Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Colocacion Sandwich  (Leído 8128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #15 en: October 19, 2017 - 21:59:19 »
Buenas a todos,
He desmontado medio coche y he presentado el sandwich a ver como quedaba. Una vez puesto el filtro, la parte mas cercana del colector seria de 1,5 cms. Me da que eso es poco y puedo quemar el filtro.
Como lo veis? Lo mejor va a ser comprar un filtro mas chato, no?
Porque el adaptador para poner el sandwich sin enfriador no lo encuentro...os dejo fotos.
Un saludo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #16 en: October 19, 2017 - 22:50:50 »
Precisamente hoy. Estube en la chochera, apretando algunos tornillos en el coche.

Y le saque las fotos que prometi, las mismas que tu has sacado vamos.


De todos modos aqui estan.



Edito:

Voy a buscar y fabriar algun tipo de chapa a modo de anticalorica, para poder proteger un poco el filtro.
« Última modificación: October 19, 2017 - 23:06:58 por mgn_rafa »

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #17 en: October 19, 2017 - 23:37:51 »
He rebuscado un poco.

El filtro ronda entre 75 y 76mm de altura (la mayoria). He localizado un filtro de marca valeo, que declaran 71mm. Referencia valeo 586042.

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #18 en: October 19, 2017 - 23:38:55 »
Gracias mgn_rafa, eres mi salvador!
Y te queda entre el filtro y el colector de 1 a 2 cms por la parte mas estrecha?

Si lo hago asi efectivamente tengo que hacer algo, porque lo veo muy cerca. Habia pensado en comorar un filtro mas bajito o forrar el colector con tela anticalorica de esa de los escapes de las motos. Como lo ves?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #19 en: October 19, 2017 - 23:55:13 »
Gracias mgn_rafa, eres mi salvador!
Y te queda entre el filtro y el colector de 1 a 2 cms por la parte mas estrecha?

Si lo hago asi efectivamente tengo que hacer algo, porque lo veo muy cerca. Habia pensado en comorar un filtro mas bajito o forrar el colector con tela anticalorica de esa de los escapes de las motos. Como lo ves?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que tener cuidado con la cinta anticalorica, tiene sus pro y contras.

Te dejo unos enlaces de foros.

Primero: foro de motos:

http://www.caferz.com/historico/topic/complementos/cinta-anticalorica-utilizacion-real-y-problemas-3565.html

Foro de coches:

http://www.forocepos.com/showthread.php?100375-Forrar-Downpipe-con-cinta-anticalorica&p=1795878

Ambos coninciden en lo mismo.

Beneficio: menor temperatura en el vano y por lo consecuente nos protegera el filtro (solucion al problema), mejor salida de gases de escape ya que aumenta la temperatura interna de los colectores al no evacuar bien la calor

Riesgo: rotura de colectores que no esten preparados para ello. Las zonas mas fragiles son las curvas.

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #20 en: October 20, 2017 - 00:16:39 »
Y te ha faltado decir que justo tenemos que ponerlo en curva... yo creo que poniendo un poco de cinta justo donde esta el filtro y quitando la tapa de chapa de los colectores (la que pone que te puedes quemar las manitas) con eso tendriamos, no?

Por cierto tu que lo tienes asi, le has dado caña y ves que el filtro se quema o algo?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #21 en: October 20, 2017 - 00:37:15 »
Y te ha faltado decir que justo tenemos que ponerlo en curva... yo creo que poniendo un poco de cinta justo donde esta el filtro y quitando la tapa de chapa de los colectores (la que pone que te puedes quemar las manitas) con eso tendriamos, no?

Por cierto tu que lo tienes asi, le has dado caña y ves que el filtro se quema o algo?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi coche lleva en reconstruccion de motor desde el 14 de mayo.Me han surjido una inmensa cantidad de imprevistos, sin contar los "po ya que" (po ya que abri cambio esto, po ya que esta desmontado hacemos lo otro......).

Y desde mayo solo ha arrancado 5 min max, para oirlo y ver que todo esta en orden (que no lo estaba).

Así que me tube que recuperar un poco economicamente, invertir mas dinero y tiempo. Y aun no he acabado.

En mi proyecto puedes ver los avances desde que encargue las piezas (todas importadas porque en españa no hay nada).

Así que no puedo saber si quemara o no el filtro, lo que si es seguro que va subir la temperatura del aceite.

Edito, a partir de este mensaje comienza todo. Desde que pedí las cosas, empeza a sacar motor, limpiar y todo eso.


http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=20115.msg323185.msg#323185


Pd: se que hay 400/500 mensajes para ponerse al dia, pero seguro que te gustara leerlo todo.
« Última modificación: October 20, 2017 - 00:46:06 por mgn_rafa »

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #22 en: October 20, 2017 - 00:54:19 »
viendo como lo tenéis de cerca y q vuestro coche no lleva chapa para disipar el calor.....

yo encintaría los colectores con la anticalorica... ojo ponerse guantes al hacerlo y mojar mucho en agua la ciunta para q se doble mejor....

a priori no deberíais tener problemas de q rajen.. juan los lleva en su 6gen swap a gt ... y no se le han rajado... y si a el no se le han rajado.. no rajan  :lol: :lol: :lol: :lol:

tb venden una tela para poner entre el filtro y los colectores... q quita todo el calor... es como las q forran los turbos... yo llevo la tapa de mis colectores encintada con ella... y va genial.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #23 en: October 20, 2017 - 01:09:45 »


viendo como lo tenéis de cerca y q vuestro coche no lleva chapa para disipar el calor.....

yo encintaría los colectores con la anticalorica... ojo ponerse guantes al hacerlo y mojar mucho en agua la ciunta para q se doble mejor....

a priori no deberíais tener problemas de q rajen.. juan los lleva en su 6gen swap a gt ... y no se le han rajado... y si a el no se le han rajado.. no rajan 

tb venden una tela para poner entre el filtro y los colectores... q quita todo el calor... es como las q forran los turbos... yo llevo la tapa de mis colectores encintada con ella... y va genial.

Lo de la tela la habia visto en los turbos, pero ni idea de donde conseguirta.

Respecto a la cinta, segun esas palabras ese 6gen swap a GT debe tener cera. Así que bueno la probaré. Que seguramente tenga que quitar el colector de nuevo.

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #24 en: October 20, 2017 - 08:11:46 »
Buenas mgn_rafa!
He leido un monton de tus post, de hecho ya te preguntare para que subas las fotos de cuando hiciste la admision de silicona y aluminio, que las fotos se han ido... de hecho he visto hasta videos en tu canal de youtube...

Una pena que no hayas dado caña al coche todavia, pero lo bueno se hace esperar y lo estas haciendo bien

Volviendo al tema, creo que voy a probar con el filtro valeo que dices y la anticalorica por el que diran...

Gracias tambien a Pattito por sus tips!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #25 en: October 20, 2017 - 11:34:44 »
Buenas mgn_rafa!
He leido un monton de tus post, de hecho ya te preguntare para que subas las fotos de cuando hiciste la admision de silicona y aluminio, que las fotos se han ido... de hecho he visto hasta videos en tu canal de youtube...

Una pena que no hayas dado caña al coche todavia, pero lo bueno se hace esperar y lo estas haciendo bien

Volviendo al tema, creo que voy a probar con el filtro valeo que dices y la anticalorica por el que diran...

Gracias tambien a Pattito por sus tips!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues voy a mirar esas fotos. A ver porque no se ven. Es raro.

Edito: desde el PC y desde tapatalk (tanto wifi como datos) las fotos se ven.
No se porque no las puedes ver.
« Última modificación: October 20, 2017 - 11:52:55 por mgn_rafa »

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #26 en: October 20, 2017 - 12:42:26 »
Queridisimos compis! No quepo en mi de gozo, acabo de ir al desguace y he encontrado el tornillo para poner el sandwich directo al motor, sin enfriador, se lo he sacado a un gen6 de su  enfriador/sanwich y es justo lo corto que necesito... o eso parece!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #27 en: October 20, 2017 - 13:13:32 »
Queridisimos compis! No quepo en mi de gozo, acabo de ir al desguace y he encontrado el tornillo para poner el sandwich directo al motor, sin enfriador, se lo he sacado a un gen6 de su  enfriador/sanwich y es justo lo corto que necesito... o eso parece!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si señor.. mucho mejor... porq llevar esa mierda ahí para nada.... no era nada bueno....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #28 en: October 20, 2017 - 15:15:26 »
Queridisimos compis! No quepo en mi de gozo, acabo de ir al desguace y he encontrado el tornillo para poner el sandwich directo al motor, sin enfriador, se lo he sacado a un gen6 de su  enfriador/sanwich y es justo lo corto que necesito... o eso parece!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dices a un 6gen. Pero que motor era 7a o 3s?

Pd: si quitas el enfriador, mi consejo esque pongas un radiador, es mas tu sandwich viene preparado papa ello.

Saludos.

Re:[5Gen] Colocacion Sandwich

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Colocacion Sandwich
« Respuesta #29 en: October 20, 2017 - 17:20:01 »
Queridisimos compis! No quepo en mi de gozo, acabo de ir al desguace y he encontrado el tornillo para poner el sandwich directo al motor, sin enfriador, se lo he sacado a un gen6 de su  enfriador/sanwich y es justo lo corto que necesito... o eso parece!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dices a un 6gen. Pero que motor era 7a o 3s?

Pd: si quitas el enfriador, mi consejo esque pongas un radiador, es mas tu sandwich viene preparado papa ello.

Saludos.

en eso le doy la razón a rafa.... yo pondría un radiador de aceite la vdd.....   :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 25 consultas.