A mi primeramente me parece un error dejar el coche en la Toyota. Te va a costar un buen pico y el servicio que te puedan dar tampoco va a ser nada del otro mundo. Lo digo porque si el tema va para largo igual te compensa llevarlo a otro taller, aunque si ya está todo desmontado igual es un poco movida.
Después, del tema del swap olvídate, es una movida. Se ve que es tan fácil meter el motor del T-Sport en ese coche como meter uno de Renault. No coincide ningún soporte motor, ni electrónica ni nada.
Y lo de un bloque motor nuevo de la Toyota que dicen por arriba, me sorprendería que te cueste menos de 2.000€.
Si de verdad has doblado bielas y tal, tienes varias opciones:
- Arreglarlo tal cual.
- Aprovechar a forjar para más adelante poner un turbo o un compresor (el del Corolla T-Sport por ejemplo). Más caro y más movida pero le sacas más potencia.
- Buscar otro motor de otro 7g 143cv y ponerlo tal cual. Probablemente lo más barato en cuanto a reparación pero te arriesgas a que le tengas que hacer cosas a ese motor porque no sabes en qué estado se encuentra.
- Buscar otro motor ya reconstruido como dicen por arriba también. Más caro que lo anterior pero con más garantías.
- Buscar otro 7g y olvidarte del tuyo. Probablemente lo más simple y barato de todo. Si tienes piezas interesantes en tu coche las puedes poner en tu nuevo Celica, y ya puestos puedes buscar el T-Sport. Además puedes hacer despiece y sacar un dinero por tu coche si tienes espacio para desguazarlo.
Digo todo esto sin saber precios específicos ni nada, pero a modo orientativo creo que te puede servir.
Suerte