Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie  (Leído 4776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« en: January 25, 2018 - 10:47:11 »
Hola chicos, aqui os presento mi caso y os pido opinion y colaboracion para calzar adecuadamente mi Tsport.
 Como algunos sabreis, me lo he comprado hace poco y aunque esta muy bien cuidado , poco a poco voy adecentandolo a mi gusto.
Al ir repasando cositas y tomando sensaciones cada vez mas satisfactorias con mu nueva adquisicion, estos dias de atras con la lluvias no iba nada seguro en mi celi y el coche tendia a irse de atras en circunstancias no muy extremas, lo cual me daba una inseguridad tremenda, vamos que iba cagao con cuatro gotas de nada y potencia del tsport.
 El caso es que cuando lo compre, vi que delante calza unas michelin pilot 3 que estan aun en uso (creo) y las de atras eran de una marca que no conozco y en muy buen estado de dibujo, por lo que al ver esta insegurdad me pregunte si seria por fecha de caducidad o algo. Cual fue mi sorpresa cuando me veo un letrero que pone "made in china" , consulto por ahi y todos me dicen que las ruedas chinas son una basura y en agua tienen mucho peligro, cosa que ya he podido comprobar como ya os dije anteriormente.

 Es aqui cuando me decido a cambiarlas por muy nuevas que esten, ya que con las ruedas no me la juego y no me ha gustado nunca escatimar.
 Por un lado pienso en poner las traseras iguales a las delanteras, aunque valen una pasta ya que michelin, no se por que siempre van mas caras de precio, de esta manera llevaria las cuatro ruedas iguales que creo que es lo suyo. Esta es la primera idea, suponiendo que las delanteras esten aun a buen uso.
 Y la segunda opcion es, si las delanteras le quedan cuatro curvas, que otra alternativa hay con la medida de serie o equivalente que vayan tan bien o mejor que las caras michelin. He mirado post de ruedas y ya estan un poco antiguos, me gustaria una opinion mas actual.
Como referencia de uso, no me voy a meter en circuito ni cosas de esas, el coche lo uso solo para viajar o salir a conducir por placer los fines de semana y de vez en cuando cuando voy solo me gusta sacarle ej juguillo a la parte alta del cuenta revoluciones je,je.
Gracias de antemano por todo :drinks:
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #1 en: January 25, 2018 - 14:48:26 »
Yo he llevado las 4 Pilot Sport 3 en el megane, es una puta pasada. Sobre todo en agua. Y el coche no se mueve. Eso si una media de 120/130€ por rueda y que delante duren 18/20000 km duele.

Dicho esto, en el celica probé las bridgestone potenza adrenalin RE002 (descatalogadas) y la verdad no tiene que envidiar y costaron unos 90€. Quede contento que las delanteras del megane se las puse igual (potenza RE002) y han durado mas y a un mejor precio. ahora me toca cambiarselas al megane de nuevo la RE002 ya esta descatalogada, ahora toca poner la S001 que es algo mas cara (unos 100€) aunque la michelin ha subido y ya son 140 por ahí.

Dicho esto, yo tengo decidido que pondre las S001. Me ha dado buen resultado pasar a bridgestone.

Yo, al igual que tu, no me gusta escatimar en ruedas. Es lo unico que se pega al suelo y ya tube algun problema con segundas marcas, y cosas así.

Otra opcion que podrias mirar, dunlop sport max, Pirelli PZero. Eso en neumaticos de calle.

Otra cosa, pasarte a semislick. Pero en eso yo no te puedo opinar.

Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #2 en: January 25, 2018 - 17:22:18 »
Hola buenas tardes, yo en mi celica st 6 gen llevo unas Pilot Sport 3 y la verdad es que muy contento y eso que aquí en Bilbao llueve bastante

No te puedo decir mucho más, por que son las primeras que tengo desde que compré el coche, ya que el anterior dueño las acababa de montar.

Es altamente probable que el día que las tenga que cambiar le meta las Pilot Sport 4 o si hay alguna más nueva pues la última.

Un saludo y espero que te sirva mi opinión.

Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #3 en: January 25, 2018 - 17:58:48 »
Muy buenas compañero!

Yo no es que lleve neumáticos super deportivos pero la verdad que me están yendo muy bien los GoodYear Efficient grip con la medida de serie claro, conozco a muchos compañeros que en sus coches llevan las potenza s001 y todos hablan maravillas, eso sí, te las condes en nada y menos y no son baratas.

Un saludo!
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #4 en: January 25, 2018 - 20:16:20 »
Yo tuve Michelin Pilot Sport 3 montadas en las 4 ruedas. No porque quisiera, son las que tenía el coche cuando lo compré. Detesto Michelin, y efectivamente, una basura esas gomas. De hecho algo leí de que en las Pilot Sport 3 bajaron muchísimo las prestaciones con respecto a las Pilot Sport 2. No sé, pero sea como sea una basura.
Me pasé a las Federal 595 RS-R, las que son un intento cutre de semislick. Pues bien, agarre en seco infinitamente mejor que las Michelin. Agarre en mojado igual o incluso ligeramente mejor que las Michelin, pero muy a la par (eso no habla muy bien de las Michelin que digamos...). Durabilidad... De momento siguen vivas con unos 20.000km, y calculo que mínimo 10.000 más aguantan.

Todo esto con un coche 4x4 de 1400kg. Esto de los neumáticos es un mundo, dependiendo del tipo de coche y de los gustos del conductor un mismo neumático se puede portar muy bien o muy mal.


En tu caso, si dices que adelante agarra muy bien en mojado y atrás no, yo empezaría poniendo las ruedas de delante atrás y viceversa. En un coche de tracción delantera es muy importante que el culo no te haga extraños.
Además, si usas el coche normal, los neumáticos traseros ni siquiera se gastarán, así que te pueden aguantar años perfectamente. O incluso décadas, eso ya depende de la importancia que le des a los neumáticos.
Una vez que atrás te agarre bien puedes cambiar la pareja de neumáticos delanteros si quieres, o incluso puede que así el coche se comporte bien y no te haga falta.

Mi opinión: Creo que para ese coche para un uso normal es importante tener un neumático trasero con más agarre que el delantero. Yo rotaría los neumáticos y seguramente lo dejaría así. Si se te va de delante fácil, basta con que lo tengas en cuenta y no corras mucho cuando llueve. Pero si te da algún susto se corrige fácil.


Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #5 en: January 25, 2018 - 22:30:46 »
Yo tengo Kumho KU39 y muy contento con ellas.

Un compañero del foro tiene unas muy parecidas de la misma marca pero menos deportivas (creo que la diferencia entre las suyas y las mías es que éstas últimas tienen los flancos algo más duros) y es un quemado de tramear, según él van muy bien.

Yo, que no corro con el coche, lo utilizo como un coche normal a diario y de vez en cuando le saco el juguillo como dices, las he encontrado perfectas. En seco agarra perfectamente, creo que conduciendo normal aunque rápido, es imposible que te hagan un extraño los neumáticos, y en mojado nunca he tenido sensación de que se vaya el coche ni nada, conduciendo exactamente igual que en seco, cosa que con otros neumáticos no me ha sido así.

Ahora mismo llevo 27.000 km con ellas, rotándolas cada 10.000 km y las veo prácticamente nuevas, si a partir de ahora siguen comportándose igual y el desgaste también es igual, yo creo que 20.000 km más como mínimo le haré; no me gusta apurar los neumáticos :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #6 en: January 26, 2018 - 07:03:16 »
Ok chicos, tomo nota de lo que decis, a ver alguno con el mismo modelo que el mio para ver algo mas exacto y este sabado voy a ver que me revisen las que tengo en mi proveedor de neumaticos de toda la vida y asi tambien veo su opinion, aunque de este tipo de coches no controla mucho, espero que con vuestras opiniones y las suyas algo encontrare.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #7 en: January 26, 2018 - 10:53:37 »
Ok chicos, tomo nota de lo que decis, a ver alguno con el mismo modelo que el mio para ver algo mas exacto y este sabado voy a ver que me revisen las que tengo en mi proveedor de neumaticos de toda la vida y asi tambien veo su opinion, aunque de este tipo de coches no controla mucho, espero que con vuestras opiniones y las suyas algo encontrare.

Es un coche como otro cualquiera, no hay que volverse loco con eso. Neumáticos adeacuados a tu tipo de conducción y ya.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #8 en: January 26, 2018 - 14:06:01 »
Yo creo que cualquier juego de 4 neumáticos que ronde los 600€ no puede ser malo, yo me gasté 500€ en los goodyear y son 205/50/16 y van bien la verdad, tampoco es que sea super entendido sobre neumáticos.

Métele los potenza o los pilot sport 4 y vas a lo seguro.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #9 en: January 27, 2018 - 00:58:01 »
depende sobretodo del uso q le vass a hacer....

a ad no lo leas porq su gt4 no tiene nada q ver..... ni por peso ni por tracción  :dude:

para un todo uso ... como te dice el compi samy .. las potenza  o las ps4 vas a lo seguro...... el tema es si no te quieres gastar "tanto".... algo como los de álvaro va muy bien.... pero las potenza y las ps4 son apuesta segura para todo uso ......

si quieres algo más deportivo avisa y lo hablamos... y ya si se pasa alfredo ... aun más  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #10 en: January 27, 2018 - 07:36:46 »
Ya, entiendo que los que han respondido de neumaticos en otros tipo de coches, es orientativo solo en general sobre dicho neumatico, por eso puse que tengo un Tsport, para ir mas al grano, pero vamos que toda a yuda y colaboracion se agradece.
 En cuabto a montar mas deportivos o no, pues el tema es que realmente estoy muy perdido en el tema, llevo muchos años con un todoterreno campero y un utilitario de gasoil admosferico para moverme y en este campo de coches con potencia, me quede obsoleto. Ahora retomando esta segunda juventud con este bonito "pepino" que he adquirido, no me importa gastarme algo mas si merece la pena, ya os dije que es un coche que uso en fines de semana para viajar o solo para ocio. En el tema de neumaticos blandos y que duren poco, lo entiendo, pues tambien tengo una moto deportiva , que es con la que me he ido quitando estos años el mono de las prestaciones puras je,je, y se esto de la deportividad es asi.
 Ojo que lo que busco es algo que me lleva a darle un poco de alegria al coche sin sustos y ante todo seguridad, no busco ahorrarme un duro, pero tampoco se trata de matar moscas a cañonazos y montar un slicks que tenga que ponelrle los calentadores hantes salir un sabado darme un garbeo :lol:
 Bueno, chicos , lo dicho,de nuevo  muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion, en un rato ire a mi taller de confianza a ver que me ofrecen y os cuento :drinks:
7G T-Sport 192cv

Re: Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #11 en: January 27, 2018 - 08:07:02 »
Ya, entiendo que los que han respondido de neumaticos en otros tipo de coches, es orientativo solo en general sobre dicho neumatico, por eso puse que tengo un Tsport, para ir mas al grano, pero vamos que toda a yuda y colaboracion se agradece.
 En cuabto a montar mas deportivos o no, pues el tema es que realmente estoy muy perdido en el tema, llevo muchos años con un todoterreno campero y un utilitario de gasoil admosferico para moverme y en este campo de coches con potencia, me quede obsoleto. Ahora retomando esta segunda juventud con este bonito "pepino" que he adquirido, no me importa gastarme algo mas si merece la pena, ya os dije que es un coche que uso en fines de semana para viajar o solo para ocio. En el tema de neumaticos blandos y que duren poco, lo entiendo, pues tambien tengo una moto deportiva , que es con la que me he ido quitando estos años el mono de las prestaciones puras je,je, y se esto de la deportividad es asi.
 Ojo que lo que busco es algo que me lleva a darle un poco de alegria al coche sin sustos y ante todo seguridad, no busco ahorrarme un duro, pero tampoco se trata de matar moscas a cañonazos y montar un slicks que tenga que ponelrle los calentadores hantes salir un sabado darme un garbeo :lol:
 Bueno, chicos , lo dicho,de nuevo  muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion, en un rato ire a mi taller de confianza a ver que me ofrecen y os cuento :drinks:

Métele las Potenza Chifo, no te compliques :bb2:
« Última modificación: January 27, 2018 - 10:07:04 por SamyRomero »
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #12 en: January 27, 2018 - 09:39:02 »
Cuantos kms mas o menos calculas que haras al año?

Por que si al años vas a hacer entre 5000 o 10000 kms o menos me pillaria unos semis de cabeza..ya que los de calle haciendo esos kms los acabas cristalizando o cuarteando fijo y aun no los gastas en un porron de años xD a no ser que salgas todas las semanas de tramo ajierro derrapes o te guste quemar rueda  :P
Saludos.
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #13 en: January 27, 2018 - 15:22:03 »
Ya, entiendo que los que han respondido de neumaticos en otros tipo de coches, es orientativo solo en general sobre dicho neumatico, por eso puse que tengo un Tsport, para ir mas al grano, pero vamos que toda a yuda y colaboracion se agradece.
 En cuabto a montar mas deportivos o no, pues el tema es que realmente estoy muy perdido en el tema, llevo muchos años con un todoterreno campero y un utilitario de gasoil admosferico para moverme y en este campo de coches con potencia, me quede obsoleto. Ahora retomando esta segunda juventud con este bonito "pepino" que he adquirido, no me importa gastarme algo mas si merece la pena, ya os dije que es un coche que uso en fines de semana para viajar o solo para ocio. En el tema de neumaticos blandos y que duren poco, lo entiendo, pues tambien tengo una moto deportiva , que es con la que me he ido quitando estos años el mono de las prestaciones puras je,je, y se esto de la deportividad es asi.
 Ojo que lo que busco es algo que me lleva a darle un poco de alegria al coche sin sustos y ante todo seguridad, no busco ahorrarme un duro, pero tampoco se trata de matar moscas a cañonazos y montar un slicks que tenga que ponelrle los calentadores hantes salir un sabado darme un garbeo :lol:
 Bueno, chicos , lo dicho,de nuevo  muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion, en un rato ire a mi taller de confianza a ver que me ofrecen y os cuento :drinks:

Tampoco creo que haga falta limitarse a las opiniones de quienes conducen T-Sport. Todos los Celicas de tracción delantera son relativamente parecidos, así que cualquier opinión de esas te puede servir bastante.

En mi caso por ejemplo los Federal 595 RS-R me han ido muy bien. La única pega que les pongo es que los flancos son delicados, pero en cuanto a comportamiento no tengo ninguna queja. Ni siquiera en frío o mojado (siempre teniendo en cuenta lo que son). Desde mi experiencia en frío el comportamiento es ya mucho mejor que el de las Pilot Sport 3. Pero claro, siendo del mediterráneo nunca he circulado con temperaturas bajo 0.

Luego también he oído críticas muy muy malas de mis neumáticos de gente con coches muy ligeros. Se ve que sin peso son incapaces de entrar en temperatura.

Lo digo porque si dices que buscas el máximo rendimiento viable para uso en calle, desde mi experiencia te recomendaría un semi-slick de gama baja o superior (no hace falta que sea pata negra). Pero mejor que te lo confirme alguien con un coche parecido al tuyo.


Por otra parte, de cuando tuve el GT recuerdo que nunca me hizo extraños atrás hasta que se me jodió un neumático (llevaba montados Falken FK452). No veo muy normal que tengas el culo suelto en el T-Sport, así que insisto que yo lo primero que haría sería rotar los neumáticos de adelante a atrás y probar con precaución. Lo mínimo que sacarás así es poder comparar cómo va el coche en esa situación, será una experiencia de primera mano para decantarte por unos neumáticos u otros.


Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Neumaticos para un Tsport de serie
« Respuesta #14 en: January 28, 2018 - 08:08:50 »
Bueno, ya me pase por el taller y me han confirmado, que las chinas que , pues eso que como si no llevase nada cuando llueve y que las delanteras, no estan para tirarlas, pero que tampoco estan para muchas alegrias.
 Tambien hemos estado viendo y comprobando lo del indece de velocidad, ya que en la ficha tecnica no lo pone y es v. Total despues de barajar pirelli p7 w, dunlop exportmax rt w , michelin (en v)... tambien me ha ofrecido la posibilidad de Falken ziexx 310 como economicas 99€ y tambien hemos visto las nuevas bridgestone t005 por 124€, ambas en W.

Las Falken son Japonesas y ya las probe en mi saxo 1.5d en la version de invierno, pero eso no me sirve de referencia. las bridgeston ya las probe en el TT con muy bueneos resultados, pero eso tampoco me sirve de referencia je,je. La verdad , que me tira mucho las bridgeston, aunque lo de las falken por precio... uff, no se, voy a bichear que dicen de ella, el del taller me las ha recomendado bastante, pero brigeston es bridgeston, aunque esta sea un nuevo modelo yo creo que habra que probarlo.

P.D. Buscaba opiniones si puede ser  mejor en un Tsport, pero por supuesto que todas las opiniones y respuestas me sirven de mucho y solo ya el hecho de responder y colaborar en este post ya es de agradecer.  :drinks:
7G T-Sport 192cv

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 25 consultas.