Club Celica España


Autor Tema: Presion de neumaticos  (Leído 6526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Presion de neumaticos
« en: June 25, 2017 - 00:14:13 »
Una pregunta sobre la presion de los neumaticos de serie de mi celica alomejor creeis que es una pregunta tonta pero tengo un poco de lio,resulta que siempre e llevado mas o menos de presion 2,2 que mas o menos es la que indica si no supera los 160 pero tambien indica 2,6 si se supera los 160,yo esto no lo entiendo que presion llevar entoces o lo entiendo mal o como son estas presiones, y si no supero los 160 por que vaya por convencionales por ejemplo que pasa si llevo esa presion tan alta.
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Presion de neumaticos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #1 en: June 25, 2017 - 02:15:06 »
Una pregunta sobre la presion de los neumaticos de serie de mi celica alomejor creeis que es una pregunta tonta pero tengo un poco de lio,resulta que siempre e llevado mas o menos de presion 2,2 que mas o menos es la que indica si no supera los 160 pero tambien indica 2,6 si se supera los 160,yo esto no lo entiendo que presion llevar entoces o lo entiendo mal o como son estas presiones, y si no supero los 160 por que vaya por convencionales por ejemplo que pasa si llevo esa presion tan alta.

Si llevas más presión el coche puede consumir menos porque habrá menos superficie de contacto con la consiguiente pérdida de agarre.

Siempre hay que hacer caso al fabricante si no eres experto y ya.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Presion de neumaticos

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #2 en: June 25, 2017 - 18:49:38 »
2,4 delante por llevar el peso del motor, 2,2 detras, asi las llevo yo.

Re: Presion de neumaticos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #3 en: June 25, 2017 - 18:53:07 »
Siempre lo que ponga el manual. Y siempre lo mas presiso posible. 


Los barometros de las gasolineras suelen estar hechos polvo.

Yo llevo uno de bolsillo digital. desde que lo tengo, lo uso, y pongo la presion a lo que dice el manual el comportamiento del coche es diferente.

Re: Presion de neumaticos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #4 en: June 26, 2017 - 02:44:31 »
Yo recomiendo llenar los neumáticos con nitrógeno. Llenar desde 0, claro.

Yo en un año he ido comprobando la presión cada varios meses y nunca varía nada, más contento imposible :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Presion de neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #5 en: June 27, 2017 - 02:23:33 »
es como todo.. muy relativo jajajajaja

depende el uso, el tipo de goma, el tipo de asfalto...

lo q comenta alvaro de nitrogeno.. es bueno porq con la temperatura no cambia... siempre llevas la misma presión... pero no por ello pierde o no ...xD

o q dice rafa tb es importante.. yo siempre llevo mi manómetro.. bueno... ahora nisikiera las reviso en la gasolinera.. suelo tener el compresor siempre a punto en casa xD

si se es muy "loco" ... siempre puedes hacer un estudio como hice yo con mis r888 en mi coche... de tema suspensiones/gomas/temperaturas y cambios de presión jajajaja.....

como? mirando temperatura de la banda de rodadura q sea en toda la banda igual... como varía la temp según el uso y asfalto.... etc... pero es "de locos/tontos" .... aunq yo vuelvo a decir q mi coche nunca fue tan bien como en aquella época... aunq mis horas me costó...y aunq hoy está "bonito/moderno" .... antes iba mucho mejor xD... me costó horas y horas ... medir las temperaturas en las gomas... ver los cambios de presiones.... reglar suspensiones... pesar por ejes y modificar.... y dale y vuelve a darle... horas y días y semanas.... de curro.... pero aquello era EL COCHE !  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Presion de neumaticos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #6 en: June 27, 2017 - 12:41:06 »
es como todo.. muy relativo jajajajaja

depende el uso, el tipo de goma, el tipo de asfalto...

lo q comenta alvaro de nitrogeno.. es bueno porq con la temperatura no cambia... siempre llevas la misma presión... pero no por ello pierde o no ...xD

o q dice rafa tb es importante.. yo siempre llevo mi manómetro.. bueno... ahora nisikiera las reviso en la gasolinera.. suelo tener el compresor siempre a punto en casa xD

si se es muy "loco" ... siempre puedes hacer un estudio como hice yo con mis r888 en mi coche... de tema suspensiones/gomas/temperaturas y cambios de presión jajajaja.....

como? mirando temperatura de la banda de rodadura q sea en toda la banda igual... como varía la temp según el uso y asfalto.... etc... pero es "de locos/tontos" .... aunq yo vuelvo a decir q mi coche nunca fue tan bien como en aquella época... aunq mis horas me costó...y aunq hoy está "bonito/moderno" .... antes iba mucho mejor xD... me costó horas y horas ... medir las temperaturas en las gomas... ver los cambios de presiones.... reglar suspensiones... pesar por ejes y modificar.... y dale y vuelve a darle... horas y días y semanas.... de curro.... pero aquello era EL COCHE !  :dude:

Las moléculas de nitrógeno son más grandes que las de oxígeno y otros elementos que están en el aire, por eso es más difícil que se escapen por algún poro donde el aire lo haría  :punish:.

Y notarse se nota. Yo en un año y pico he revisado la presión varias veces y nunca me ha hecho falta rellenar nada :nusenuse:.

Además, que no se ha comentado, al no tener oxígeno, te olvidas de temas de óxido en la parte interna de la llanta.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re: Presion de neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #7 en: June 27, 2017 - 14:05:47 »
es como todo.. muy relativo jajajajaja

depende el uso, el tipo de goma, el tipo de asfalto...

lo q comenta alvaro de nitrogeno.. es bueno porq con la temperatura no cambia... siempre llevas la misma presión... pero no por ello pierde o no ...xD

o q dice rafa tb es importante.. yo siempre llevo mi manómetro.. bueno... ahora nisikiera las reviso en la gasolinera.. suelo tener el compresor siempre a punto en casa xD

si se es muy "loco" ... siempre puedes hacer un estudio como hice yo con mis r888 en mi coche... de tema suspensiones/gomas/temperaturas y cambios de presión jajajaja.....

como? mirando temperatura de la banda de rodadura q sea en toda la banda igual... como varía la temp según el uso y asfalto.... etc... pero es "de locos/tontos" .... aunq yo vuelvo a decir q mi coche nunca fue tan bien como en aquella época... aunq mis horas me costó...y aunq hoy está "bonito/moderno" .... antes iba mucho mejor xD... me costó horas y horas ... medir las temperaturas en las gomas... ver los cambios de presiones.... reglar suspensiones... pesar por ejes y modificar.... y dale y vuelve a darle... horas y días y semanas.... de curro.... pero aquello era EL COCHE !  :dude:

Las moléculas de nitrógeno son más grandes que las de oxígeno y otros elementos que están en el aire, por eso es más difícil que se escapen por algún poro donde el aire lo haría  :punish:.

Y notarse se nota. Yo en un año y pico he revisado la presión varias veces y nunca me ha hecho falta rellenar nada :nusenuse:.

Además, que no se ha comentado, al no tener oxígeno, te olvidas de temas de óxido en la parte interna de la llanta.

cierto con lo de óxido...

lo de q no se escapen.. si hay poro o pinchazo se escape y punto xD
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Re: Presion de neumaticos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #8 en: June 27, 2017 - 18:12:01 »
es como todo.. muy relativo jajajajaja

depende el uso, el tipo de goma, el tipo de asfalto...

lo q comenta alvaro de nitrogeno.. es bueno porq con la temperatura no cambia... siempre llevas la misma presión... pero no por ello pierde o no ...xD

o q dice rafa tb es importante.. yo siempre llevo mi manómetro.. bueno... ahora nisikiera las reviso en la gasolinera.. suelo tener el compresor siempre a punto en casa xD

si se es muy "loco" ... siempre puedes hacer un estudio como hice yo con mis r888 en mi coche... de tema suspensiones/gomas/temperaturas y cambios de presión jajajaja.....

como? mirando temperatura de la banda de rodadura q sea en toda la banda igual... como varía la temp según el uso y asfalto.... etc... pero es "de locos/tontos" .... aunq yo vuelvo a decir q mi coche nunca fue tan bien como en aquella época... aunq mis horas me costó...y aunq hoy está "bonito/moderno" .... antes iba mucho mejor xD... me costó horas y horas ... medir las temperaturas en las gomas... ver los cambios de presiones.... reglar suspensiones... pesar por ejes y modificar.... y dale y vuelve a darle... horas y días y semanas.... de curro.... pero aquello era EL COCHE !  :dude:

Las moléculas de nitrógeno son más grandes que las de oxígeno y otros elementos que están en el aire, por eso es más difícil que se escapen por algún poro donde el aire lo haría  :punish:.

Y notarse se nota. Yo en un año y pico he revisado la presión varias veces y nunca me ha hecho falta rellenar nada :nusenuse:.

Además, que no se ha comentado, al no tener oxígeno, te olvidas de temas de óxido en la parte interna de la llanta.

cierto con lo de óxido...

lo de q no se escapen.. si hay poro o pinchazo se escape y punto xD

Vamos a ver, si te quieres poner de necio no lo entenderás nunca :roto2:. Evidentemente si pinchas, revientas o tienes algo así, se te va a escapar el nitrógeno igual que lo haría cualquier gas. Estoy hablando de condiciones normales y corrientes, en las que siempre va a haber un minúsculo poro por el que el aire se va a escapar y el nitrógeno no.

Esas circunstancias que tu comentas son improbables, tan improbables como que al menos en mi coche, 310.000 km y 24 años, nunca ha perdido el aire de ninguna rueda, ni ha pinchado, ni ha reventado nada.

Y aunque ya lo he dicho, lo repito para que quede claro. En los últimos 15 meses y aproximadamente 20.000 km, nunca he tenido que rellenar nitrógeno, porque ha estado justo en su presión.

Dentro de poco volveré a rotar los neumáticos porque cumplen 10.000 km desde que los roté, así que comprobaré la presión y os contaré cómo ha ido.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Presion de neumaticos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #9 en: June 27, 2017 - 19:57:26 »
Si usas el coche a diario. Y no cafreas mucho. La presion no baja ni con el aire normal.

Yo no recuerdo la ultima vez que llene las ruedas del megane, que se mueve a diario.

Re: Presion de neumaticos

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #10 en: June 27, 2017 - 23:20:56 »
Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:
  CASTROL & CELICA

Re: Presion de neumaticos

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #11 en: June 27, 2017 - 23:28:50 »
Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:
Ya somos dos, aunque no es la primera vez que me he tenido que ir a otra porque iba fatal...

Re: Presion de neumaticos

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #12 en: June 28, 2017 - 00:50:13 »
Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:

Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:
Ya somos dos, aunque no es la primera vez que me he tenido que ir a otra porque iba fatal...
En norauto, feuvert y sitios así seguro encontrais un manometro de bolsillo digital por pocos €€.

Es muy comodo, siempre puedes mirar la presion en cualquier sitio si es necesario.

Y al ser digital y cuidarlo tu mismo, no pasar por 20 millones de manos, sabreis que la presion es la correcta.

Re: Presion de neumaticos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #13 en: June 28, 2017 - 02:57:48 »
Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:

Joder pues yo siempre le miro la precion en la gasolinera  :facepalm:
Ya somos dos, aunque no es la primera vez que me he tenido que ir a otra porque iba fatal...
En norauto, feuvert y sitios así seguro encontrais un manometro de bolsillo digital por pocos €€.

Es muy comodo, siempre puedes mirar la presion en cualquier sitio si es necesario.

Y al ser digital y cuidarlo tu mismo, no pasar por 20 millones de manos, sabreis que la presion es la correcta.

En Amazon también se encuentran, para el que le interese: OMorc Manómetro digital.

I love what you do for me Toyota Celica



Re: Presion de neumaticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Presion de neumaticos
« Respuesta #14 en: June 28, 2017 - 18:18:15 »

lo q comenta alvaro de nitrogeno.. es bueno porq con la temperatura no cambia... siempre llevas la misma presión... pero no por ello pierde o no ...xD


Correcto. Que tengas nitrógeno no implica que no tengas fugas, no tiene nada que ver. El tema de fugas viene de pinchazos en el neumático, acople malo en alguna zona entre la llanta y el neumático o la válvula, o problemas con las válvulas.

A mi sin ir más lejos me ha pasado de tener ruedas viejas con aire sin fugas (las originales del Levin por ejemplo, que tienen 30 años) y ruedas nuevas (tanto llanta como válvulas y neumáticos) con nitrógeno con fugas.

El hecho de que el coche duerma en garaje también influye bastante. Si lo dejas en la calle te arriesgas a que que le de mucho sol y los perros te meen en las ruedas, y eso a la larga puede provocar fugas.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.