A ver, empecemos por el principio...
Dices que te gusta todo, pero de ese todo ¿qué es lo más importante? ¿drag, tramos, circuito, ajusticiar lambos en autopistas? Elige una porque todo no se puede.
En cuanto sepas lo que quieres ya tienes que actuar en consecuencia. Si no quieres vender tu Celica, te verás obligado a modificarlo en mayor o menor medida según lo que elijas. Si lo que quieres es tramear, con ponerle 4 cositas lo dejas perfecto, porque es para lo que se diseñó el coche: ser rápido en curva y cómodo en autopista.
Ahora bien, si lo que quieres es pasarte por la piedra a los lambos y similares en recta, necesitarás cambiar/modificar el motor hasta tal punto que será un coche inútil para todo lo demás. Imagínate un coche de tracción delantera con 600cv y 800nm intentando tramear...
Ten en cuenta otra cosa: Si quieres el coche para lo que se diseñó (tramos), la modificación será poca cosa y por tanto pocos miles de €. Si quieres el coche para algo que no tiene nada que ver con lo que es, tendrás que cambiar medio coche y con piezas no muy baratas precisamente.
Por ejemplo, un 2JZ-GTE con su caja Getrag se puede conseguir por unos 10.000€. Recuerdo que vendían un kit para sacarle 1.500cv al 2JZ por 40.000€. Supongamos otros 10.000€ entre transmisión, suspensión y frenos... Total 60.000€ (sin contar portes, mano de obra y el show que te montarían en la itv).
PS: Olvídate de conseguir un ST185 barato. Si está en buen estado será caro. Y si está en mal estado será todavía más caro para dejarlo bien.
Tramos y circuitos yo para otra cosa no quiero un coche que no sea el disfrute, a ver si poco a poco podemos hacer algo, también quiero montarle baquet fijos y su volantito a este coche le queda perfecto es muy muy Racing.
Me encanta simplemente tengo que hacerlo correr jeje que petardear también y que esté bajo que ilucion.
Ok... sigamos:
Tramos y circuito. Es decir, olvídate de ser el rey de la autopista. Perderías en un pique contra el lambo en autopista porque tú tienes un coche de tracción delantera (que ya de por sí te limita bastante en cuanto a potencia) y con una potencia y un par que ni se acercan a la del lambo.
Para tramo esencial un buen chasis. Suspensiones roscadas, frenos mejorados, neumáticos decentes y unas barras de refuerzo no irían mal.
Para circuito además necesitarás algo de alegría bajo el capó, pero sin pasarse.
Si sólo quieres el coche para divertirte, yo empezaría con un grupo corto. Con eso pierdes velocidad punta pero ganas en aceleración y las sensaciones al volante se multiplican por 3. Y ya puestos puedes poner un diferencial autoblocante, que es casi obligado si vas a aumentar potencia y tramear.
Luego puedes seguir con unos buenos frenos y buenos neumáticos. Y con eso ya tendrías para empezar.
Otra cosa: Que petardee es una consecuencia, no una causa. Es decir, no vas a hacer que petardee, sino que vas a hacer ciertas modificaciones para mejorar prestaciones y puede que a raíz de eso empiece a petardear. Que petardee no debería ser tu objetivo, sino algo secundario.
Y con respecto a bajarlo, tampoco te puedes emocionar demasiado. Si quieres tramear necesitas una altura decente para pasar por carreteras en no muy buen estado. La bajada ideal para eso es una bajada sutil, nada de animaladas de stance.
Ps: Estás a tiempo de cambiar tu Celica 143cv por un T-Sport de 192cv, y luego todas las mejoras se las haces a ese. Así no te haría falta ni tocar motor, sería mucho más barato