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Hola, de un tiempo a esta parte el coche no tira nada, en subidas pronunciadas, aquí en Tenerife tenemos partes de la isla que son pendientes contundentes, y solo puedo subir con el coche en 1ª y rezando para que no tenga que pararme en la subida, porque sacarlo de nuevo es complicado, aparte cuando hago esto , el coche luego esta bastante caliente y oliendo a quemadillo.Es cierto que ya tiene 250.000 kms, y que cuando era nuevo si subiría bien, pero ahora mismo me esta haciendo plantearme seriamente en comprarme otro que si suba bien.En llano no le noto falta de potencia, coge bien los 140.Si lo llevo a taller, que le pueden mirar? o me van a decir que compre otro?Gracias.
Si, supongo que es lo que tendré que hacer, a ver si encuentro un taller que no me vaya a clavar.gracias.
Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.
Cita de: AD9 en April 18, 2017 - 22:17:36Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.Las del gti fueron sobre 15€ cada una, y en recambio.
Cita de: AD9 en April 18, 2017 - 22:17:36Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.Cita de: mgn_rafa en April 18, 2017 - 22:32:39Cita de: AD9 en April 18, 2017 - 22:17:36Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.Las del gti fueron sobre 15€ cada una, y en recambio.Todos los Celica 3S-GE y 3S-GTE T18 y T20 llevan la misma bujía.De las que llevan de serie, que podían ser NGK o Denso, os muestro precios de NGK con referencia BKR6EP-8, número de stock: 2215.https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-2215-421383-686-p8,65€ por bujía, en una página de repuestos online cualquiera como Oscaro.Que hayáis pagado 15 ó 25 euros por bujía, además siendo las mismas en ambos casos, me parece un robo. Ya sabéis, para la próxima buscad en alguna de estas páginas de repuestos online que se ahora uno muchísimo dinero .Ahora para el compañero creador del hilo, le dejo información y enlaces de compra para el 4A-FE.La bujía OEM de NGK es:Referencia: BCPR5EYStock nº: 1266Precio: 3,98€, enlace de compra.Y si quieres una mejor bujía, también está la de punta de iridio. Yo creo que en calidad o rendimiento serían comparables a las de los 3S-GE y 3S-GTE; el cambio en vez de cada 20.000 km se aumenta a más de 100.000 km:Referencia: BCPR5EIXStock nº: 5688Precio: 8,98€, enlace de compra.
creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
Gracias por las respuestas, voy a ponerme a ello cuanto antes.En otro orden de cosas, el motor de arranque se lo he cambiado hace un año o así, y desde entonces, cuando hace mucho calor y llevas un rato con el coche y lo paras, al ir arrancar, el motor de arranque como que se pega y no arranca hasta que se enfría un poco. Una vez en un taller donde me ocurrió, el mecanico, toco el motor con un palito y se despego y arranco facil. Pero no tengo ni idea donde esta el jod*** motor , y mira que he mirado . Alguna alma caritativa podría indicarme en donde está para cuando me vuelva a ocurrir?Gracias de nuevo.