Club Celica España


Autor Tema: Compatible amortiguadores st202 al st200?  (Leído 3010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Compatible amortiguadores st202 al st200?
« en: December 11, 2017 - 18:22:26 »
Sabeis si valen unas roscadas especificas, segun la web,  de un st202 para el st200?

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #1 en: December 11, 2017 - 22:57:04 »
Hay un post muy extenso sobre compatibilidades entre amortiguadores de varias generaciones.

Hechale un vistazo.

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #2 en: December 12, 2017 - 21:34:34 »
Ya se cual dices, el post que hizo micelica, pero no dan info de lo que pregunto concretamente

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #3 en: December 13, 2017 - 08:40:19 »
Yo diria que son iguales las coguidas ya que ambos montan la misma..menos los primeros gt que montaban la superstrud..lo que quizas los tarados sean diferentes ya que uno pesa mas que el otro :nuse:
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #4 en: December 13, 2017 - 16:01:55 »
Yo diria que son iguales las coguidas ya que ambos montan la misma..menos los primeros gt que montaban la superstrud..lo que quizas los tarados sean diferentes ya que uno pesa mas que el otro :nuse:

Buscaba algo confirmado al 100% ya que igual me dejo 1000€ en unas roscadas de ahi la pregunta, en las webs no especifican si el st202 es de los primeros o no... :cray:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #5 en: December 13, 2017 - 17:08:04 »
Yo diria que son iguales las coguidas ya que ambos montan la misma..menos los primeros gt que montaban la superstrud..lo que quizas los tarados sean diferentes ya que uno pesa mas que el otro :nuse:

Buscaba algo confirmado al 100% ya que igual me dejo 1000€ en unas roscadas de ahi la pregunta, en las webs no especifican si el st202 es de los primeros o no... :cray:
Yo en alguna que vi ponía que era superstrut. Si no ponía nada asumo que es la normal.

Aún así lo único que vi que valdría fijo para nuestro ST eran algunas roscadas. Porque la mayoría de suspensiones deportivas que miré no las fabricaban para nuestro coche.

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #6 en: December 13, 2017 - 19:00:04 »
Yo diria que son iguales las coguidas ya que ambos montan la misma..menos los primeros gt que montaban la superstrud..lo que quizas los tarados sean diferentes ya que uno pesa mas que el otro :nuse:

Buscaba algo confirmado al 100% ya que igual me dejo 1000€ en unas roscadas de ahi la pregunta, en las webs no especifican si el st202 es de los primeros o no... :cray:
Yo en alguna que vi ponía que era superstrut. Si no ponía nada asumo que es la normal.

Aún así lo único que vi que valdría fijo para nuestro ST eran algunas roscadas. Porque la mayoría de suspensiones deportivas que miré no las fabricaban para nuestro coche.

Es que es un lio de carallo  :facepalm: os paso el enlace que encontre de las roscadas para que veais

https://www.proimporttuners.com/parts/toyota/celica-megan-racing-ez-ii-street-series-full-coilovers.html

Pone que tiene esto para seleccionar

Rango de año Configuración de puerta  [Nivel de recorte] Notas de aplicación
1990 a 1993 Todos [GT, GTS]
1994 a 1999 Todos [Todos]

En la segunda opción de 1994 a 1999 Todos y eso es erroneo ya que por ejemplo los del gt4 no valdrían para un st me imagino,ya les deje un correo a ver que dicen pero como tampoco me fio mucho.. porque a ellos lo que les interesa es vender pues no vaya ser que me den gato por liebre.

O esta en amazon

https://www.amazon.com/Megan-Racing-MR-CDK-TCE94-EZ-Street-Coilover/dp/B00D9C5WPE

segun pone es para los EZ Street series Coilover Damper Kit Celica 94-99 GT/GTS
« Última modificación: December 13, 2017 - 19:03:45 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #7 en: December 13, 2017 - 21:30:55 »
Yo diria que son iguales las coguidas ya que ambos montan la misma..menos los primeros gt que montaban la superstrud..lo que quizas los tarados sean diferentes ya que uno pesa mas que el otro :nuse:

Buscaba algo confirmado al 100% ya que igual me dejo 1000€ en unas roscadas de ahi la pregunta, en las webs no especifican si el st202 es de los primeros o no... :cray:
Yo en alguna que vi ponía que era superstrut. Si no ponía nada asumo que es la normal.

Aún así lo único que vi que valdría fijo para nuestro ST eran algunas roscadas. Porque la mayoría de suspensiones deportivas que miré no las fabricaban para nuestro coche.

Es que es un lio de carallo  :facepalm: os paso el enlace que encontre de las roscadas para que veais

https://www.proimporttuners.com/parts/toyota/celica-megan-racing-ez-ii-street-series-full-coilovers.html

Pone que tiene esto para seleccionar

Rango de año Configuración de puerta  [Nivel de recorte] Notas de aplicación
1990 a 1993 Todos [GT, GTS]
1994 a 1999 Todos [Todos]

En la segunda opción de 1994 a 1999 Todos y eso es erroneo ya que por ejemplo los del gt4 no valdrían para un st me imagino,ya les deje un correo a ver que dicen pero como tampoco me fio mucho.. porque a ellos lo que les interesa es vender pues no vaya ser que me den gato por liebre.

O esta en amazon

https://www.amazon.com/Megan-Racing-MR-CDK-TCE94-EZ-Street-Coilover/dp/B00D9C5WPE

segun pone es para los EZ Street series Coilover Damper Kit Celica 94-99 GT/GTS
Es que ya de entrada un Celica 6gen GTS donde se ha visto? O se refieren a un GT con Superstrut o se lo han sacado de la manga jajajaja

Yo miré las BC Racing, que parecían estar bien y había para el ST pero es lo que te digo, es un jaleo.

Sino a por las TEIN y te dejas de ostias, ah no, que esas también solo para el GT4, pues eso, que estamos jodidos con el tema suspensiones

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #8 en: December 13, 2017 - 21:51:21 »
Mirando los despieces. At200 y st202 montan la misma mangueta delantera y la misma copela (todo con las mismas referencias). Por lo que son compatibles las suspensiones de uno a otro.

Atras el amortiguador es el mismo por referencia, la copela una de ellas es comun en los 2 (verificado por referencia).

 Así que compatible tambien.

Hay que mirarse los despieces e informarse bien.

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #9 en: December 14, 2017 - 11:02:39 »
Los que montaban superstrut no eran los primeros GTs, eran algunos al que le habían puesto ese extra. La superstrut es la suspensión del GT-Four, así que la suspensión del GT con superstrut y del GT-Four es la misma. Y lo que cambia es la delantera, la trasera es igual, y se ve a simple vista por la forma rebuscada del amortiguador.
Luego entre GTs normales y STs diría que sí son compatibles aunque no estoy seguro. Pero si Rafa ha mirado las referencias y son las mismas, queda confirmado.

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #10 en: December 14, 2017 - 15:00:34 »
Si se entiende que esos que enseña boris en enlace no son de superstrut, ya que no llevan el brazo que la caracteriza en la foto.
Tienen buena pinta esas roscadas :smoke:

Pues no sabia que venia como extra esa suspencion en los gt sin importar el año :read:




  CASTROL & CELICA

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #11 en: December 15, 2017 - 22:09:28 »
Gracias chicos, yo por las fotos nunca me guio ya que suelen tener la misma para todos los modelos de coches, ya queda entonces confirmado por rafa con las referencias asi que perfecto.

Esas roscadas tienen muy buena pinta si, aun que no tiene regulacion en las copelas pero bueno, el precio es asequible para lo que es, el tema es sumar gastos de envio y si hay tema de aranceles de pormedio y demás ya mirare que hago tambien barajo mas opciones.

  :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #12 en: December 15, 2017 - 23:58:37 »
Solo te digo una cosa. Cuidado con las roscadas. No valen 1000€ por gusto. Valen lo que valen. Y las que hay por 600€ ya hay que mirar comentarios y experiencias.

Yo no me la jugué. Fueron 1200€ pero tengo una seguridad.

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #13 en: December 16, 2017 - 09:00:28 »
Esas roscadas yo no veo que sean malas,traen regulacion..aunque si puedes buscar opiniones mejor.
Las malas son las baratas que venden por 300 o 400 euros y que no traen ni regulacion de dureza solo para subir y bajar..esas son solo para postureo.

Por otra parte en mi decicion de comprar suspencion descarte las roscadas por que tampoco le iba a sacar todo el jugo :nuse: para que quiero una suspencion de 1200 euros si solo voy a hacer conduccion deportiva de vez en cuando y para eso con cualquier suspencion sport que se pueda regular en dureza voy bien,pero estas que pone el compi no las habia visto que son roscada con regulacion y tienen buena pinta sin tener que gastarse unos 1000 euros.

Saludos :drinks:

  CASTROL & CELICA

Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Compatible amortiguadores st202 al st200?
« Respuesta #14 en: December 16, 2017 - 10:03:08 »
No hay que fijarse en los ajustes que tenga. Hay que buscar opciones tambien por la calidad de los materiales.

Las roscadas de 400€ que solo tienen para el muelle, igual depende de la marca que sea. En los megane 2 es muy comun usar V-maxx, que solo ajusta altura con el muelle. Y no se parten ni nada, las he probado.

Sin embargo las ta-technics, si he visto cosas raras. Tanto en la regulable como en la de solo muelle.

A eso es a lo que me referia, no solo a que puedas ajustar hasta la bisectriz del tornillo de regulacion de caida de la bancada 1. Jejeje

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 25 consultas.