A mi el ABS me jugo una mala pasada con el megane, me costo un golpe.
Os cuento lo mas resumido.
Vamos 2 coches por la carretera. A unos 120km/h yo iba algo mas rapido porqur me aceracaba ligeramente cada vez mas. Se cruza un animal, coche uno frena. Coche 2 (yo) a una distabcia ya algo complicada, clavo los frenos y salta ABS , podreis pensar, todo bien asi no patinas y te estampas pero no. La rueda trasera izquierda en el momento que clavo y salta el ABS pasa por una zona sucia (con tierra) de la carretera. Que ocurre, la rueda que pasa por la zona sucia se bloquea y el resto NO, en decimas de segundo se cruza el coche directo a un muro, maniobrando, contavolanteando, jugando con freno de pie. Consigo a base de trompear por la carretera bajar bastante la velocidad sin chochar con el delantero. Pero en el ultimo trompo/latigazo que dio el coche, toque el muro.
Desenlace, proteccion/viga delantera abollada en un extremo, paragolpes rozado (no roto), faro roto. Como era un trompo, tras el primer impacto se gira y acaba, abollada aleta trasera, roto un trozo insignificante de piloto, paragolpes rozado y sujeción del paragolpes (una escuadra de plastico) en mil pedazos. Tambien toco sustituir una rotula de direccion y de suspension.
Despues de todo, no fue tan desastre. Puse las rotulas. Consegui un faro de desguace, sujete el paragolpe trasero como pude.
Con los años se reparo bien de chapa. La viga, sige algo abollada, pero no afecta en nada.
Conclusion, ABS es malo como las condiciones no sean las correctas. En lluvia, en tierra os puede jugar una mala pasada.