Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Me presento desde Santiago  (Leído 5006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhawks

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[6Gen] Me presento desde Santiago
« en: November 01, 2017 - 17:28:34 »
Hola buenas, pues ya tenia ganas de comprarme mi primer coche propio y se me apareció la oportunidad de comprar un pobre Celica que llevaba 7 años parado en un estado cuestionable por el "módico" precio de 1000€ y decidí quedármelo , esta semana firmo el contrato de venta y para la siguiente pasarle la ITV y ya podré andar en el. Es un Toyota Celica 1.8 16v ST 116CV que espero que me de muchas alegrías.

Tengo algunas fotos, no aun de la versión final, ya que sigue en el taller, pero es que en comparación a los vuestros el mio parece un Megane Coupe  :facepalm: pero si lo queréis ver las puedo subir

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado Sebas7

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #1 en: November 01, 2017 - 19:04:08 »
Bienvenido, tu subelas, asi cuando lo dejes impecable, veremos el cambio.

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado jhawks

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #2 en: November 01, 2017 - 20:16:29 »






Como veis este Celica tuvo días mejores, pero con 96000km era una pena que se fuera para el desguace o para el plan PIVE  :facepalm:

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #3 en: November 01, 2017 - 20:27:53 »
Tras tantos años parado. Lo has arrancado o ha ido directo al taller?

Si lo has arrancado, has añadido aceite antes de hacerlo?

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado jhawks

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #4 en: November 01, 2017 - 20:46:31 »
Lo arranco mi padre que estaba cerca de donde vivía el, quito las bujías añadió aceite, unos cuantos intentos de arranque sin ellas para que se aplique bien, y luego con todo puesto en su sitio arranco a la primera increíblemente, o mas o menos esa fue su explicación

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #5 en: November 01, 2017 - 21:36:27 »
Lo arranco mi padre que estaba cerca de donde vivía el, quito las bujías añadió aceite, unos cuantos intentos de arranque sin ellas para que se aplique bien, y luego con todo puesto en su sitio arranco a la primera increíblemente, o mas o menos esa fue su explicación
Eso esta muy bien.

Porque al estar parado tanto tiempo no hay aceite en la parte superior. Y mientras la bomba envia o no aceite arriba, puede producir daños. Pero de la forma que lo hizo tu padre esta perfecto. No ha debido producir daño alguno.

Que le peguen un buen repaso de juntas y distribucion, cambio de aceite y filtros y tendras coche para enterrarte.


[6Gen] Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado jhawks

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #6 en: November 01, 2017 - 22:55:01 »
Ahora están con las reparaciones, ya que tenia el piloto trasero derecho con el cristal roto y no me pasaba así la itv, creo que le quedan pocos detalles como poner ese piloto, poner el símbolo de toyota en el frontal y poco mas, luego yo en casa tendré que hacer algo con 2 puntos de oxido que tiene, creo que mi padre tiene un liquido que es para convertir el oxido en metal o algo parecido.
Adjunto unas de fotos con el lavado de cara y espero que para mediados de la semana que viene tenerlo.




Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #7 en: November 02, 2017 - 01:18:27 »
El oxidonlo mejor es que lijes, lo limpies con vinagre y disolvente despues. Le des imprimacion y luego alguna pintura buena.

Si esta en una zona muy visible. Puedes ir a una tienda de pinturas de coche y te haran una en spray de tu color, y te daran barniz. Con eso si lo preparas bien, no se notara nada.

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado jhawks

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #8 en: November 02, 2017 - 02:23:59 »
Decía lo de ese producto para ir tirando de momento y que no se vea el oxido, luego lo de pintarlo a la larga y según tenga algo de dinero ahorrado me plantearía pintarlo entero.
Tengo una pregunta, mi celica es de 1995 sabéis si trae puerto OBD-I u OBD-II? Sino lo miro el finde que igual hasta ya puedo arrancarlo y todo XD

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #9 en: November 02, 2017 - 09:06:45 »
Tiene diagnosis toyota. No se como la denominan.

Pero OBDII seguro que no.

PD: hay hilos hablando sobre ese tema.

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #10 en: November 02, 2017 - 10:25:16 »
OBD1 tiene.

Bienvenido :drinks:

Otro proyecto interesante :pop2:

Tienes que tener cuidado con el hecho de que el coche estuvo parado. Es decir, que no te engañen los kms, habrá muchas piezas que seguramente habrá que cambiar. Quizás no a corto plazo pero a la larga es probable que el coche necesite mucho mimo. Siendo consciente de eso y por tanto dándole el trato que se merece, tienes una máquina muy noble que solo te dará alegrías.
Además de chapa parece muy entero quitando el golpecito oxidado ese.

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado jhawks

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #11 en: November 02, 2017 - 12:57:58 »
OBD1 tiene.

Bienvenido :drinks:

Otro proyecto interesante :pop2:

Tienes que tener cuidado con el hecho de que el coche estuvo parado. Es decir, que no te engañen los kms, habrá muchas piezas que seguramente habrá que cambiar. Quizás no a corto plazo pero a la larga es probable que el coche necesite mucho mimo. Siendo consciente de eso y por tanto dándole el trato que se merece, tienes una máquina muy noble que solo te dará alegrías.
Además de chapa parece muy entero quitando el golpecito oxidado ese.
A que piezas te refieres, es que no tengo mucha idea
Por lo de pronto lleva 4 ruedas nuevas, correa de distribución, batería, filtros, aceite, líquido de frenos y anticongelante. Esta semana me pasan la preitv, yo me supongo que la pasara sin problemas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #12 en: November 02, 2017 - 17:15:55 »
Buenas, me alegra que le vayas a dar una nueva vida a este pobre Celi jeje.

Seguiré tu proyecto de cerca y en cuando a lo de la diagnosis, tiene OBD1.

Un saludo

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #13 en: November 02, 2017 - 17:25:02 »
OBD1 tiene.

Bienvenido :drinks:

Otro proyecto interesante :pop2:

Tienes que tener cuidado con el hecho de que el coche estuvo parado. Es decir, que no te engañen los kms, habrá muchas piezas que seguramente habrá que cambiar. Quizás no a corto plazo pero a la larga es probable que el coche necesite mucho mimo. Siendo consciente de eso y por tanto dándole el trato que se merece, tienes una máquina muy noble que solo te dará alegrías.
Además de chapa parece muy entero quitando el golpecito oxidado ese.
A que piezas te refieres, es que no tengo mucha idea
Por lo de pronto lleva 4 ruedas nuevas, correa de distribución, batería, filtros, aceite, líquido de frenos y anticongelante. Esta semana me pasan la preitv, yo me supongo que la pasara sin problemas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Sí, básicamente eso.

Luego puedes tener problemas con cosas random. Vigila por ejemplo los manguitos y tubos de vacío que a saber si estarán buenos o no. Depende dónde haya estado el coche puede que las ratas se hayan comido cables. La tapicería puede estar mal si le ha dado mucho el sol, o las gomas de las ventanillas puede que dejen pasar el agua por estar resecas, pastillas de freno cristalizadas... No sé, cosas por el estilo.

Pero sí, básicamente lo que le has hecho, y ahora a vigilarlo a ver si aparece algo más.

Re:[6Gen] Me presento desde Santiago

Desconectado jhawks

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« Respuesta #14 en: November 02, 2017 - 19:16:39 »
OBD1 tiene.

Bienvenido :drinks:

Otro proyecto interesante :pop2:

Tienes que tener cuidado con el hecho de que el coche estuvo parado. Es decir, que no te engañen los kms, habrá muchas piezas que seguramente habrá que cambiar. Quizás no a corto plazo pero a la larga es probable que el coche necesite mucho mimo. Siendo consciente de eso y por tanto dándole el trato que se merece, tienes una máquina muy noble que solo te dará alegrías.
Además de chapa parece muy entero quitando el golpecito oxidado ese.
A que piezas te refieres, es que no tengo mucha idea
Por lo de pronto lleva 4 ruedas nuevas, correa de distribución, batería, filtros, aceite, líquido de frenos y anticongelante. Esta semana me pasan la preitv, yo me supongo que la pasara sin problemas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Sí, básicamente eso.

Luego puedes tener problemas con cosas random. Vigila por ejemplo los manguitos y tubos de vacío que a saber si estarán buenos o no. Depende dónde haya estado el coche puede que las ratas se hayan comido cables. La tapicería puede estar mal si le ha dado mucho el sol, o las gomas de las ventanillas puede que dejen pasar el agua por estar resecas, pastillas de freno cristalizadas... No sé, cosas por el estilo.

Pero sí, básicamente lo que le has hecho, y ahora a vigilarlo a ver si aparece algo más.
Creo que lo único que tiene es un poco descosido el asiento del conductor, espero que el resto bien, lo que cambie también fueron los limpiaparabrisas que ya ni existian. De todas formas aunque me va a salir un dinero en el taller pero al final si lo piensas bien, casi ningún coche de segunda mano te va a venir con correa filtros y correas nuevos y si no es recien comprado sera al año que tengas que cambiar algo. Espero que me dure bastante, mañana si tengo la oportunidad le hago unas fotos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.065 segundos con 25 consultas.