Hola chavales!
Bueno, yo como siempre volviendo de vez en cuando al foro para demostraros que soy un auténtico ceporro mental.
Esta vez me he metido a comprar un 2.0 GTi 160CV del 90, un coche que a mi me encanta pero... Os cuento la historia completa para poneros en situación:
A mediados de agosto me da la venada y me voy a Palencia a buscar esta unidad, en teoría el vendedor me cuenta que el coche está muy feo de chapa pero de mecánica está de 10, que los mantenimientos están a día (filtros nuevos, aceite, bujías...), en principio me dice que ha pasado ya la ITV pero después de un par de conversaciones me acaba diciendo que "quiso decir que estaba para pasar" pero bueno, que me lo deja por 950€ y así ya me arreglo yo para pasarla... Acepto, me lo creo y me voy a Palencia con mi chica a buscarlo.
Al llegar allí me encuentro un auténtico desastre, el golpe que se supone tenía es más grande de lo que yo esperaba, el motor no me tiene muy buena pinta... pero al final me onubilo, acordamos dejarlo en 900€ y me lo traigo a Vigo. Sí, me arriesgue la hostia en muchos sentidos, sobre todo por venirme sin ITV, pero el coche pensé que tenía potencial...
Al final llegué a Vigo, por el camino (a poco de salir de Palencia) el coche empezó soltar humo blanco azulado, al principio no me dí importancia por que supuestamente al motor hacía poco que le habían hecho los asientos de las válvulas y por lo visto "le habían quedado restos". Luego con la noche no me pude fijar mucho más.
En total, que al dia siguiente bajé al garaje con el pintor que me lo iba a pintar y empezamos a sacarle defectos: El primero en la frente,
el coche llegó sin aceite ... Escape "artesanal" soldado con varilla de encofrado, fuelle del palier izquierdo completamente destrozado, el motor completamente aceitado por los bajos, además de fallitos menores que fuí viendo de camino a Vigo, como algunas luces encendidas, el mando de la calefacción roto... Y encima TODOS los filtros sin cambiar, y el aceite seguramente antes de volatilizarse también. Las bujías daban asco y vergüenza igualmente.
Al principio teorizamos que el coche llevaba unos 6 años parado y que era segurísimo que al no haberle echo el mantenimiento había llegado aquí así por que el aceite debía ser poco menos que agua,
así que metí otros 450€ al saco: transferencia y pedido a Oscaro con la distribución, filtros, bujías, fuelles... todo lo que se me ocurrió para hacer el mantenimiento, además de un limpiamotores de Metalube y su correspondiente tratamiento de gasolina para limpiar la inyección.
Después de unos días sin poder tocarlo por el trabajo, le hemos podido cambiar el aceite y los filtros... pero al encenderlo la humareda ha sido tan gorda que poco menos la espichamos asfixiados. Muy blanca azulada, muy densa... vamos, una auténtica tristeza.
Mis colegas mecánicos hablan de dos posibilidades: que las guías de válvulas estén tocadas y haya que levantar y hacer la culata completa, o bien que los arillos estén quemados y haya que hacerlos de nuevo. Sea lo que sea una cantera del copón, que unido a la chapa
me hacen muy difícil seguir con el proyecto y darle una segunda vida a esta preciosidad :(
Mi dilema es ese, si intentar repararlo o venderlo entero o por piezas dejando claro el estado real del coche... ¿vosotros qué haríais en mi lugar? Os dejo unas fotos para que juzguéis por vuestra cuenta
https://www.dropbox.com/s/tf98xdod19o4vv9/2017-08-22%2017.32.01.jpghttps://www.dropbox.com/s/1kcxkph8xecby9e/2017-08-22%2017.32.30.jpghttps://www.dropbox.com/s/d8ii88chkvv45kz/2017-08-22%2017.32.48.jpghttps://www.dropbox.com/s/40lgh4jqgznddnp/2017-08-22%2017.33.04.jpghttps://www.dropbox.com/s/vxgmkd5su8nlmzr/2017-08-22%2017.34.56.jpghttps://www.dropbox.com/s/1yythpnc1bud3lc/2017-08-22%2017.42.14.jpghttps://www.dropbox.com/s/i60mhaa4aedi9rh/2017-09-25%2019.50.24.jpgEn fin, que siento el tochamen, sé que fue una cagada pero actué más con el corazón que con la cabeciña y así estamos ahora... Un abrazo!!