Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.
Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.
Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
Regulador de presion de gasolina.
Bujias, cables y bobina de alto voltaje.
Arboles de levas con mayor cruce.
Linea de escape de maximo 2,5" de diametro.
Catalizador deportivo de 200 celdas o supresor de catalizador.
Colectores de escape.
Mejora de admision con un filtro de mayor caudal que siga aspirando aire de la calle, nada de filtros conicos o champiñon que cojan aire caliente del vano motor.
Un ajuste de electronica con una apexi o similar, "que lo haga un especialista no uno en casa"
Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico