Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA  (Leído 3232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celica PMI

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Toyota Celica 7GEN
    • Ver Perfil
[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« en: September 20, 2017 - 20:19:28 »
Buenas compañeros,
He tenido un grave problema con mi celica VVTI del 2004, ya que debido a una fuerte lluvia, inundó un tramo e intenté pasar( pasaban todos los coches más de un centenar), pero el mío no pasó y aspiró aire, el filtro de agua mojado, agua en las bujías y finalmente dentro del motor también.
Estoy esperando noticias del mecánico por cierto está en la casa Toyota, ya que pensé que sería algo eléctrico, pero hoy me han comunicado que tras sacar motor y abrir un poco ya han visto que ha entrado agua y además hay óxido( adjunto fotos), el motor tiene 71mil kms y es del 2004 estaba más que nuevo y bien cuidado... en fin ... os pregunto todo lo siguiente porque no quiero pagar más mano de obra, hasta la foto que ahora adjuntaré es por donde van.
Mis preguntas son las siguientes ya que tampoco es que entienda mucho de mecánica, lo justo por desgracia.

1º Merece la pena que sigan abriendo y mirando
2º Reconstruir motor(volverá a funcionar mejor o igual que antes?????)
3º comprar uno nuevo si no es muy caro
4º SWAP con el VVTLI

Gracias :cray:



Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #1 en: September 20, 2017 - 20:46:02 »
Ostras que mala suerte tio,la verdad que yo fuera empezado por limpiar todo el filtro de aire bien junto a todo el conjunto de admision,cambiar bujias,limpiar mariposa con un liquido que ay limpia admisiones y intentar arrancar y si fuera arrancado cambiar aceite despues de que caliente.
Ya por lo que veo le estan liando una buena al celi sacando motor...en tu lugar ya puesto le pediria presupuesto que puede salir el desmontarlo y tambien presupuesto de un bloque nuevo y ya decidir que hacer.
Un saludo y espero que se solucione el problema de la mejor manera posible.

Pero vaya que por que le entre agua no es que haya que cambiar o recostruir el motor entero..,sacando y limpiando las partes afectadas basta.
« Última modificación: September 20, 2017 - 20:49:33 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado Celica PMI

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Toyota Celica 7GEN
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #2 en: September 20, 2017 - 20:49:04 »
Ostras que mala suerte tio,la verdad que yo fuera empezado por limpiar todo el filtro de aire bien junto a todo el conjunto de admision,cambiar bujias,limpiar mariposa con un liquido que ay limpia admisiones y intentar arrancar y si fuera arrancado cambiar aceite despues de que caliente.
Ya por lo que veo le estan liando una buena al celi sacando motor...en tu lugar ya puesto le pediria presupuesto que puede salir el desmontarlo y tambien presupuesto de un bloque nuevo y ya decidir que hacer.
Un saludo y espero que se solucione el problema de la mejor manera posible.

Buenas, ya lo arrancaron y el problema era que sonaba a tractor y no comprobaron combustión porque dijo el jefe de taller que para qué si ya suena a viela cree... pero en la toyota sablan... y mña iré a hablar ya en serio que que opinión de profesional tiene y si merece la pena reparar o uno nuevo porque un swap... como no pille un despiece de un ts

Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #3 en: September 20, 2017 - 20:55:27 »
Bueno si dice que sonaba a biela...de todas formas una vez lo arrancaron como el daño ya estaba echo.. yo hubiera buscado que lo mire otro mecanico para dar su opinion antes de sacar motor..a no ser que sepas que son de confianza esos de la toyota donde lo llevaste.
La verdad que yo poco me fio de los mecanicos e visto cada cosa..puesto en tu lugar ya que estan con ello te lo tendran que acabar ellos,ya pregunta lo que te puse a ver que merece la pena.
Un saludo.

  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #4 en: September 20, 2017 - 20:55:52 »
Cuando aspira agua. Lo mas provable es que haya doblado bielas. Y si suena y no funciona bien, ha doblado mas de Una.

El oxido se limpia eso no es problema. Pero los internals del motor si pueden estar dañados y si por mala suerte el agua se mezclo con el aceite, tienes un serio problema.

Mi consejo, es que busques un motor de cambio estandart o de intercambio (es un motor reconstruido por una empresa o por la propia marca, revisado, provado y con garantia).

Es una faena compi, ya nos contaras.

Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado Celica PMI

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Toyota Celica 7GEN
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #5 en: September 20, 2017 - 21:01:22 »
Cuando aspira agua. Lo mas provable es que haya doblado bielas. Y si suena y no funciona bien, ha doblado mas de Una.

El oxido se limpia eso no es problema. Pero los internals del motor si pueden estar dañados y si por mala suerte el agua se mezclo con el aceite, tienes un serio problema.

Mi consejo, es que busques un motor de cambio estandart o de intercambio (es un motor reconstruido por una empresa o por la propia marca, revisado, provado y con garantia).

Es una faena compi, ya nos contaras.

puff... es que no sé qué hacer ya que eso es lo que han hecho , estoy esperando a ver qué dicen, pero tengo que seguir desmontando y eso en la toyota es muy caro 80e la hora y claro mña volveré a ir a las 8 de la mña y le diré que opinión tiene si seguir desmontando y mirar (eso equivale a pasta y para que luego digan aiii esq está muy mal) o tirar ya por otro motor...

Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #6 en: September 20, 2017 - 21:40:28 »
Por eso te digo. Si suena a biela, puede tener mucho daño.

Puedes probar a quitar carter y mirar por debajo, no creo que tarden mucho. Y ya ahí ver si hay algo dañado o si hay agua en el aceite.

Si suena a biela. Algun cojinete o casquillo puede estar dañado, y eso se ve quitando el carter.

Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #7 en: September 20, 2017 - 22:18:57 »
Pues si ya puestos que te lo revisen el cartel a ver que se ve..me estrañaria que el bloque este para tirar solo por a ver coguido agua.
Ya nos contaras.
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #8 en: September 20, 2017 - 22:58:38 »

A mi primeramente me parece un error dejar el coche en la Toyota. Te va a costar un buen pico y el servicio que te puedan dar tampoco va a ser nada del otro mundo. Lo digo porque si el tema va para largo igual te compensa llevarlo a otro taller, aunque si ya está todo desmontado igual es un poco movida.

Después, del tema del swap olvídate, es una movida. Se ve que es tan fácil meter el motor del T-Sport en ese coche como meter uno de Renault. No coincide ningún soporte motor, ni electrónica ni nada.

Y lo de un bloque motor nuevo de la Toyota que dicen por arriba, me sorprendería que te cueste menos de 2.000€.

Si de verdad has doblado bielas y tal, tienes varias opciones:

- Arreglarlo tal cual.
- Aprovechar a forjar para más adelante poner un turbo o un compresor (el del Corolla T-Sport por ejemplo). Más caro y más movida pero le sacas más potencia.
- Buscar otro motor de otro 7g 143cv y ponerlo tal cual. Probablemente lo más barato en cuanto a reparación pero te arriesgas a que le tengas que hacer cosas a ese motor porque no sabes en qué estado se encuentra.
- Buscar otro motor ya reconstruido como dicen por arriba también. Más caro que lo anterior pero con más garantías.
- Buscar otro 7g y olvidarte del tuyo. Probablemente lo más simple y barato de todo. Si tienes piezas interesantes en tu coche las puedes poner en tu nuevo Celica, y ya puestos puedes buscar el T-Sport. Además puedes hacer despiece y sacar un dinero por tu coche si tienes espacio para desguazarlo.

Digo todo esto sin saber precios específicos ni nada, pero a modo orientativo creo que te puede servir.

Suerte :drinks:


Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado Celica PMI

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Toyota Celica 7GEN
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #9 en: September 21, 2017 - 09:46:53 »
Bueno he ido a la toyota y en breves me dirán unas horas más, pero hay óxido y el aceite está mezclado con agua ... Un motor nuevo son 7900 :threaten: y voy a esperar si se puede reconstruir y por cuanto saldría... Alguien sabe de motores vvti con garantía? O algo ?? De lo contrario supongo que lo dejaré en mi finca y pasará mucho tiempo allí

Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #10 en: September 21, 2017 - 16:54:28 »
Normalmente un motor que ha sufrido un hydrolock (busca información por este nombre en Google) es o para tirar o reconstruir.

Busca en Youtube Autovlog Mercedes C63s hydrolock y verás lo que le pasó. Al final tuvo que cambiar el coche entero.

¡Muchos ánimos y suerte! :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado Celica PMI

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Toyota Celica 7GEN
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #11 en: September 21, 2017 - 20:08:37 »
Motor está para tirar... Ideas? Busco motor del 2004 vvti a poder ser menos de 100mil kms ayuda!!! No sé qué haré reconstruir tengo que pedir presupuestos, pero parece que sale más a cuenta uno de algún despiece... No sé que haré, pero tenía el coche impoluto con 70mil kms... Si sabéis algo...

Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #12 en: September 21, 2017 - 20:39:59 »

Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #13 en: September 21, 2017 - 21:37:05 »
Busca empresas que surtan motores de intercambio. Entregas el tuyo roto y te dejan uno revisado y con garantia. Te va salir mas caro que uno usado (de desguace o de despiece) pero tienes garantia de ese motor, y sera como un motor a estrenar.

Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] MOTOR VVTI ASPIRÓ AGUA
« Respuesta #14 en: September 21, 2017 - 21:47:11 »
Te dejo un par de enlaces a empresas de motores reconstruidos de intercambio.

http://www.vege.es/es_es/motor.html

http://motoresreconstruidos.com.es/blog/remtec-motores/

Prueba a llamar y nos cuentas. Por pedir presupuesto no se pierde nada.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 24 consultas.