Club Celica España


Autor Tema: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?  (Leído 3871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« en: December 04, 2017 - 16:36:40 »
Las marchas entran un poco duras, e cambiado la valvulina hace pocos km y lubrique con grasa las guias de las palancas de cambio,mejoro el tacto pero sigue entrando duro y el pedal de embrague siempre fue duro,embrague desgastado no creo ya que no da señales de ello, no se si cambiar el liquido de embrague por si las moscas, aun que tengo entendido que esta caja no es sincronizada, tambien os pasa en el st?

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado jotakemir

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #1 en: December 04, 2017 - 16:44:07 »
En mi 6gen GT también entran duras, aunque no he cambiado valvulina. El pedal de embrague va duro también, pero ya me gusta así. Lo de la caja de cambios no sé si es normal, a ver si alguien nos ilustra.

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #2 en: December 04, 2017 - 16:56:58 »
Yo tengo un GT , y por año y modelos diria que esas cajas son todas sincronizadas , lo que no se si sera sincronizada la marcha atras , que imagino que tambien , pero por edad y tal deberia ser sincronizada ...

El mio cuando lo compre rascaba la 3ª si cambias rapido , cambie liquidos etc y las marchas entran bien , normalmente , ni duro ni blando. La que si va dura es la 3ª , sigue algo dura y si cambio muy rapido rasca , pero siempre entra y no salta ni nada raro . Por lo que he leido en muchos otros foros , estas cajas eran delicadas , sobre todo la tercera y mas si alguien a lo largo de su vida mete valvulina que no corresponde .

 :drinks:
« Última modificación: December 04, 2017 - 16:59:30 por FREEDOM83 »
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #3 en: December 04, 2017 - 17:27:56 »
Mi pedal no va duro y las marchas entran normal..quizas es que estas acostumbrado a los pedales de coches mas modernos :nuse: de todas formas nunca esta de mas revisar el sistema si ves que no va bien..el embrague no va por cable??
  CASTROL & CELICA

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #4 en: December 04, 2017 - 17:39:15 »
En mi caso no me parece que vaya duro el embrague. En cuanto a las marchas, pues entran todas bien, la que más dura veo es al bajar de tercera a segunda.

El tema de la marcha atrás me pasaba que si no la metía suave suave rascaba, hasta que cambié la valvulina y se arregló (me dijeron que salió bastante fea).

Pero ahora que comentabais si la marcha atrás es sincronizada o no, pues no sé decir, pero sí leí en el manual una vez que es recomendable meter primera y después pasar a marcha atrás. ¿Puedes significar eso que la marcha atrás no sea sincronizada?

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #5 en: December 04, 2017 - 19:50:42 »
El embrague lo acciono sin dificultad,pero es el embrague mas duro que e provado comparandolos con los del grupo vag,psa etc al menos los que e probado tanto viejos y modernos,la caja de cambios mas de lo mismo pero noto que hay que darle un empujon extra en cada marcha para meterla,acabo de cambiar el liquido por un dot 4 y el embrague se ablando un poco solo, revise todo el circuito y esta en buenas condiciones,si el embrague es hidraulico, se recomienda dot 3 segun el tapon pero el dot 3 ya apenas se comercializa y es mejor el dot 4

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #6 en: December 04, 2017 - 19:57:29 »
van sincronizadas hasta en el 5a, porque yo tengo jodido el sincro de la 3a y si la meto muy rapido rasca

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #7 en: December 05, 2017 - 08:36:41 »
Pues nose por que creia que iba por cable  :dude: nunca me a dado por mirarlo,ya se algo mas..en fin intenta limpiar-engrasar todas las partes moviles a ver si suelta vaya ser que este del tiempo algo agarrotada alguna parte..
El mio ya te digo no tengo que hacer mucha fuerza para llevarlo a fondo una cosa normal..es mas tengo un astra g de mi padre y lo tiene un pelin mas duro que el celica de serie.
Saludos.
  CASTROL & CELICA

Re: Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #8 en: December 05, 2017 - 08:56:05 »
van sincronizadas hasta en el 5a, porque yo tengo jodido el sincro de la 3a y si la meto muy rapido rasca

Como mi 6gen  :facepalm:  :lol:

 :drinks:
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #9 en: December 05, 2017 - 11:06:19 »
van sincronizadas hasta en el 5a, porque yo tengo jodido el sincro de la 3a y si la meto muy rapido rasca

Como mi 6gen  :facepalm: 

 :drinks:
Yo tambien tengo algo tocado uno. Mi caso es reducir de 3@ a 2@. Como no dudes un segundo antes de engranar no reduces ni a patadas.

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #10 en: December 05, 2017 - 11:54:01 »
Yo tambien tengo algo tocado uno. Mi caso es reducir de 3@ a 2@. Como no dudes un segundo antes de engranar no reduces ni a patadas.

Al mio entrar le entra siempre , pero rasca un pelin si cambias rapido , pero siempre entra tanto para subir como bajar de marcha . Cuando toque embrague reparare o buscare otra caja . Ando mirando de otros modelos , incluso con autoblocante , pero en el hilo que hay de ello no me aclaro de cual me valdria . Grupo ya encontre y se cual ,pero caja solo se que me valga del 6gen GT y creo que deberia valer de algun otro pero no me aclaro .

 :drinks: :drinks:
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado Rafazer

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #11 en: December 10, 2017 - 11:14:58 »
El embrague es hidráulico
Total con su maestro y su receptor y no va tan duro.(comparado con coches de los
90 claro) la caja de cambios es sincronizada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« Respuesta #12 en: December 22, 2017 - 05:24:16 »
yo puedo decir que se me rompio el juego de la 5velocidad, unos 1000 euros en piezas mas mano de obra, vaya pille una caja de desguace por 200.

si las velocidades sobre todo la 3a y 1a duras de entrar pero yo ya no se ni porque, de tener que empujar 2 veces para la 3a y la 5a se movia la palanca al acelerar hasta que ya no se aguantaba y se salia sola y tenia que mantenerla con la mano la reparacion de la caja una barbarie, asi que una usada de 155mil kms  a correr... igual aflojando el varillaje ira mas blando porque me lo ajustaron y endurecio aunque va mas exactas las marchas.. entran mas directas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 25 consultas.