¿Desde cuando tienes el voltímetro en el Celica? Lo digo porque quizá esté mal
.
¿Ese voltaje es con el motor parado o en marcha? Espero que sea parado, porque significaría que la batería está descargada, pero si es en marcha, es que el alternador no está cargando y podría ser el problema.
De todas formas, si dices que estaba en 8V y te arrancó, es que no estaba en 8V realmente, porque vamos, yo creo que por debajo de 11V ya es casi difícil que arranque un coche.
Si te arranca, date un paseo largo con él sin parar el motor, a ser posible de día, para que no tengas que encender las luces, y debería recargarse. Otra cosa que podrías hacer es cargarla. Yo me compré un cargador de baterías de coche en Alcampo por 15€ o así hace un montón de años y hasta ahora me ha funcionado de maravilla. Si la batería es sin mantenimiento, pues la cargas y ya está, si tiene los vasos accesibles, los rellenas con agua para baterías y a cargar.
Si la batería está sentenciada a morir, le darás un poco más de tiempo de vida, pero poco a poco te irá dando problemas (tarda más en arrancar el coche) y así hasta que te deja tirado en cualquier sitio.
Dicho esto, revisa como te he dicho que realmente sea la batería (o no) lo que está mal, y por si acaso asegúrate de tener en el maletero un arrancador cargado, o en su defecto, unos cables de auxilio.
Saludos
.