Club Celica España


Autor Tema: [Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto  (Leído 13089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #30 en: May 22, 2017 - 20:15:34 »




Acabo de mirar y el tapón mio no tiene pinta de salir. Creo que solo se puede regular con los topes y si os fijáis no llega a tocar por 1 mm.
Si lo fuerzo se queda pero cuando acelero ya no vuelve hasta atrás.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #31 en: May 22, 2017 - 22:49:44 »
Pues desde el tope tambien puedes ajustarlo. Afloja primero la tuerca, luego el esparrago lo vas sacando hasta que tope y se te quede a su regimen.

[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #32 en: May 23, 2017 - 12:53:27 »
Toma dos, repetimos.
Igual es que no me he explicado bien.

Aquí he señalado el problema. Como veis en el circulo rojo, el acelerador no llega a tocar con el tope.
Si lo fuerzo con la mano para que llegue... el ralenti se queda perfecto.
Pero en cuanto acelero ya no vuelve a la posición donde lo había dejado con la mano.
Ademas en el primer acelerón se nota un tirón cuando se desatasca.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #33 en: May 23, 2017 - 13:24:15 »
eso tiene fácil solución...

la parte izkierda de la foto.. ves el cable de acelerador... con 2 tuercas? q le sigue el capuchón de goma negro?

vas ajustando esas tuercas para q el cable afloje ..... y lo dejas fetén...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #34 en: May 23, 2017 - 13:33:08 »
eso tiene fácil solución...

la parte izkierda de la foto.. ves el cable de acelerador... con 2 tuercas? q le sigue el capuchón de goma negro?

vas ajustando esas tuercas para q el cable afloje ..... y lo dejas fetén...
Claro destensar el cable. No variar el tope de la mariposa.

[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #35 en: May 23, 2017 - 14:24:25 »
!Que no es tan sencillo¡
Cuando digo que no se de mecánica......no quiero decir que no sepa como funciona un tornillo y una tuerca  :facepalm:
!La sirga del acelerador no esta tensa¡
Prestad atención al detalle de que se queda duro y hace un "clack" al soltarse en el primer pisotón.
Hoy mismo he probado a "superengrasar" las zonas móviles y he notado algo de mejoría pero hay algo dentro que falla.
A mi parecer, sin haber tenido tiempo para estudiar el funcionamiento exacto creo que es problema de lo que hace girar esa pieza. No se si lleva algún rodamiento o como gira. Supongo que habrá un bulón que comunique con la mariposa.
En cuanto tenga unos días libres (por si no lo dejo operativo en el día) me pondré a desmontarlo. Espero que se puedan encontrar los repuestos y no tenga que comprar la pieza entera, que ya llevo dos sensores nuevos por llevar.
¿Os ha tocado desmontar esta pieza?

Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #36 en: May 23, 2017 - 16:53:18 »
!Que no es tan sencillo¡
Cuando digo que no se de mecánica......no quiero decir que no sepa como funciona un tornillo y una tuerca  :facepalm:
!La sirga del acelerador no esta tensa¡
Prestad atención al detalle de que se queda duro y hace un "clack" al soltarse en el primer pisotón.
Hoy mismo he probado a "superengrasar" las zonas móviles y he notado algo de mejoría pero hay algo dentro que falla.
A mi parecer, sin haber tenido tiempo para estudiar el funcionamiento exacto creo que es problema de lo que hace girar esa pieza. No se si lleva algún rodamiento o como gira. Supongo que habrá un bulón que comunique con la mariposa.
En cuanto tenga unos días libres (por si no lo dejo operativo en el día) me pondré a desmontarlo. Espero que se puedan encontrar los repuestos y no tenga que comprar la pieza entera, que ya llevo dos sensores nuevos por llevar.
¿Os ha tocado desmontar esta pieza?

vale vale.. q se traba entonces....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #37 en: May 23, 2017 - 18:18:05 »
!Que no es tan sencillo¡
Cuando digo que no se de mecánica......no quiero decir que no sepa como funciona un tornillo y una tuerca  :facepalm:
!La sirga del acelerador no esta tensa¡
Prestad atención al detalle de que se queda duro y hace un "clack" al soltarse en el primer pisotón.
Hoy mismo he probado a "superengrasar" las zonas móviles y he notado algo de mejoría pero hay algo dentro que falla.
A mi parecer, sin haber tenido tiempo para estudiar el funcionamiento exacto creo que es problema de lo que hace girar esa pieza. No se si lleva algún rodamiento o como gira. Supongo que habrá un bulón que comunique con la mariposa.
En cuanto tenga unos días libres (por si no lo dejo operativo en el día) me pondré a desmontarlo. Espero que se puedan encontrar los repuestos y no tenga que comprar la pieza entera, que ya llevo dos sensores nuevos por llevar.
¿Os ha tocado desmontar esta pieza?

vale vale.. q se traba entonces....
Si se traba. Me temo que es la mariposa que no funciona bien. O al menos eso pienso.

Revisa que este bien apretado el eje, por si se ha aflojado algunas de las tuercas y se inclina, haciendo que se trabe.

[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #38 en: May 30, 2017 - 00:47:14 »
Ahora que esta hecha la puesta a punto y hace calorcito, le he hecho unos cuantos kilómetros al coche.
Parece que con el uso y varios engrases la cosa ha mejorado bastante. Ahora es raro que se quede enganchado y las revoluciones se mantienen estables. Cuando alguna vez se queda acelerado, el solo se baja en unos segundos.
Supongo que llevaría bastante tiempo parado y el uso le ha venido bien.
Aunque el fallo no este solucionado al 100%, no voy a perder mas tiempo en esto.
Muchas horas y dos sensores nuevos para que se solucione casi solo  :cray:
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #39 en: May 30, 2017 - 12:19:36 »
si es un tema de engrases etc... compra grasa de litio .. o vaselina y dale bien cada x tiempo un poco..... debería ser más suave su funcionamiento... no te pases tampoco impregnando todo q luego se llena todo de mierda xD

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #40 en: June 14, 2017 - 16:41:58 »
Falsas esperanzas.....
No se si tendría el viento a favor o que.... pero cuando he ido al trabajo la aguja apenas se ha movido y a la vuelta se la ha tragado de golpe.
Ayer me quede sin gasolina, le eché 30€ y después de hacerle 60 km ya llevo 10 km en reserva.
Hasta que no me lleguen los repuestos no se por donde cojones tirar.
¿Como es de regular vuestra aguja?
¿Que consumos hacéis?
En el viaje de ir a comprarlo calculé 7 litros ¿Se me fue la olla?
Lo dicho, que estoy un poco desilusionado y hasta que no me lleguen los repuestos no se por donde tirar.


El depósito del Celica hay que tener experiencia para entenderlo, porque es muy puñetero.

Si llenas el depósito hasta que salta la manguera (unos 45-50 litros en total hay en el depósito), te va a durar la primera mitad del depósito un poco más que la segunda. Yo suelo hace unos 250 km con la primera mitad y 200 km más tarde, con unos 450 km, lleno (no me gusta llegar a la reserva).

Sin embargo, si llenas el depósito hasta arriba (60 litros en total), Puedes hacer casi 100 km sin que la aguja baje de la F y en total la primera mitad te podría durar 300 o 350 km.

Hacer consumo de 7 litros (con algo) es lo más normal en este coche, pero más bien rondando los 7,5 L/100 km. Este coche lo que tiene, según mi experiencia, es que si vas pisando huevos haciendo una conducción económica, te va a gastar como mínimo alrededor de 7,2 - 7,3 L/100 km, y si haces una conducción despreocupada incluso pisándole en alguna incorporación, te sube alrededor de 0,5 L/100 km, o sea unos 7,7 - 7,8 L/100 km.

Es muy importante, para sacar una media real fiable, que llenes el depósito hasta un nivel que puedas repetir, quiero decir, si lo llenas hasta arriba del todo, es probable que en el siguiente repostaje no lo llenes exactamente igual.

Mi recomendación es que llenes el depósito apretando el gatillo de la manguera al máximo, así hasta que salte sola, entonces paras y ya está. Entonces pones el cuenta km parcial a 0, circulas con el coche como normalmente hasta que gastes el depósito, llenas de nuevo con la misma metodología y ya haces una regla de 3 para saber el consumo.

Mi consumo medio real está en 8 L/100 km prácticamente exactos, pero cada día va bajando un poquito más :nuse:. Yo siempre lleno los depósitos de la misma manera y apunto todos los datos en una hoja de cálculo que me he hecho, te dejo un extracto:



Como podrás ver, el consumo medio total está en 8,13 L/100 km, pero es porque el último depósito salió una media no real de 9,75 L/100 km, ¿por qué? Porque por error el depósito fue llenado hasta arriba y no como yo lo lleno siempre, por tanto matemáticamente he hecho los mismos km pero con más litros. No es problema, no es la primera vez que me pasa; en el próximo depósito con llenarlo como lo lleno siempre, saldrá una media inferior a la real de ese depósito, y la media de ambos depósitos, el alto y el bajo, pues da una media ya 100% real :sisi:.

En este enlace también puedes ver todos los detalles de mi coche, pero bueno me fío más de mi hoja de cálculo :roto2:.

Por cierto, también ten en cuenta que uso el aire acondicionado, eso sube algo siempre el consumo.

Saludos :drinks:.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero quiero hacerte una aportación http://fuel.io/
Aunque la hoja de cálculo va genial, yo utilizo este y lo apunto todo en cada repostaje, además tiene buenas gráficas/estadísticas.

Un saludo

Re: Re: Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #41 en: June 14, 2017 - 17:25:35 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero quiero hacerte una aportación http://fuel.io/
Aunque la hoja de cálculo va genial, yo utilizo este y lo apunto todo en cada repostaje, además tiene buenas gráficas/estadísticas.

Un saludo


¡Gracias por el aporte!

A mí no me gustan las herramientas que son sólo para móviles, soy más de ordenador de toda la vida, y ya si eso, una app que complemente a la versión web.

Aparte de mi propia hoja de cálculo, también uso esta página, que yo creo que es la más famosa de todas las de este estilo y puedes buscar los consumos reales de muchísimos coches: Spiritmonitor.de.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #42 en: June 14, 2017 - 17:56:15 »
Gracias también a ti, en cuanto al tema en cuestión...

Creo que andas lejos del problema. Este coche es antiguo, por lo cual la centralita no hace nada con la bomba, solamente excita el relé y nada más. Ni centralita ni bomba serán el problema.

Me quedo con que tienes una toma de aire sin más. Mírate el tubo de gases que va de la tapa de balancines a la admisión, y el que viene de la válvula kanister. También puedes rociar un poco de autoarranque por la admisión (por la parte estanca), y si se acelera el coche es que coge aire por algún sitio... :nuse:

[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #43 en: September 29, 2017 - 15:16:40 »
¡¡Solucionado!!  :drinks:
Revisando el circuito del agua (porque me perdía un poco y no sabia de donde), vi que el circuito pasa por el acelerador. Allí había una pequeña fuga. Tras limpiarlo y solucionarlo, el coche ya no esta acelerado.
¡Starter automatico!, eso era la mierda que hacía que se quedase revolucionado.
Ahora si que esta solucionado 100%.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:[Solucionado] [5Gen] Problema ralenti muy alto
« Respuesta #44 en: October 03, 2017 - 00:16:09 »
osea que el fallo es que te entraba el starter automatico a veces?' o como, no entendido lo de la fuga,que buscando la fuga encontrastes el fallo? o que la fuga era culpable del fallo.de que manera?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.