Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)  (Leído 6915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Buenas a todos. Recientemente me hice con un tramo trasero de RC Racing homologado para mi vvti, y si bien es cierto que suena bastante bien busco más sonido, por eso he pensado en ponerle un supresor de catalizador sin silencioso o poner un tubo recto en el intermedio.

Mi pregunta es, Que da más sonido? De los precios que me dieron lo más barato sería el catalizador (140) y el intermedio unos 200

Otra pregunta, el coche ahora mismo con el tramo trasero petardea bastante, es algo que no me gustaría perder al poner lo mencionado arriba.. aunque creo yo que petardearia incluso más  :lol:

Saludos!
« Última modificación: May 29, 2017 - 10:47:39 por Sharkis »

Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Buenas a todos. Recientemente me hice con un tramo trasero de RC Racing homologado para mi vvti, y si bien es cierto que suena bastante bien busco más sonido, por eso he pensado en ponerle un supresor de catalizador sin silencioso o poner un tubo recto en el intermedio.

Mi pregunta es, Que da más sonido? De los precios que me dieron lo más barato sería el catalizador (140) y el intermedio unos 200

Otra pregunta, el coche ahora mismo con el tramo trasero petardea bastante, es algo que no me gustaría perder al poner lo mencionado arriba.. aunque creo yo que petardearia incluso más  :lol:

Saludos!

Si quitas el apagallamas, pues aparte de petardos tendrás hasta llamas :roto2:.

No sé bien qué puedes conseguir con cada cosa, pero una opción, ya que veo que no quieres rollos con la ITV, sería poner un catalizador de alto flujo, creo que a tu motor se le suele poner el de 200 celdas.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Si haces lo que comentas quemaras todas las fibras del silencioso nuevo y es una pena..

A parte creo que si metes supresor te saltara el chivato de fallo motor en los 7 gen lei porai que solia pasar.

Si quieres mas sonido mejor cambiar el intermedio por uno rc racing por ejemplo,el catalizador por otro de mas flujo si lo ay como comenta alvaro y si eso tocas tambien la admision de aire..
Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Muchas gracias a los dos por responder.

En ese caso no me renta meterle un supresor de catalizador, no quiero que me salten testigos en el cuadro jajaja

Lo de la Itv en verdad me da un poco igual. La idea era meter el silencioso trasero homologado por si algún día me paran ( teniendo algún tramo sin silencioso) , tener algún papel que enseñar

Entonces creo que le meteré un tubo recto en el intermedio, con eso ganarle bastante volumen no?

Edito: que daría más volumen un catalizador de alto flujo o un tubo recto en el intermedio?

Un saludo!!

Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)
« Respuesta #4 en: May 29, 2017 - 14:26:52 »

Si lo que quieres es volumen, quita el silenciador trasero homologado y pon uno más radical o no pongas ninguno. Ese tramo es que el que está diseñado para silenciar. El resto de elementos quizás silencien un poco, pero no es su función, así que no lo notarás tanto por mucho que los anules.

Una admisión directa también te da un tono más bonito.


Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Dices que petardea? Pero si el mío desde la colectores hasta el silencioso final y no petardeaba.


Puedes hacer un vídeo para verlo.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
La idea de tener el tramo final homologado era para no tener problemas con la policía en el caso de que me paren.
Y a partir de ahí meterle tramo recto por lo menos en intermedio. Creo yo que no van a meterse debajo del coche para ver si llevas silenciador o no.

También creo que depende mucho del coche en cuestión. Un amigo mío tiene un subaru hawkeye y suena mucho menos que el mío aún llevando el tramo final sin homologar, Porque al parecer lleva más silenciosos en el intermedio. No se en el caso del celica como irá

Para 1zzfe: Se pega pedos al reducir marcha o al soltar gas, y a veces unos cuantos seguidos. Intentaré grabar algo y lo cuelgo por aquí

No se que haré. Donde pedí mi escape de rcracing me comentaron que si quería más sonido que se podía pedir el supresor de catalizador sin silencioso, Pero no me dijeron nada de que me daría problemas o quedaría fibras del escape obviamente aparte de la nula legalidad que eso tiene  :lol:

Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto

Si lo que quieres es volumen, quita el silenciador trasero homologado y pon uno más radical o no pongas ninguno. Ese tramo es que el que está diseñado para silenciar. El resto de elementos quizás silencien un poco, pero no es su función, así que no lo notarás tanto por mucho que los anules.

Una admisión directa también te da un tono más bonito.

Pues sí, coincido con AD9.

El tema de que te paren es otro rollo. Si vas haciendo escándalo con el coche, por muchos papeles que enseñes, te van a multar, esté o no esté homologado :sisi:.

Me parecería muy buena opción lo que dice AD9, pones un silenciador radical sustituyendo al rcracing, y ese lo guardas para ITV o para cuando no tengas ganas de tanta escandalera y prefieras algo más sutil como el de tu primo, sobre todo si es tu coche de diario.

Lo del catalizador como te dicen creo que se encendía el testigo de fallo motor si se lo quitas, pero con uno de alto flujo recuerdo que no.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Uf lo que pasa es que siendo tan nuevo prefiero aprovechar el tramo de rcracing. He estado mirando debajo del coche y al parecer el tramo intermedio tiene también un silenciador grande. Si le pongo un tubo recto de inoxidable no se ganará sonido? Del catalizador paso de momento. Al parecer es lo que decís, da fallo motor.

Otra duda que tengo. Al tumbarme debajo del coche no he visto donde acaba el intermedio y empieza el último tramo del catalizador, O en el celica viene de serie en un mismo tramo soldado todo? Es decir que habría que acortar el tubo original

Lo de poner un intermedio o supresor catalizador es porque tarde o temprano quiero tener la línea completa. No me hace gracia comprar otro tramo trasero teniendo este nuevo

Un saludo!

Re: Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil


Cita de: Sharkis en Mayo 29, 2017 - 14:59:48<blockquote>La idea de tener el tramo final homologado era para no tener problemas con la policía en el caso de que me paren.
Y a partir de ahí meterle tramo recto por lo menos en intermedio. Creo yo que no van a meterse debajo del coche para ver si llevas silenciador o no.

También creo que depende mucho del coche en cuestión. Un amigo mío tiene un subaru hawkeye y suena mucho menos que el mío aún llevando el tramo final sin homologar, Porque al parecer lleva más silenciosos en el intermedio. No se en el caso del celica como irá

Para 1zzfe: Se pega pedos al reducir marcha o al soltar gas, y a veces unos cuantos seguidos. Intentaré grabar algo y lo cuelgo por aquí

No se que haré. Donde pedí mi escape de rcracing me comentaron que si quería más sonido que se podía pedir el supresor de catalizador sin silencioso, Pero no me dijeron nada de que me daría problemas o quedaría fibras del escape obviamente aparte de la nula legalidad que eso tiene  :lol:
</blockquote><blockquote>
</blockquote><blockquote>Esperando ese video si puedes</blockquote>

Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Uf lo que pasa es que siendo tan nuevo prefiero aprovechar el tramo de rcracing. He estado mirando debajo del coche y al parecer el tramo intermedio tiene también un silenciador grande. Si le pongo un tubo recto de inoxidable no se ganará sonido? Del catalizador paso de momento. Al parecer es lo que decís, da fallo motor.

Otra duda que tengo. Al tumbarme debajo del coche no he visto donde acaba el intermedio y empieza el último tramo del catalizador, O en el celica viene de serie en un mismo tramo soldado todo? Es decir que habría que acortar el tubo original

Lo de poner un intermedio o supresor catalizador es porque tarde o temprano quiero tener la línea completa. No me hace gracia comprar otro tramo trasero teniendo este nuevo

Un saludo!

q bloque llevas? 1zzge?

va asi:

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)
« Respuesta #11 en: May 30, 2017 - 23:56:09 »
Exactamente así es. Entonces el catalizador y intermedio van unidos en un mismo tramo. La idea es suprimir el del código 17410 de la foto que has puesto, que según he mirado es el apagallamas.

Creo que suprimiéndolo ganaré algo de sonido
« Última modificación: May 30, 2017 - 23:58:30 por Sharkis »

Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)
« Respuesta #12 en: May 31, 2017 - 00:16:23 »
Xk no miras en la propia web de rcracing? Creo que hay tienes todo con varias opciones, con o sin silenciador y supresor de catalizador con anclage para las sondas, éste está trucado para que no den fallo,  en su día pregunté y lo que sería los agujeros en el interior tienen unas mallas que hacen de filtro para que la lectura de las lambda no dé error, eso me digero.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Re: Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Exactamente así es. Entonces el catalizador y intermedio van unidos en un mismo tramo. La idea es suprimir el del código 17410 de la foto que has puesto, que según he mirado es el apagallamas.

Creo que suprimiéndolo ganaré algo de sonido

te diría q hagas lo q dice el amigo DLV .....

si quitas el apagallamas... no va a hacer más ruido... pero si va a tirar fuego por el escape...  :dude:

lo malo de eso? ... q te cargas las fibras del silencioso .... y luego sonoará más .. y te ueden hasta tirar en la itv si sobrepasa los db q marca el fabricante... ( me imagino q será de unos 90db a unas 3500 rpm... o algo así...)
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)

Desconectado Sharkis

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Poner supresor catalizador o tramo intermedio ( ganar sonido)
« Respuesta #14 en: May 31, 2017 - 08:17:15 »
Ah pues lo de que los fabrican de manera que no de error no lo sabía! Llamaré después a rcracing para preguntar a ver, y si me lo confirman pues tirare para adelante con supresor de catalizador. Aunque con tantas opiniones distintas no me aclaro, unos dicen que el catalizador te da más sonido y otros el tramo intermedio..


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 25 consultas.