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Autor Tema: Taller o mecanico para poner turbo  (Leído 5763 veces)

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #15 en: December 29, 2017 - 16:29:56 »
Lo de la sensacion es verdad que no se parece en nada.
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #16 en: December 29, 2017 - 16:37:41 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.

Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.

Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
Regulador de presion de gasolina.
Bujias, cables y bobina de alto voltaje.
Arboles de levas con mayor cruce.
Linea de escape de maximo 2,5" de diametro.
Catalizador deportivo de 200 celdas o supresor de catalizador.
Colectores de escape.
Mejora de admision con un filtro de mayor caudal que siga aspirando aire de la calle, nada de filtros conicos o champiñon que cojan aire caliente del vano motor.
Un ajuste de electronica con una apexi o similar, "que lo haga un especialista no uno en casa"

Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico

Potenciar un atmosférico depende mucho también del tipo de motor. No es lo mismo un motor diseñado para ser económico que uno diseñado para ser más deportivo.
Por ejemplo, si te pones a potenciar un 4A-FE, ya solo con cambiar la culata notarás mucho cambio. En cambio a un 4A-GE 20v que ya de por sí viene bastante exprimido, para sacarle los mismos cvs que le sacarías al 4A-FE con la culata, tendrías que ponerle más dinero encima de lo que vale el coche.

Eso por no hablar de cubicajes. No es lo mismo potenciar un 1.0 que un 5.0. Cambiando admisión, escape y electrónica en un 1.0 igual sacas 5cv, mientras que en el 5.0 igual sacas 100cv.

Desde mi punto de vista, potenciar atmosféricamente un 7g a un nivel alto es algo cuanto menos atrevido. Si no es para competir me parece un gasto fuera de toda lógica. Otra cosa es que puedas hacer algo relativamente simple y económico como poner culata de un 4A-GE a un 4A-FE o un bloque de 5A-FE a un 3S-GTE o algo por el estilo, y aun así lo de "simple y económico" hay que cogerlo con pinzas.
5A o 5S?

Lo digo porque el 5A es un 1.5L y el 5S son 2.2

Doi por hecho que confundiste la A y la S. Y montando el bloque 5S con culata de 3S tienes un 2.2 16V no?

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #17 en: December 29, 2017 - 17:55:18 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.

Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.

Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
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Arboles de levas con mayor cruce.
Linea de escape de maximo 2,5" de diametro.
Catalizador deportivo de 200 celdas o supresor de catalizador.
Colectores de escape.
Mejora de admision con un filtro de mayor caudal que siga aspirando aire de la calle, nada de filtros conicos o champiñon que cojan aire caliente del vano motor.
Un ajuste de electronica con una apexi o similar, "que lo haga un especialista no uno en casa"

Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico

Potenciar un atmosférico depende mucho también del tipo de motor. No es lo mismo un motor diseñado para ser económico que uno diseñado para ser más deportivo.
Por ejemplo, si te pones a potenciar un 4A-FE, ya solo con cambiar la culata notarás mucho cambio. En cambio a un 4A-GE 20v que ya de por sí viene bastante exprimido, para sacarle los mismos cvs que le sacarías al 4A-FE con la culata, tendrías que ponerle más dinero encima de lo que vale el coche.

Eso por no hablar de cubicajes. No es lo mismo potenciar un 1.0 que un 5.0. Cambiando admisión, escape y electrónica en un 1.0 igual sacas 5cv, mientras que en el 5.0 igual sacas 100cv.

Desde mi punto de vista, potenciar atmosféricamente un 7g a un nivel alto es algo cuanto menos atrevido. Si no es para competir me parece un gasto fuera de toda lógica. Otra cosa es que puedas hacer algo relativamente simple y económico como poner culata de un 4A-GE a un 4A-FE o un bloque de 5A-FE a un 3S-GTE o algo por el estilo, y aun así lo de "simple y económico" hay que cogerlo con pinzas.
5A o 5S?

Lo digo porque el 5A es un 1.5L y el 5S son 2.2

Doi por hecho que confundiste la A y la S. Y montando el bloque 5S con culata de 3S tienes un 2.2 16V no?

Sí, un lapsus. Tanto hablar del 4A... :smoker:

El 5S-FE es el 2.2 de los GTs americanos. Se puede hacer un engendro con los 3S-GE para que te quede un 2.2 como Dios manda atmosférico (no la mierda esa eco de 5S-FE, que no anda ni a patadas), y también se puede hacer un engendro con los 3S-GTE para que te quede un 2.2 turbo (2.4 con el stroker :dude:).

También el 7A-GE (4A-GE con bloque de 7A-FE), que da como resultado un 4A-GE de casi 1800cc (1.9 con el stroker). Esto en concreto lo tengo en mente para el 86, pero no porque le haga falta potencia porque ya digo que meterse en estos berenjenales para potenciar es un poco desmadre. Más que nada por si hay que rehacer motor por ser un proceso de la restauración del coche, pues ya puestos me hago un 7A-GE con ITBs. Pero como digo, ya más en plan hobby y restauración.

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #18 en: December 29, 2017 - 18:05:10 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.

Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.

Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
Regulador de presion de gasolina.
Bujias, cables y bobina de alto voltaje.
Arboles de levas con mayor cruce.
Linea de escape de maximo 2,5" de diametro.
Catalizador deportivo de 200 celdas o supresor de catalizador.
Colectores de escape.
Mejora de admision con un filtro de mayor caudal que siga aspirando aire de la calle, nada de filtros conicos o champiñon que cojan aire caliente del vano motor.
Un ajuste de electronica con una apexi o similar, "que lo haga un especialista no uno en casa"

Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico

Potenciar un atmosférico depende mucho también del tipo de motor. No es lo mismo un motor diseñado para ser económico que uno diseñado para ser más deportivo.
Por ejemplo, si te pones a potenciar un 4A-FE, ya solo con cambiar la culata notarás mucho cambio. En cambio a un 4A-GE 20v que ya de por sí viene bastante exprimido, para sacarle los mismos cvs que le sacarías al 4A-FE con la culata, tendrías que ponerle más dinero encima de lo que vale el coche.

Eso por no hablar de cubicajes. No es lo mismo potenciar un 1.0 que un 5.0. Cambiando admisión, escape y electrónica en un 1.0 igual sacas 5cv, mientras que en el 5.0 igual sacas 100cv.

Desde mi punto de vista, potenciar atmosféricamente un 7g a un nivel alto es algo cuanto menos atrevido. Si no es para competir me parece un gasto fuera de toda lógica. Otra cosa es que puedas hacer algo relativamente simple y económico como poner culata de un 4A-GE a un 4A-FE o un bloque de 5A-FE a un 3S-GTE o algo por el estilo, y aun así lo de "simple y económico" hay que cogerlo con pinzas.
5A o 5S?

Lo digo porque el 5A es un 1.5L y el 5S son 2.2

Doi por hecho que confundiste la A y la S. Y montando el bloque 5S con culata de 3S tienes un 2.2 16V no?

Sí, un lapsus. Tanto hablar del 4A... :smoker:

El 5S-FE es el 2.2 de los GTs americanos. Se puede hacer un engendro con los 3S-GE para que te quede un 2.2 como Dios manda atmosférico (no la mierda esa eco de 5S-FE, que no anda ni a patadas), y también se puede hacer un engendro con los 3S-GTE para que te quede un 2.2 turbo (2.4 con el stroker :dude:).

También el 7A-GE (4A-GE con bloque de 7A-FE), que da como resultado un 4A-GE de casi 1800cc (1.9 con el stroker). Esto en concreto lo tengo en mente para el 86, pero no porque le haga falta potencia porque ya digo que meterse en estos berenjenales para potenciar es un poco desmadre. Más que nada por si hay que rehacer motor por ser un proceso de la restauración del coche, pues ya puestos me hago un 7A-GE con ITBs. Pero como digo, ya más en plan hobby y restauración.
Siguendo un pelin con el offtopic.

Que es cambiar solo al bloque 5S?, dejando las bielas. Cigueñal. Pistones. Culata. Intectores y todo el etc del 3S?

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #19 en: December 29, 2017 - 23:05:22 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.

Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.

Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
Regulador de presion de gasolina.
Bujias, cables y bobina de alto voltaje.
Arboles de levas con mayor cruce.
Linea de escape de maximo 2,5" de diametro.
Catalizador deportivo de 200 celdas o supresor de catalizador.
Colectores de escape.
Mejora de admision con un filtro de mayor caudal que siga aspirando aire de la calle, nada de filtros conicos o champiñon que cojan aire caliente del vano motor.
Un ajuste de electronica con una apexi o similar, "que lo haga un especialista no uno en casa"

Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico

Me parece muchisima ganancia de cv sin turbar, tu amigo debio de dejar el bloque de origen como mucho y muchisimos € para ello, como comenta AD9 no compensa gastar ese pastizal, antes haces swap de otro motor, ahora si lo que buscas es entretenimiento y dejarlo a tu gusto por capricho es otra cosa...

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #20 en: December 29, 2017 - 23:06:59 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.

Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.

Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
Regulador de presion de gasolina.
Bujias, cables y bobina de alto voltaje.
Arboles de levas con mayor cruce.
Linea de escape de maximo 2,5" de diametro.
Catalizador deportivo de 200 celdas o supresor de catalizador.
Colectores de escape.
Mejora de admision con un filtro de mayor caudal que siga aspirando aire de la calle, nada de filtros conicos o champiñon que cojan aire caliente del vano motor.
Un ajuste de electronica con una apexi o similar, "que lo haga un especialista no uno en casa"

Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico

Me parece muchisima ganancia de cv sin turbar, tu amigo amigo debio de dejar el bloque de origen como mucho y michisimos € para ello, como comenta AD9 no compensa gastar ese pastizal, antes haces swap de otro motor, ahora si lo que buscas es entretenimiento y dejarlo a tu gusto por capricho es otra cosa...
Mi amigo hizo lo mismo que ha comentado AD9. Monto un bloque de f7r (2.0) con el resto de un f7p (1.8)

Aparte de levas y demas cosas.


Hay que buscar las mañas, y por ejemplo yo si hubiese sabido lo del bloque 5S me lo habria buscado. Es lo que me faltaba por cambiar jejejej.
« Última modificación: December 29, 2017 - 23:08:54 por mgn_rafa »

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #21 en: December 29, 2017 - 23:15:33 »
 :read:  Esta muy interesante el post que si preparaciones atmosfericas,turbos,swap ect me pongo a leer y es un gusto :drinks:
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #22 en: December 29, 2017 - 23:22:08 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.

Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.

Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
Regulador de presion de gasolina.
Bujias, cables y bobina de alto voltaje.
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Colectores de escape.
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Un ajuste de electronica con una apexi o similar, "que lo haga un especialista no uno en casa"

Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico

Potenciar un atmosférico depende mucho también del tipo de motor. No es lo mismo un motor diseñado para ser económico que uno diseñado para ser más deportivo.
Por ejemplo, si te pones a potenciar un 4A-FE, ya solo con cambiar la culata notarás mucho cambio. En cambio a un 4A-GE 20v que ya de por sí viene bastante exprimido, para sacarle los mismos cvs que le sacarías al 4A-FE con la culata, tendrías que ponerle más dinero encima de lo que vale el coche.

Eso por no hablar de cubicajes. No es lo mismo potenciar un 1.0 que un 5.0. Cambiando admisión, escape y electrónica en un 1.0 igual sacas 5cv, mientras que en el 5.0 igual sacas 100cv.

Desde mi punto de vista, potenciar atmosféricamente un 7g a un nivel alto es algo cuanto menos atrevido. Si no es para competir me parece un gasto fuera de toda lógica. Otra cosa es que puedas hacer algo relativamente simple y económico como poner culata de un 4A-GE a un 4A-FE o un bloque de 5A-FE a un 3S-GTE o algo por el estilo, y aun así lo de "simple y económico" hay que cogerlo con pinzas.
5A o 5S?

Lo digo porque el 5A es un 1.5L y el 5S son 2.2

Doi por hecho que confundiste la A y la S. Y montando el bloque 5S con culata de 3S tienes un 2.2 16V no?

Sí, un lapsus. Tanto hablar del 4A... :smoker:

El 5S-FE es el 2.2 de los GTs americanos. Se puede hacer un engendro con los 3S-GE para que te quede un 2.2 como Dios manda atmosférico (no la mierda esa eco de 5S-FE, que no anda ni a patadas), y también se puede hacer un engendro con los 3S-GTE para que te quede un 2.2 turbo (2.4 con el stroker :dude:).

También el 7A-GE (4A-GE con bloque de 7A-FE), que da como resultado un 4A-GE de casi 1800cc (1.9 con el stroker). Esto en concreto lo tengo en mente para el 86, pero no porque le haga falta potencia porque ya digo que meterse en estos berenjenales para potenciar es un poco desmadre. Más que nada por si hay que rehacer motor por ser un proceso de la restauración del coche, pues ya puestos me hago un 7A-GE con ITBs. Pero como digo, ya más en plan hobby y restauración.
Siguendo un pelin con el offtopic.

Que es cambiar solo al bloque 5S?, dejando las bielas. Cigueñal. Pistones. Culata. Intectores y todo el etc del 3S?

Pues ni idea la verdad pero no creo que sea tan fácil. Lo que sé es que es algo común entre los aficionados a ST205 de USA. Como allí el ST205 no es legal (de momento), la base más potente que tienen es el GT de 135cv, que monta ese 5S-FE. Y a esos coches le ponían todo el kit estético de GT-Four, y culata, turbo y demás de GT-Four, y les quedaba eso, el 5S-GTE.

Yo lo he investigado un poco por encima para hacer el 7A-GE. Ahora mismo no recuerdo exactamente como era, pero si no recuerdo mal a parte del bloque había que cambiar correas y poner unas nuevas específicas para ese engendro además de bielas específicas también si no recuerdo mal. Y alguna cosilla más había que tener en cuenta.
No es lo más fácil de hacer, pero para la inversión que hay que hacer creo que es una de las mejores modificaciones que se pueden hacer.

Si buscas "7A-GE" en google hay webs que te explican un poco el tema en inglés. Está bastante trillado por el tema de los AE86. Información del 5S-GE supongo que habrá menos, pero con lo del 7A te haces una idea.

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #23 en: December 29, 2017 - 23:26:38 »
Desgraciadamente para potenciar un atmosférico no hay nada que valga la pena.
Con un kit de admisión, línea de escape recta desde los colectores y una repro lo máximo que vas a ganar serán unos 15cv siendo realista y el precio no merece en absoluto la pena.
Como ya te digo, desgraciadamente, es una pena pero como dicen por ahí... No turbo no party.
Ahí te equivocas. Si merece la pena, la fiabilidad del atmosferico jamas la tendra un turbo. Deferente es el coste.

Tengo un colega con un clio 16V (140cv de serie) y tiene mas de 200cv siguiendo atmosferico. Que sea rentable, me callo. Fiable os aseguro que si. Porque este chaval hizo esto. Una larga historia.

Un kit stroker, subes la cilindrada.
Portear la culara y colectores de admision.
Rebajar culata para aumentar compresion.
Inyectores mayores.
Regulador de presion de gasolina.
Bujias, cables y bobina de alto voltaje.
Arboles de levas con mayor cruce.
Linea de escape de maximo 2,5" de diametro.
Catalizador deportivo de 200 celdas o supresor de catalizador.
Colectores de escape.
Mejora de admision con un filtro de mayor caudal que siga aspirando aire de la calle, nada de filtros conicos o champiñon que cojan aire caliente del vano motor.
Un ajuste de electronica con una apexi o similar, "que lo haga un especialista no uno en casa"

Con todo eso. Se le puede sacar y mucho a un atmosferico

Potenciar un atmosférico depende mucho también del tipo de motor. No es lo mismo un motor diseñado para ser económico que uno diseñado para ser más deportivo.
Por ejemplo, si te pones a potenciar un 4A-FE, ya solo con cambiar la culata notarás mucho cambio. En cambio a un 4A-GE 20v que ya de por sí viene bastante exprimido, para sacarle los mismos cvs que le sacarías al 4A-FE con la culata, tendrías que ponerle más dinero encima de lo que vale el coche.

Eso por no hablar de cubicajes. No es lo mismo potenciar un 1.0 que un 5.0. Cambiando admisión, escape y electrónica en un 1.0 igual sacas 5cv, mientras que en el 5.0 igual sacas 100cv.

Desde mi punto de vista, potenciar atmosféricamente un 7g a un nivel alto es algo cuanto menos atrevido. Si no es para competir me parece un gasto fuera de toda lógica. Otra cosa es que puedas hacer algo relativamente simple y económico como poner culata de un 4A-GE a un 4A-FE o un bloque de 5A-FE a un 3S-GTE o algo por el estilo, y aun así lo de "simple y económico" hay que cogerlo con pinzas.
5A o 5S?

Lo digo porque el 5A es un 1.5L y el 5S son 2.2

Doi por hecho que confundiste la A y la S. Y montando el bloque 5S con culata de 3S tienes un 2.2 16V no?

Sí, un lapsus. Tanto hablar del 4A... :smoker:

El 5S-FE es el 2.2 de los GTs americanos. Se puede hacer un engendro con los 3S-GE para que te quede un 2.2 como Dios manda atmosférico (no la mierda esa eco de 5S-FE, que no anda ni a patadas), y también se puede hacer un engendro con los 3S-GTE para que te quede un 2.2 turbo (2.4 con el stroker :dude:).

También el 7A-GE (4A-GE con bloque de 7A-FE), que da como resultado un 4A-GE de casi 1800cc (1.9 con el stroker). Esto en concreto lo tengo en mente para el 86, pero no porque le haga falta potencia porque ya digo que meterse en estos berenjenales para potenciar es un poco desmadre. Más que nada por si hay que rehacer motor por ser un proceso de la restauración del coche, pues ya puestos me hago un 7A-GE con ITBs. Pero como digo, ya más en plan hobby y restauración.
Siguendo un pelin con el offtopic.

Que es cambiar solo al bloque 5S?, dejando las bielas. Cigueñal. Pistones. Culata. Intectores y todo el etc del 3S?

Pues ni idea la verdad pero no creo que sea tan fácil. Lo que sé es que es algo común entre los aficionados a ST205 de USA. Como allí el ST205 no es legal (de momento), la base más potente que tienen es el GT de 135cv, que monta ese 5S-FE. Y a esos coches le ponían todo el kit estético de GT-Four, y culata, turbo y demás de GT-Four, y les quedaba eso, el 5S-GTE.

Yo lo he investigado un poco por encima para hacer el 7A-GE. Ahora mismo no recuerdo exactamente como era, pero si no recuerdo mal a parte del bloque había que cambiar correas y poner unas nuevas específicas para ese engendro además de bielas específicas también si no recuerdo mal. Y alguna cosilla más había que tener en cuenta.
No es lo más fácil de hacer, pero para la inversión que hay que hacer creo que es una de las mejores modificaciones que se pueden hacer.

Si buscas "7A-GE" en google hay webs que te explican un poco el tema en inglés. Está bastante trillado por el tema de los AE86. Información del 5S-GE supongo que habrá menos, pero con lo del 7A te haces una idea.
Algo acabo de encontrar rebuscando motores y tal.

Creo haber visto que el diametro del piston es diferente. Por lo que seguramente el 5s-ge lleve pistones de 5s. Cigueñal creo que es el mismo en ambos (estudie mucho para pedir los casquillos). Las bielas tendria que contrastarlas. Pero vamos, basicamente es coger 2 motores diferentrs y hacer un hibrido. Como lo que hizo mi amigo con el clio.

Re: Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #24 en: December 30, 2017 - 23:25:36 »
Bueno pues viendo que no es facil homologar, alguna otra cosa para subirle algun cv?
Está claro que potenciar un atmosférico es mas lioso y "caro" que un turbo, pongo comillas porque potenciar un turbo no es que sea barato pero el precio de cv/€ es mas factible en el turbo, aunque en tema sensaciones y forma en entregar la potencia no hay color ya no te digo un lambo v12 de 600cv Na, sino un golf 5 gti con 200cv y un celica motor beams con los mismos cv y similar peso, un pelin mas el golf la experiencia que transmite el atmosférico es incomparable... de lo mas notable que le puedes hacer son unos arboles con mas cruce, llevar culata que te agranden los pasos y unos inyectores a proporción....

Re: Taller o mecanico para poner turbo

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Re: Taller o mecanico para poner turbo
« Respuesta #25 en: January 10, 2018 - 11:17:57 »
Pues da para hacer hilo de potenciación en atmosféricos :read:. Me interesa la información de AD9 :smoker:.
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