Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Montando equipo de sonido  (Leído 4803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Montando equipo de sonido
« en: May 30, 2017 - 01:45:10 »
Necesito consejo sobre acústica del coche.
En el salpicadero he logrado encajar unos altavoces de dos vias directos a la radio.
En el maletero tengo un cajón con un subwoofer, dos woofer y dos tweeter amplificados.
Y ahora tengo otros de 13 cm en los paneles traseros (muy mal puestos, sin caja ni nada y malos).
Ahora viene mi duda. Para mi que estoy un poco corto de medios.
Mi primera idea era modificar las puertas para ponerle unos de 13 cm.
El plan era recortar la bandeja y poner un cilindro de madera forrado en carbono para ganar el grueso necesario.
Creo que lo dejaría bastante profesional y aprovecharía las dos vías que me sobran de la radio.
Por contra.....creo que la acústica no varia mucho. De los del salpicadero a los de las puertas solo habría un palmo de distancia. Ademas son unas cuantas horas de trabajo.
La segunda opción que tengo, es poner unos ovalados en los paneles traseros.
Pero para esto tengo que inventar unas cajas acústicas donde atornillarlos (necesitaría ideas porque debajo de las tapas solo hay chasis). Podría poner las vías traseras de la radio o amplificarlos.
Aunque creo que es la mejor opción acústica, también tiene bastante curro.
La ultima opción, es instalar los ovalados en la bandeja.
Esto seria lo mas sencillo, podría amplificarlos o no y creo que también es buena opción acústica. Lo malo es que quería prescindir de la bandeja ya que el cajón ocupa todo el maletero y esta forrado en carbono rojo.
Teniendo en cuenta que solo puedo comprar una pareja de altavoces (para amplificar o no),
¿Que me recomendáis?
Escribiendo esto......se me ocurre que con poco trabajo puedo hacer una bandeja minimalista que me sirva de soporte para los altavoces y deje ver el interior. Si, si, me asaltan las ideas  :smoke:
Posiblemente ponga unos para amplificar en una bandeja de diseño  :smoker:
Aun me quedan unos días de trabajo para llegar a esto, así que estoy abierto a cualquier idea.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #1 en: May 30, 2017 - 12:16:35 »
y ahora vengo yo .. q soy un jodechinchos... y te digo q :

unas buenas vías delanteras amplificadas y un sub amplificado en el maletero con cajón acorde... va a sonar mejor q eso todo q llevas.... y te quedas...  :roto2:

para q queréis tanto altavoz por ahí? q es lo q buscas en el sonido? porq eso es lo primero....

lo segundo... q llevas exactamente? marcas, modelos....

saludos.

pd: perdón si sueno chulesco o jodechinchos... no es mi intención..... para nada vamos... simplemente me sorprende ver q llevas tantas vías por ahí desperdigadas xD
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #2 en: May 30, 2017 - 22:44:44 »
Pues esto es lo que tengo en proceso de instalación.
El cajón viene ya así con sus dos etapas.









No se exactamente que características tienen pero.......solo hay que verlos y oírlos  :dude:

A parte tengo dos de estas que no se si pondré.



En el salpicadero he puesto dos altavoces de 10cm de dos vias, no recuerdo la marca (600W  120RMS) gama media.
La radio es una JVC de gama baja (45Wx4) de hace 10 años, con usb y aux que es lo que me interesa.

Siento discrepar contigo Pattito, pero para mi la configuración perfecta es dos tweeter y dos medios. Vías separadas y sin amplificar delante.
Y dos medios y un subwoofer con cajón amplificados detrás. Por supuesto todo de gama alta  :smoke:

¿Porque le pongo esto?....porque es lo que tengo y no se me ocurre ninguna configuración mejor y gastando menos.
Por eso mi duda con los medios traseros (amplificados o no y donde).

Recuerdo una frase tuya Pattito, que me hizo mucha gracia:

"el q gaste menos de 12L/a00km de media es mariquita !  :dude:"

Creo que somos la definición exacta de makarras  :smoker:
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #3 en: May 30, 2017 - 22:55:09 »
La cosa es... ¿Buscas volumen como para un botellón o calidad de sonido?

Opino igual que Pattito, buenas vías delanteras amplificadas y lo demás casi que da igual, pero con que pongas unos altavoces traseros decentes, vas mas que servido.

A mí personalmente el subwoofer, aunque es necesario para reproducir el mayor rango de frecuencias posible, si tienes que escatimar en algo, que sea en eso antes que en las vías delanteras.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #4 en: May 30, 2017 - 23:18:19 »
jajajaja vaaaale tio !

Olvida lo q puse en el primer post.... porq yo pensaba q querías un equipo para escuchar buena música pero de forma "normal"... pero tu quieres un equipo botellonero ... q no es lo mismo q escuchar música a un volumen normal con muy buena calidad y definición......

Viendo como llevas el maletero.... olvida todo lo q dije en el otro post....

Poner más/menos... yo en este tipo de instalación no puedo ayudarte.... supongo q puedes ir probando y probando.... y cuando esté contento ... parar ahí.

saludos.  :drinks:

pd: ya enseñarás como queda todo y q pones o no pones. ( pedaaaazo maletero tio !!!!! mola  :bb2: )
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #5 en: May 30, 2017 - 23:37:27 »
Lo de la calidad......yo creo que será en su mayoría responsabilidad de los componentes, insonorización y el volumen.
Partiendo de que muchos componentes no son de gama alta.......no se puede pretender una calidad excepcional.
Pero creo que calidad y botellón pueden ir juntos si te gastas unos miles de euros  :sisi:
Yo esto es lo que tengo y solo busco rellenar la falta de medios con el mínimo gasto posible.
Aunque si tuviese pasta.......serian mas grandes y mejores  :lol:
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #6 en: July 13, 2017 - 01:44:16 »
Últimamente estoy un poco bago con eso del veranito y no me he puesto a montar mas que lo imprescindible.
El otro día se murió mi radio y ya tuve que cambiarla si o si.
Buscando, encontré esto:

http://www.ebay.es/itm/7-Inch-2-Din-1080P-Car-Radio-MP5-Player-7020G-Bluetooth-with-GPS-Navigation-/381974822621?hash=item58ef793edd:g:CSwAAOSwlndZLj8H

Estoy encantado con el cacharrillo. Por lo que vale....cumple de sobra con todo lo que promete y alguna cosa mas que yo he probado y no lo dicen.
En el maletero he puesto de momento un cajón con un bombo y su correspondiente etapa.
La verdad es que ahora suena bastante bien y me estoy pensando el meterle el monstruo de cajón detrás.
Por una parte.....va a sonar increíble pero por otra, lleno el maletero y le engordo el culo.
No se que haré.
Si alguno se decide por renovar por una radio de estas con camara, gps, etc....que me pregunte sobre el cableado y hago un tutorial.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #7 en: July 27, 2017 - 02:08:35 »
Al final me he decidido a meterle el monstruo y ver que tal suena.
Es sencillamente increíble. Me preguntaba que poner delante.. :facepalm:.....ponga lo que ponga se queda sordo. :smoke:
Ademas están a mitad de rendimiento porque necesitaría una etapa mas para moverlos como debieran.
Mañana sacare unas fotos cuando acabe con las lunas.
También le he puesto una conexión wifi 4g tarifa plana 20mb/s. Con esto al fin del mundo.
Pero como siempre tengo un problemilla. Con el coche apagado, si le doy mucha caña salta la etapa por falta de potencia.
Me han recomendado un condensador para evitarlo.
¿Que sabéis de condensadores de audio?
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #8 en: July 27, 2017 - 07:42:02 »
Tu coche es el 7 gen no? Por la foto del maletero,como pone en todos los titulos 5 gen me e quedado al verlo un poco  :roto2:
  CASTROL & CELICA

[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #9 en: July 27, 2017 - 20:05:57 »
El mio es 5ª pero estaba instalado en un 7ª.
Aquí os dejo las fotos.











Si, lo se. Las fundas de los asientos son muy cutres, ya tengo mirados unos asientos para cambiarlos  :smoke:
También me falta reparar o cambiar alguna pieza de la consola.
Pero....por orden de prioridades, necesitaba música primero  :smoker:.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #10 en: July 28, 2017 - 06:16:55 »
madre mia .. si a veces salgo tarumba cuando me paso con mi equipo.... ( me gusta q peguen un poco más los bajos que el punto medio....) no me imagino un viaje de 1 hora ahí entre "eso" jajajajajaj

Para mi gusto es muy desproporcionado para escuchar música dentro pero ... lo importante es q tu estés contento con el ...

a disfrutarlo
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #11 en: July 28, 2017 - 22:50:24 »
La verdad es que estoy muy contento con los resultados.
Aún tengo q solucionar lo del condensador porque si le subo volumen con el coche apagado saltan las etapas por falta de potencia. Y eso que solo está amplificado a la mitad de lo que permiten los altavoces.
También es cierto que debería reapretar y ajustar todos los paneles (o el coche entero), porque a tope parece que se va a desguazar.
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #12 en: July 29, 2017 - 02:45:14 »
Madre mía, para ir de botellón :lol: :roto2:.

Por cierto, todavía le queda restauración a ese coche por delante, jeje :pop2:.
I love what you do for me Toyota Celica



[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #13 en: July 30, 2017 - 23:38:10 »
Dame tiempo....... :smoker:
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido

Desconectado Elektro

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Celica V 1.6 16v 1990
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Montando equipo de sonido
« Respuesta #14 en: July 30, 2017 - 23:51:38 »
He visto todos los paneles y salpicadero en cuero negro y costuras rojas. Porque ya va a ser desmesurado el gasto en el coche y porque no he visto con volante a la izquierda, que si no....
Cuando quieres ser alguien conduces un Km 0 pero cuando ya sabes quien eres realmente, pilotas un clásico.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 25 consultas.