva.

Te habrás fijado que al llenar el depósito, la aguja sube muy poco a poco. Igual con las inclinaciones, se toma su tiempo en variar, por tanto por una cuesta que subas en una momento determinado, no va a hacer que esté "bailando".

Como ya te hemos dicho, lo que tienes que hacer es hacerle una puesta a punto al coche ya, te lo está pidiendo a gritos. Lo ideal sería que buscaras 4 llantas iguales (lo ideal es no pasar de 16", en mi opinión) y que le hicieras una puesta a punto ya. No te vas a gastar mucho dinero con la puesta a punto, pues son bujías, filtros, aceite y a lo mejor cambiar los cables de las bujías. Obviamente la reparación del motor de arranque no la estoy contando, pues es algo que tienes que arreglar hagas la puesta a punto o no.

Saludos y suerte :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #16 en: April 22, 2017 - 15:04:44 »
No se quien tiene mas ganas de la puesta a punto, el coche o yo.
Los repuestos están de camino, los pedí en una pagina alemana. Supongo que para esta semana los tendré.
El sensor lo he tenido que pedir en USA, no lo encontraba mas cerca.
Tengo miradas unas llantas en 15", mas no las mueve bien.
¿Arranque?. No, el motor de arranque va bien. Quizá te hayas confundido con lo del avance motor.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #17 en: April 22, 2017 - 20:05:49 »
No se quien tiene mas ganas de la puesta a punto, el coche o yo.
Los repuestos están de camino, los pedí en una pagina alemana. Supongo que para esta semana los tendré.
El sensor lo he tenido que pedir en USA, no lo encontraba mas cerca.
Tengo miradas unas llantas en 15", mas no las mueve bien.
¿Arranque?. No, el motor de arranque va bien. Quizá te hayas confundido con lo del avance motor.

Disculpa, me he confundido con @desmocelica :facepalm:.

Unas 16" las mueve igual de bien :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #18 en: April 22, 2017 - 20:30:24 »

Primeramente, que lleves 15" delante y 17" detrás no supone ningún problema. Puede que a los de la itv no les haga mucha gracia, pero por lo demás el coche no va a sufrir ni nada. Si pones 15" detrás también puede que ganes prestaciones, pero depende de más factores como ya se ha comentado varias veces por el foro.

Luego, tema gasolina. No te fíes un pelo de la aguja hasta que no la conozcas bien. En mi Celica por ejemplo me puedo hacer quizás unos 300km (si no recuerdo mal) hasta que la aguja baja de la F a la mitad, y otros 100km o así desde la mitad hasta la reserva. También me ha pasado de ir en un cuarto de depósito aprox. y que al entrar fuerte en una curva se encienda la luz de reserva instantáneamente, y la aguja casi abajo de todo. Luego sales de la curva y vuelve a subir.
También ir super feliz porque has hecho 150km y la aguja no ha bajado lo más mínimo. Apagas el coche, y al día siguiente cuando lo arrancas la aguja ha bajado medio centímentro :roto2:

Yo lo que hago es llenar el depósito hasta que corta la manguera siempre. Cuento los litros de gasolina que han entrado y los kms que he hecho con esos litros.


Con respecto a las piezas, te digo lo que le digo a todos: Lo primero siempre, pregunta en la Toyota. Los repuestos suelen ser caros, pero a veces te llevas sorpresas. Hay repuestos que quizás los consigues bastante bien de precio en la propia Toyota, y te ahorras problemas de envío, aduanas, etc. Y encima son piezas genuinas.
Si preguntas y no te convencen los precios (bastante probable, también hay que decirlo) puedes buscar por internet, pero no lo descartes de primeras :drinks:


Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #19 en: April 22, 2017 - 20:50:55 »
Te doy toda la razón con lo de las piezas.
Por no moverme de casa.....ni pasar por la Toyota.  :facepalm:
Por norma general no suele ser así pero como dices, alguna vez te pueden dar la sorpresa.
La verdad es que el sensor que he comprado en USA....podía haber preguntado.
Ya tarde, solo me queda esperar.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #20 en: May 09, 2017 - 22:31:59 »
Creo que ya se por donde va el fallo.
Ya me llegaron los repuestos y le hice la puesta a punto (cambio de aceite, lubricante, filtros, bujías y el sensor).
Empecé por cambiarle el sensor porque creía que era lo mas probable pero.....no, sigue a 2000 vueltas.
Ya de carrerilla me lié con lo demás hasta llegar al filtro de gasolina. Hasta este punto, el coche ha ganado suavidad y me atrevería a decir que su consumo es el normal. Mañana le haré unos kilómetros y lo confirmaré.
Llegamos al problema.
Cuando le suelto el latiguillo superior......empieza a chorrear gasolina.
Mientras intento soltar el inferior (que no he podido) me doy cuenta que no deja de salir gasolina (sin la llave puesta).
Presiono con el dedo y corto la hemorragia.
Como no tenia mas tiempo hoy, he vuelto a montarlo.
Dándole vueltas a la cabeza....he llegado a una teoría. Podía haberla probado quitando la batería pero no he caído.
La bomba o la centralita no van bien. No creo que sea normal que siempre mantenga algo de presión.
Y para cambiar el filtro.....como no seas flash, pierdes litros.
Creo que esa pequeña presión que mantiene es la razón por la que se queda un poco acelerado.
¿Tiene lógica?
Si estoy en lo correcto....¿Como diferenciar fallo en la bomba o en la centralita?
¿Que opináis?
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #21 en: May 09, 2017 - 23:34:28 »
Creo que ya se por donde va el fallo.
Ya me llegaron los repuestos y le hice la puesta a punto (cambio de aceite, lubricante, filtros, bujías y el sensor).
Empecé por cambiarle el sensor porque creía que era lo mas probable pero.....no, sigue a 2000 vueltas.
Ya de carrerilla me lié con lo demás hasta llegar al filtro de gasolina. Hasta este punto, el coche ha ganado suavidad y me atrevería a decir que su consumo es el normal. Mañana le haré unos kilómetros y lo confirmaré.
Llegamos al problema.
Cuando le suelto el latiguillo superior......empieza a chorrear gasolina.
Mientras intento soltar el inferior (que no he podido) me doy cuenta que no deja de salir gasolina (sin la llave puesta).
Presiono con el dedo y corto la hemorragia.
Como no tenia mas tiempo hoy, he vuelto a montarlo.
Dándole vueltas a la cabeza....he llegado a una teoría. Podía haberla probado quitando la batería pero no he caído.
La bomba o la centralita no van bien. No creo que sea normal que siempre mantenga algo de presión.
Y para cambiar el filtro.....como no seas flash, pierdes litros.
Creo que esa pequeña presión que mantiene es la razón por la que se queda un poco acelerado.
¿Tiene lógica?
Si estoy en lo correcto....¿Como diferenciar fallo en la bomba o en la centralita?
¿Que opináis?

No tengo mucha idea, pero puede tener sentido lo que dices.

Prueba a desconectar un borne de la batería y comprueba si efectivamente, deja de haber presión en el circuito.

En el caso de que sea lo que comentas, para distinguir un fallo en la ECU o en la bomba sólo se me ocurre que pruebes con otra centralita. También te diría, para asegurarte de que la bomba, sea por la razón que sea, está funcionando siempre, que quitaras los asientos traseros (son dos clips) y pegaras bien la oreja, creo que en el lado del copiloto es donde está la bomba de gasolina, deberías escucharla.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #22 en: May 10, 2017 - 00:33:52 »
Creo que ya se por donde va el fallo.
Ya me llegaron los repuestos y le hice la puesta a punto (cambio de aceite, lubricante, filtros, bujías y el sensor).
Empecé por cambiarle el sensor porque creía que era lo mas probable pero.....no, sigue a 2000 vueltas.
Ya de carrerilla me lié con lo demás hasta llegar al filtro de gasolina. Hasta este punto, el coche ha ganado suavidad y me atrevería a decir que su consumo es el normal. Mañana le haré unos kilómetros y lo confirmaré.
Llegamos al problema.
Cuando le suelto el latiguillo superior......empieza a chorrear gasolina.
Mientras intento soltar el inferior (que no he podido) me doy cuenta que no deja de salir gasolina (sin la llave puesta).
Presiono con el dedo y corto la hemorragia.
Como no tenia mas tiempo hoy, he vuelto a montarlo.
Dándole vueltas a la cabeza....he llegado a una teoría. Podía haberla probado quitando la batería pero no he caído.
La bomba o la centralita no van bien. No creo que sea normal que siempre mantenga algo de presión.
Y para cambiar el filtro.....como no seas flash, pierdes litros.
Creo que esa pequeña presión que mantiene es la razón por la que se queda un poco acelerado.
¿Tiene lógica?
Si estoy en lo correcto....¿Como diferenciar fallo en la bomba o en la centralita?
¿Que opináis?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #23 en: May 10, 2017 - 00:39:20 »
mecago en la puta... había escrito la de dios y no se publicó  :roto2:

resumen:





el filtro de gasolina dos mangueras.... la de abajo a la bomba directamente la de arriba a la rampa.

cuando apagas el coche no tiene q tener presión; pero eso no modifica en nada el ralentí..... porq lo q hace q se inyecte más o menos es el regulador de presión de combustible en la rampa ( mira la foto .. el q va a la izkierda de todo en la rampa) ....

OJO !!!!

El regulador de presión hace su función a través del vacío  !!! y en post atrás hablaste de :

ensor assy, vacuum

asiq puede q venga de ahí si ya cambiaste el "throttle sensor" ...........

al apagar el coche y quitar el tubo de abajo del filtro de gasolina puedes tener un momento gasolina a poca presión porq no descarga el circuito.... pero no debería ser más de unos segundos y poca cantidad....

como dijo alvaro... levanta los asientos traseros .. ahí van las clemas o conectores de la bomba de gasolina si quieres desconectarla... aunq casi seguro q no es eso... sino la escucharías...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #24 en: May 10, 2017 - 09:58:29 »
Buenos días.
El sensor de posicionamiento de la mariposa ya está cambiado. El sensor de vacio también está cambiado.
Pattito, tu te refieres al nº 23280 ¿verdad?
Pues si este sensor es el encargado de controlar la presión de combustible que pasa a los inyectores....tambien podría ser el problema.
La bomba no se oye funcionar, por lo menos a un nivel normal (tampoco podría parar con el dedo la fuga si diera toda su presión).
Hoy llendo al trabajo parece que ha consumido lo que debería. (ya veremos la vuelta, porque la otra vez me engaño).
No le quité la bateria porque en ese momento no caí y ademas se me hacia tarde.
Eso lo dejo para el proximo rato que le meta.
Intentaré cambiar el filtro con la bateria quitada.
Eso si soy capaz de soltar el manguito metálico que parece soldado.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #25 en: May 10, 2017 - 12:55:51 »
Buenos días.
El sensor de posicionamiento de la mariposa ya está cambiado. El sensor de vacio también está cambiado.
Pattito, tu te refieres al nº 23280 ¿verdad?
Pues si este sensor es el encargado de controlar la presión de combustible que pasa a los inyectores....tambien podría ser el problema.
La bomba no se oye funcionar, por lo menos a un nivel normal (tampoco podría parar con el dedo la fuga si diera toda su presión).
Hoy llendo al trabajo parece que ha consumido lo que debería. (ya veremos la vuelta, porque la otra vez me engaño).
No le quité la bateria porque en ese momento no caí y ademas se me hacia tarde.
Eso lo dejo para el proximo rato que le meta.
Intentaré cambiar el filtro con la bateria quitada.
Eso si soy capaz de soltar el manguito metálico que parece soldado.

el 23280 es el regulador de presión de gasolina en rampa.....

quita el tubito de ese regulador , el pequeñito q no lleva presillas ni rosca niu nada y va al pulmón de admisión y mira si "chupa" .....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #26 en: May 20, 2017 - 23:07:12 »
Localizado el fallo!!   :sisi:
Hoy he podido meterle otro ratito al coche y por fin he dado con el problema.
Al final cambie el filtro de gasolina, no se cuanta mierda tendría pero....ha bajado el ralenti hasta las 1500 rpm.
Ya estaba bastante contento con este ralenti pero seguía siendo molesto y me puse a comprobar el pulmón de la rampa de inyectores como me dijo Pattito. Succionaba bien.
Volví a comprobar la mariposa del aire y ....... hay lo descubrí. Si le quito el tope y la fuerzo con la mano el ralenti se queda en las 1000 rpm clavado. Pero......en cuanto doy el primer pisotón ya no vuelve a su sitio y suben las rpm. Aparte da un tirón al soltarse.
El problema ahora es que no se como funciona esta pieza. En mi primera inspección ocular la vi muy limpia así que la suciedad no creo que sea la causante.
¿Alguien sabe su funcionamiento?
Porque aparte del acelerador, hay otro "botón" (regulable como el acelerador) que no se que función tiene. Tampoco entiendo porque pasa el refrigerante por esa pieza.
Por si no he explicado bien de que pieza hablo, es toda la que sale en el cuadro derecho de la 2ª foto.
El fallo esta localizado pero aun estoy muy perdido  :nuse:
Que ganas tengo de acabar la mecánica y poder centrarme en la estética y la música  :smoker:
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #27 en: May 21, 2017 - 13:04:25 »
En la mariposa (la pieza que señalas) hay un tapon negro, lo levantas y hay un tornillo.

Ese tornillo ajusta el ralenti, si esta estable y no ves nada mas que pueda estar mal. Cierras un poco el tornillo con el coche arrancado e ira bajando el ralenti.

Cada vez que lo ajustes un poco, da un aceleron, para que la mariposa quede en su sitio de reposo, y no te quede muy alto o muy bajo.

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #28 en: May 21, 2017 - 14:14:02 »
haz lo q te comenta rafa... deberías solucionarlo..... ya nos cuentas.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #29 en: May 21, 2017 - 14:20:57 »
Para que te hagas una idea, aunque el mio es un 2.0 debe tener algo similar el tuyo.

En esta foto de mi coche te marco donde es el tapon del que hablo.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 24 consultas.