Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Dudas barra de torretas  (Leído 13100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[6Gen] Dudas barra de torretas
« en: May 16, 2017 - 23:45:12 »
Buenas noches gente, en vistas de que los hilos sobre este tema llevan ya bastante tiempo inactivos, abro uno nuevo para aclarar mis dudas y así tener información más reciente :pop2:

Últimamente he estado pensando en cosillas que le podía poner al peque y a pesar de que no son muchas (me gusta como está, que le voy a hacer jajaja), la barra de torretas me ha causado interés. Ahora bien, las preguntas son las siguientes:

- ¿Es tan sencilla como comprar una válida (me interesa una original, que, si no estoy equivocado con lo que he leído, algunos Celica las montaron) y atornillarla?
- ¿Necesitaré homologar para pasar la ITV?
- ¿En caso de necesitar homologación, alguna idea de cuanto puede costar?
- ¿Realmente se nota la diferencia?

Bueno, creo que eso es todo, un saludo y gracias de antemano  :drinks:

PD: si algún admin lee esto, llevo ya unas semanas intentando poner una foto de perfil (pesa 38,5KB así que por eso no será  :lol:) pero no hay manera, me dice lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
No puede escribirse en el directorio para subir archivos adjuntos. Tu archivo adjunto o avatar no se pudo guardar.

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #1 en: May 17, 2017 - 14:04:24 »
buenas ragga.

Lo de la foto perfil ni idea.. xD

lo de la barra de torretas...

Hasta dd se no es reforma de importancia es decir... la puedes montar sin problemas... hasta dd se... mejor acércate a la itv y pregunta.....

a priori pasa itv y no necesitas homologar nada... pero como dije antes llama o acércate a la itv y sales de dudas...

tan sencillo como atornillarla? pues si .... son un par de tornillos de cada lado, los de la copela..... en los 6Gen tenáis los GT 2.0 3sge q llevaban un refuerzo ( aunq es de risa" de lo delgado q es...) supongo q te refieres a eso no?....



ese es un 4gen pero la barra es del mismo estilo ( ojo q no vale para un 6gen eh ..)

esas las traen los st202 los 2.0 ... los 1.8 no la traían... aunq ya te digo q esa no la compres q es de "papel"... no vale para nada...

si quieres barra de torretas algo asi:

http://www.ebay.com/itm/TRD-TOYOTA-CELICA-ST202-FRONT-STRUT-BAR-BRACE-TOWER-BAR-JDM-ST203-ST206-ST207-/182562623804?hash=item2a8194913c:g:tE0AAOSwi7RZDY0N&vxp=mtr



para delante... o la sencilla:





si quieres para atrás tienes la del gt4 st205.. tengo un amigo q la ha montado y chula chula..

http://www.ebay.com/itm/JDM-98-Toyota-Celica-GT4-Turbo-ST205-3SGTE-Rear-Strut-Bar-OEM-/192155989801?hash=item2cbd63b729:g:E88AAOSww3tY7fYw&vxp=mtr



la otra opción es q te la hagan a medida como acabamos de hacer los del grupo st162/165.... hicimos la delantera totalmente soldada 1 pieza para darle mayor rigidez aun dentro de lo posible... ( y en apoyos muy fuertes SI se nota ... andando en la calle normal diría q no.. pero cuando le exiges se nota )

las traseras nuestras con tornillos quedan asi:





las delanteas soldadas asi:









Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #2 en: May 17, 2017 - 14:25:03 »

Respondiendo a tus preguntas:

No sé si es preciso homologar de cara a la itv, pero si montas la original no creo ni que se den cuenta de que es un añadido. Si pones algo más cantoso como lo de las imágenes de Patito sí que se darán cuenta y quizás te dicen algo.

Si pones una barra regulable tendrás que regular la rosca y después montarla. No tiene mucho misterio.
Si pones una barra original (como bien dice Patito los ST202 y ST205 la llevan de serie) no debería ser difícil montarla siempre y cuando no esté deformada ni la barra ni tu chasis. Si ha habido golpes es posible que los agujeros de los tornillos no encajen perfectamente, pero en ese caso no creo que sea muy dfícil hacerlos encajar ya que la barra no es excesivamente rígida.

Lo de notar la diferencia, no lo he experimentado así que no te puedo decir, aunque yo no esperaría notar milagros. Dudo mucho que fuera de circuito el cambio sea apreciable, pero si al fin y al cabo hubo modelos que la montaban de serie será por algo :nuse:


Un último matiz: No te fíes de Patito :smoker: Él te dice que no montes la original porque no es demasiado rígida. Eso no es así. Una barra más rígida como la de sus imágenes te debería aportar una rigidez de chasis ligeramente superior (o no, ya que en su caso no hay triangulación, habría que ver) y eso está muy bien, pero también son más pesadas, más cantosas para la itv y en caso de colisión en una torreta te deforman la otra torreta también de propina.
Cada una te aporta cosas diferentes, y eso eres tú el que lo tiene que decidir. Yo personalmente veo mucho más completa la original para uso de calle :sisi:


Re: [6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #3 en: May 17, 2017 - 22:29:54 »
buenas ragga.

Lo de la foto perfil ni idea.. xD

lo de la barra de torretas...

Hasta dd se no es reforma de importancia es decir... la puedes montar sin problemas... hasta dd se... mejor acércate a la itv y pregunta.....

a priori pasa itv y no necesitas homologar nada... pero como dije antes llama o acércate a la itv y sales de dudas...

tan sencillo como atornillarla? pues si .... son un par de tornillos de cada lado, los de la copela..... en los 6Gen tenáis los GT 2.0 3sge q llevaban un refuerzo ( aunq es de risa" de lo delgado q es...) supongo q te refieres a eso no?....



Respondiendo a tus preguntas:

No sé si es preciso homologar de cara a la itv, pero si montas la original no creo ni que se den cuenta de que es un añadido. Si pones algo más cantoso como lo de las imágenes de Patito sí que se darán cuenta y quizás te dicen algo.

Si pones una barra regulable tendrás que regular la rosca y después montarla. No tiene mucho misterio.
Si pones una barra original (como bien dice Patito los ST202 y ST205 la llevan de serie) no debería ser difícil montarla siempre y cuando no esté deformada ni la barra ni tu chasis. Si ha habido golpes es posible que los agujeros de los tornillos no encajen perfectamente, pero en ese caso no creo que sea muy dfícil hacerlos encajar ya que la barra no es excesivamente rígida.

Lo de notar la diferencia, no lo he experimentado así que no te puedo decir, aunque yo no esperaría notar milagros. Dudo mucho que fuera de circuito el cambio sea apreciable, pero si al fin y al cabo hubo modelos que la montaban de serie será por algo :nuse:


Un último matiz: No te fíes de Patito :smoker: Él te dice que no montes la original porque no es demasiado rígida. Eso no es así. Una barra más rígida como la de sus imágenes te debería aportar una rigidez de chasis ligeramente superior (o no, ya que en su caso no hay triangulación, habría que ver) y eso está muy bien, pero también son más pesadas, más cantosas para la itv y en caso de colisión en una torreta te deforman la otra torreta también de propina.
Cada una te aporta cosas diferentes, y eso eres tú el que lo tiene que decidir. Yo personalmente veo mucho más completa la original para uso de calle :sisi:


Gracias a los dos por la info, así da gusto preguntar.

Pues seguramente me decante por esta: http://www.ebay.es/itm/282284349624
Más que nada porque es la original del coche y realmente es lo que busco, a pesar de que las haya mejores. Ahora bien, le he mandado un correo a la tienda a ver a cuanto asciende el envío, que lo mismo más que la barra  :lol:

Por cierto, muy guapo el 4 gen Pattito  ::)
« Última modificación: May 17, 2017 - 22:33:46 por Ragga Muffin »

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #4 en: May 18, 2017 - 02:56:32 »
Gracias xd

Yo no r omiendo ni una ni otra.... Si la hay de origen..de origen mejor... En nuestro caso ya no era posible e hicimos lo q pudimos xd

Notar algo... En usonormal no se nota naaaaada

En uso radical algo si......

En caso de accidente como comenta ad.. Cuando mas rigido al final peor para el chasis en caso de golpe....

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #5 en: May 18, 2017 - 22:32:08 »
Actualizo la situación.

Después de ponerme en contacto con la tienda de ebay que puse, me ha dicho que no hace envíos a España, así que la única alternativa que se me ocurre es enviarla a una empresa de USA que después me la envíe a mí.

La cosa es, que no tengo ni idea de cuánto pesa la barra ni las dimensiones (de esto último me hago una idea) y me es muy necesario para hacer un cálculo de lo que me costará el envío. Por lo tanto, si algun@ me puede orientar una vez más os lo agradecería mucho 👍

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #6 en: May 19, 2017 - 00:03:03 »
Visto lo visto yo en tu lugar me esperaría a algún despiece de ST202 cerca tuyo (a menos que te urja la barra).

Yo si quieres te mido la barra cuando vaya a la otra casa a buscar el coche, pero no sé cuando será. A ojo diría unos 80 centímetros. De peso ni idea, pero a ojo calculo 100 - 200 gramos.

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #7 en: May 19, 2017 - 06:18:39 »
Visto lo visto yo en tu lugar me esperaría a algún despiece de ST202 cerca tuyo (a menos que te urja la barra).

Yo si quieres te mido la barra cuando vaya a la otra casa a buscar el coche, pero no sé cuando será. A ojo diría unos 80 centímetros. De peso ni idea, pero a ojo calculo 100 - 200 gramos.
Pues sí, me parece lo más sensato, porque me va a salir mucho más barato y realmente no me urge, así que gracias por el consejo y por tus cálculos a ojo 👍

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #8 en: May 19, 2017 - 09:59:32 »
Creo que en la toyota venden aun la original,tanto delantera como trasera..en el post del forero Alfredo vi que las compro nuevas en la toyota y puso la referencia y todo.
Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #9 en: May 19, 2017 - 17:22:09 »
Creo que en la toyota venden aun la original,tanto delantera como trasera..en el post del forero Alfredo vi que las compro nuevas en la toyota y puso la referencia y todo.
Un saludo.

Gracias, ya le he echado un vistazo al hilo (es del 2009) pero no pone el número de referencia, de todos modos, de mientras lo miraba, me han llamado de un desguace diciendome que la tienen, así que el lunes iré a echarle un vistazo, y si está bien, por 40€ es mia me ha dicho  :smoker:

Re: Re: Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #10 en: May 19, 2017 - 17:45:00 »
Creo que en la toyota venden aun la original,tanto delantera como trasera..en el post del forero Alfredo vi que las compro nuevas en la toyota y puso la referencia y todo.
Un saludo.

Gracias, ya le he echado un vistazo al hilo (es del 2009) pero no pone el número de referencia, de todos modos, de mientras lo miraba, me han llamado de un desguace diciendome que la tienen, así que el lunes iré a echarle un vistazo, y si está bien, por 40€ es mia me ha dicho  :smoker:
Genial esta bien de precio  ;)
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #11 en: May 23, 2017 - 18:21:35 »
Bueno pues ya me ha llegado (es de un st202 del 96) y a priori tenía buena pinta, pero luego he ido a probarla a ver si encajaba, más que nada por si estaba doblada, y para mi sorpresa no ha encajado

Ahí tenéis unas fotillos. Y bueno, al menos el desguace acepta devoluciones...

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #12 en: May 23, 2017 - 18:47:19 »
Estas seguro que es de un st202?

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #13 en: May 23, 2017 - 18:52:20 »
Estas seguro que es de un st202?
Pues los del desguace eso me han dicho, y de hecho en la factura eso pone

Re:[6Gen] Dudas barra de torretas

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Dudas barra de torretas
« Respuesta #14 en: May 23, 2017 - 18:59:22 »
Estas seguro que es de un st202?
Pues los del desguace eso me han dicho, y de hecho en la factura eso pone
Puff del desguace mucho no puedes fiarte. Y mas con coches mas raros. Si no viste el coche nunca lo sabremos exactos

Lo preguntaba por la forma parece la de un st182, y al no encajarte pues ya sabes.

En fin, a devolver mañana y solo habras perdido el tiempo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 25 consultas.