Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000  (Leído 9712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
[7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« en: November 29, 2017 - 17:36:35 »
Hola a tod@s!
A ver si alguien me puede ayudar:
Entre en la web de la DGT para saber que distintivo me tocaba en relación a la normativa ambiental y mi sorpresa fue mayúscula cuando al poner la matrícula me sale esto:

Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio.

El coche lo compré en noviembre del 2000 por lo que en teoría cumple con la normativa EURO 3 ya que todos los vehículos de gasolina matriculados a partir del 1 de enero del 2000 tienen que cumplir esta normativa.
Ni en Toyota España ni en el concesionario donde compre el coche me saben decir nada.
A alguien más le ha pasado y/o tiene información al respeto?
Muchas gracias.

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #1 en: November 29, 2017 - 18:20:08 »
ni idea... al mio le mandarían una etiqueta negra...  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #2 en: November 29, 2017 - 18:57:51 »
De donde eres? supongo que de alguna capital donde quieran poner esta absurda normativa...pues la verdad que si no lo saben ni los que te vendieron el coche :roto2: yo no tengo ni idea..a ver si se pasa algun forero que este informado.
  CASTROL & CELICA

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #3 en: November 29, 2017 - 22:16:09 »
Pues como bien has dicho, el celica debe cumplir con la normativa EURO 3 de vehículos matriculados a partir de enero del año 2000, no se si será error de la página de la DGT que te salga que no tienes distintivo.

Lo dices por lo de las pegatinas esas? Se supone que deberíamos llevar la B (amarilla).

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #4 en: November 30, 2017 - 16:09:46 »
Soy de Lleida y si, es por lo de la pegatina de la norma ambiental.
El tema es que la normativa ya entra en vigor mañana 1 de diciembre en Barcelona, solo para los días de más contaminación, pero a partir del 2020 ya será para todos los días.
Como bien dices davidrf7 pongo la matrícula en la web y me dice coche contaminante aunque el coche esté matriculado el 10-11-2000.
Ahora estoy pendiente de que me llamen del concesionario donde compré el coche a ver si me pueden hacer un certificado diciendo que es un EURO 3 ya que en ningún sitio de la documentación lo pone aunque por ley si lo es.
La semana que viene tengo hora en la DGT, a ver que me dirán, os iré informando.
Estaría bien que alguien que tenga un Celica del 2000 pudiera comprobarlo en la web de la DGT a ver si le sale denegado o aceptado.
Un saludo!

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #5 en: November 30, 2017 - 19:16:54 »
El mio que es del 2000 lo puse y me salio que tampoco tenia distintivo, pero es que por esa regla de tres al menos todos los celica prestilyng del 2000 al 2003 no cumplirían la normativa EURO 3...

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #6 en: November 30, 2017 - 22:50:23 »
 Ahora quieren que compren coches nuevos las masas si o si ya mismo tienen los negros mas coches
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #7 en: December 01, 2017 - 06:03:07 »
Yo también tengo un Celica del 2000 y tampoco tengo distintivo, teóricamente no podemos circular los días de máxima polución y a partir del 2020 nada, así que es buen momento para ir planteando cambiarlo, bajo mi punto de vista.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #8 en: December 04, 2017 - 15:31:00 »
Hola de nuevo, traigo noticias.
Los del concesionario Toyota me dicen que pueden hacerme el certificado EURO 3 por... 114,95€...  :lol:
Por lo tanto, mi coche es EURO 3 y matriculado en noviembre del 2000 por lo que SI tendría que tener el distintivo ambiental B (color amarillo)
El jueves tengo hora en la DGT, a ver que me dicen, ya os informaré.
Saludos.

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #9 en: December 04, 2017 - 15:46:04 »
Que sacada de dinero mas grande se traen...yo de ti preguntaba en la dgt como quieres y si no te dan nada claro,no haria nada hasta que entre la normal en vigor ya que creo que aun no es ogligatorio llevar la pegata..
  CASTROL & CELICA

Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #10 en: December 04, 2017 - 19:11:01 »
Que sacada de dinero mas grande se traen...yo de ti preguntaba en la dgt como quieres y si no te dan nada claro,no haria nada hasta que entre la normal en vigor ya que creo que aun no es ogligatorio llevar la pegata..

La normativa ya entro en vigor este día 1, de momento solo son los días de máxima polución como ya he dicho, 2 o 3 días al año, pero a partir del 2020 será ya definitivo.
Me parece un tremendo robo que si el coche es euro 3 no te manden pegatina pero si pagas si te la mandan, que les den por culo, a seguir circulando que para las veces que uno va a Barcelona por ejemplo, no sale a cuenta.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #11 en: December 11, 2017 - 17:08:48 »
Hola de nuevo!
(Os lo resumo para no poner tanta cosa)
El pasado 7 de diciembre fui a la oficina de la DGT en Lleida para que me informaran...
Tela... Después de esperar un buen rato aún teniendo cita me dice la persona que me atendió que mi vehículo no puede tener el distintivo, que lo ha comprobado en el ordenador y que le sale que no. Yo le pregunto por que motivo no cumplo la normativa para que no me lo den, y me dice que no lo sabe, que si quiero más información que envíe un correo electrónico a la sede central de la DGT y que si quiero la pegatina tengo que ir a una oficina de Correos que ellos no las facilitan...  :facepalm:
También me dice que solo las pueden obtener los vehículos de gasolina de menos de 15 años y los de gasoil de menos de 10.
Yo le digo que eso es mentira, que las normas a seguir las ponen bien claras en la web de la DGT, es más tenía un papel con dichas normas pegadas en un cristal a un metro suyo.
Después de que se quedara con una cara de circunstancias y de repetirme que si quería más información enviara el correo, me voy a la oficina de Correos...
Allí me dicen lo mismo, que les sale en el ordenador que no, yo les pregunto porque si cumplo con la normativa y me dicen que no lo saben, peeeeeero, aparece una señora muy amable y me dice que tienen un problema informático con todas las matriculas que tengan o una J o una K en la numeración de la matricula, que lo están intentando arreglar con la DGT.
Hoy mismo he enviado un solicitud a la Jefatura de Trafico a ver que me contestan.
Continuará...

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #12 en: December 11, 2017 - 17:26:53 »
Buena suerte amigo, total que al final siempre acaba pagando el pato el ciudadano de a pié que no tiene culpa de nada.

En fin suerte y ya nos irás contando cómo avanza ésta telenovela

[7Gen] Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado yldegar

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #13 en: December 13, 2017 - 15:46:50 »
Hola de nuevo!
Más información, muy resumido que tiene tela:
Después de unos cuantos correos con al Jefatura de Trafico de Lleida me dicen que mi vehículo, matriculado el noviembre de 2000, es un EURO2...  :rtfm:
Como? Si está fabricado en el 2000 y matriculado en el 2000 como va a ser EURO 2 si por normativa todos eran EURO 3?
Les he pasado toda la información técnica del vehículo, y nada, como hasta el 2008 no fue obligatorio poner que tipo de EURO era pues supongo que ha eso se agarran.
Tengo pendiente ir a buscar el certificado EURO 3 de mi vehículo en un concesionario oficial, eso si, pagando 115€, luego tendré que llevarlo a la ITV para que me modifiquen la ficha técnica del vehículo y después volver a la DGT a hacer las comprobaciones oportunas...

Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000

Desconectado ccc

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Que normativa UERO tengo? Celica del 2000
« Respuesta #14 en: December 13, 2017 - 17:41:12 »
Esto es parecido a un amigo que compro un coche y le dijeron en trafico que  no estan obligads los compraventa a señalar los kilometros reales antes del 2013.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 25 consultas.