Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.  (Leído 14278 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Metal

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Toyota Celica -7Gen-
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #15 en: March 22, 2018 - 16:08:31 »
Esta mañana he desmontando la puerta es muy fácil y super rápido. He encontrado una tuerca un poco suelta en una chapita que sale de la maneta, la he apretado y fuera ruido a lata. De paso también he apretado todas las grapitas y comprobado todos los cables y mirado en el fondo de la puerta y todo bien.

Un saludo y gracias.

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #16 en: March 24, 2018 - 02:40:16 »
Qué gran brico. A ver si me animo yo también.

Tengo aquí en casa dos rollos de aialante de 3 metros cuadrados cada uno y no pesa ni 1,5 kg cada uno, así que no hay que preocuparse por el peso, no.

Por cierto, lo más importante, ¿has notado algo?

Por supuesto, no escucho nada que vibre en las puertas, ahora son como más compactas y al agarrarlas del asa para abrir o cerrarlas ya no se escucha ningún crujido como antes, no hay nada que suene en ellas.

¿Y a la hora de circular?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #17 en: March 24, 2018 - 16:20:05 »
Qué gran brico. A ver si me animo yo también.

Tengo aquí en casa dos rollos de aialante de 3 metros cuadrados cada uno y no pesa ni 1,5 kg cada uno, así que no hay que preocuparse por el peso, no.

Por cierto, lo más importante, ¿has notado algo?

Por supuesto, no escucho nada que vibre en las puertas, ahora son como más compactas y al agarrarlas del asa para abrir o cerrarlas ya no se escucha ningún crujido como antes, no hay nada que suene en ellas.

¿Y a la hora de circular?

Si, también me refiero a la hora de circular, de todas formas las puertas en ruidos no dan mucho problema, en donde más voy a invertir es en el maletero, que ya lo tengo todo pensado y es donde más mejoria voy a notar. 

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #18 en: March 24, 2018 - 22:12:41 »
Qué gran brico. A ver si me animo yo también.

Tengo aquí en casa dos rollos de aialante de 3 metros cuadrados cada uno y no pesa ni 1,5 kg cada uno, así que no hay que preocuparse por el peso, no.

Por cierto, lo más importante, ¿has notado algo?

Por supuesto, no escucho nada que vibre en las puertas, ahora son como más compactas y al agarrarlas del asa para abrir o cerrarlas ya no se escucha ningún crujido como antes, no hay nada que suene en ellas.

¿Y a la hora de circular?

Si, también me refiero a la hora de circular, de todas formas las puertas en ruidos no dan mucho problema, en donde más voy a invertir es en el maletero, que ya lo tengo todo pensado y es donde más mejoria voy a notar. 

Genial. Pues a ver si me compro el rodillo y me pongo manos a la obra yo también. ¿Has usado el propio adhesivo que trae la lámina?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #19 en: March 25, 2018 - 00:32:35 »
Genial. Pues a ver si me compro el rodillo y me pongo manos a la obra yo también. ¿Has usado el propio adhesivo que trae la lámina?

Si, una vez que le des con el rodillo eso ya no lo despega nadie, asegúrate de ponerlo bien antes de aplastarlo con el rodillo.

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado Metal

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Toyota Celica -7Gen-
    • Ver Perfil

Re: Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #22 en: April 07, 2018 - 19:44:41 »
Ya tengo comprado el material para insonorizar el maletero, estoy en ello pero tardare bastante, tengo muy poco tiempo.


« Última modificación: April 18, 2018 - 10:07:38 por davidrf7 »

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado Metal

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Toyota Celica -7Gen-
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #23 en: April 07, 2018 - 21:53:30 »
Gracias por la respuesta. A ver si veo alguna similar a la original, sino tendré que comprar aunque sea 1.
Espero ver pronto como insonorizas el maletero.

Un saludo.

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #24 en: April 29, 2018 - 14:44:52 »
Insonorización del maletero

Esta es la zona donde más ruido tenía con diferencia, en sitios donde hubieran muchos baches me daba hasta vergüenza tanto ruido jajaja.

He puesto mejores materiales a conciencia porque quería quitar absolutamente todo el ruido que pudiera oír en el maletero, os voy a poner lo que yo he utilizado y como lo he hecho, hay peores y mejores materiales, es para daros una idea y ya que cada uno elija según le convenga.

Los materiales son de aislamiento acústico de viviendas, pero se puede usar en el coche perfectamente, los específicos para coches valen como 5 veces más y es lo mismo, como Dynamat por ejemplo, quizás sean más fáciles de instalar pero por la diferencia de precio no merece la pena.

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar todo el maletero, es fácil, los plásticos van sujetos la mayoría con grapas y algún tornillo, os pongo este de los laterales que puede ser el más “difícil” los demás se ve fácil como desmontarlos. Esta foto es ya del resultado final porque se me olvidaba hacer fotos durante el proceso jajaja.



Círculo rojo: Tornillo
Círculos verdes: grapas que hay que quitar tirando del plástico.
Círculos naranjas: hay que abatir los asientos traseros, y hay dos grapas.

Una vez tengamos los plásticos y la rueda de repuesto quitada tenemos que limpiar todo bien, lo que hice es quitar los dos tapones que tiene el maletero en el fondo, rociar todo con kh7 y darle con un estropajo de limpiar los platos, así un par de veces o lo que veamos hasta que se quede limpio, luego para enjuagar y que toda la suciedad escurra vertía cubos de agua en el maletero y toda la suciedad salía por los dos orificios de antes, una vez que este todo limpio lo secamos un poco con papel de cocina y listo.





Atención al siguiente hueco, son vierteaguas, lleva uno a cada lado y ya que esta todo desmontado es mejor revisarlo y limpiarlo, lo digo porque mi coche tenía el del lado izquierdo que es el de la foto atascado no, atascadísimo. Tenía el problema de que muchas veces la luna trasera del coche esta empapada por dentro y no sabía ni porque, al coche le entraría agua por algún sitio y se condensaría en la luna trasera, lo que yo pensaba es que entraría por las rendijas del portón hasta llegar al piloto que esta justamente encima de ese vierteaguas. Mi sorpresa fue cuando vi que ese hueco tenía como 1 litro de agua estancada dentro… yo sin ni si quiera saber que eso era un vierteaguas metí la mano a ver qué pasaba ahí, aparte de mucho barro, saque arandelas y tonillos, si, flipante… yo no sé lo que haría el anterior dueño… bueno pues una vez sacado la mierda más grande seguía sin salir el agua por ningún sitio, ya no sabía que pasaba ahí, vi que llegaba desde más o menos el techo un tubo hasta esa zona y que lo más probable es que mandase agua de cuando llueve o se lava al coche para que se vaya por ese hueco, entonces empecé a pensar que eso realmente era un vierteaguas y que estaba atascado en algún lado, lo que hice es echar con una botella agua en el vierteaguas derecho que es el que se supone que estaba bien, y evidentemente el agua salió por debajo hacia el suelo de la calle, metí la mano para limpiarlo, que saque otros pocos tornillos y arandelas… y ver donde tenía el aguajero para que saliera el agua, una vez ya lo supe desatasque el vierteaguas izquierdo y salió todo el agua que tenía estancada, eche un par de botellas de agua en cada vierteaguas para limpiar el barro y asunto resuelto.

Como la insonorización la hacía a ratos, estuve un par de días usando el coche con el maletero pelado, decir que se escuchaba todo, cada piedrecita que levantaban las ruedas se oían como es normal, lo digo para comprobar la eficacia de sobre todo el material que os pongo ahora.

Empezamos con la insonorización, este es el primer material que he utilizado por todo el maletero, son láminas autoadhesiva viscoelásticas de alta densidad, vienen 4 y he utilizado 3 para el maletero, como llevan adhesivo se pegan a la chapa, pero es fundamental usar una pistola de calor, si no tenéis, usar un secador no sé si ira igual de bien, no creo, lo mejor es usar una pistola de calor, para que el pegamento se reblandezca y pegue mejor, y para que la lámina se adapte a las formas del maletero, el material es fácil de cortar e instalar.

http://www.leroymerlin.es/fp/13192200/4-laminas-aislamiento-acustico-chova-autoadhesivas-1x0.6m?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382402





Hice plantillas para ir poniendo las láminas, como el maletero es simétrico basta con hacer plantillas en un lado, es ir presentando las plantillas cortando y adaptando como veamos. Cuando se ponga el trozo del lamina definitivamente en la chapa del maletero le daremos calor con la pistola de calor para que se reblandezca, se adhiera mejor y se adapte a la chapa, se aplasta con el rodillo que utilizamos en las puertas anteriormente.





No hice foto del maletero laminado entero sin los plásticos, pero en las dos fotos siguiente se ve donde he puesto las láminas, en los pasos de rueda y ya lo que se ve en la otra foto, el palo es porque el coche tenia los amortiguadores del maletero ya tocados, y mientras hacia la insonorización murieron definitivamente, ya tengo otros pedidos. Con la capa de este material ya se redujo muchísimo el ruido de las piedras que levantaban las ruedas, por no decir que prácticamente no se oía nada.












Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #25 en: April 29, 2018 - 14:45:16 »
En la insonorización de los plásticos lo que hice fue sustituir el material original por otro mejor, sobre todo en la parte de los pases de rueda que es la que más sonidos tiene que absorber, el material que utilice fue aislamiento acústico de poliuretano, compre paneles de 2x1 metro y de 40mm de espesor, cuanto más espesor más absorción de sonido, pero ya me di cuenta que es imposible meter tanto espesor en el poco hueco que queda entre las chapa y el plástico, al final tuve que quitar material hasta dejarlo en unos 20mm de espesor, con las planchas de 2x1m me sobro mucho material.



Con 1x1 metro hay suficiente, lo más adecuado sería comprar este:

http://www.leroymerlin.es/fp/15171541/panel-de-aislamiento-acustico-copopren-t-ca-150-1000x1000x20mm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382402

Quitando el aislante de serie lo utilizamos como plantilla para hacer el nuevo aislante, y para pegarlo lo más fácil es pegamento termofusible.



En la siguiente foto tiene 40mm de espesor, cuando lo presente en el coche me di cuenta que era imposible meter tanto, así que le tuve que quitar la mitad, fue fácil, a pellizcos se le quite el material que se quiera.



Este plástico lo deje con el aislante que lleva de serie, es una parte que no tiene que absorber mucho sonido, pero se le podría cambiar por otro material si se quiere.



Montamos los plásticos del maletero, con todas las grapas y tornillos, es posible que sea más difícil montarlos por el grosos extra que hemos metido, pero una vez puestos no se mueven nada. Y quedaría así.



Después lo que hice es poner otra base de material que me sobro de la insonorización de las puertas, aunque creo que esto no es muy importante ya que hemos puesto las láminas viscoelasticas, el motivo es porque las piezas laterales del maletero llevan unas almohadillas que ya están muy deterioradas, asique puse esta base como almohadilla, ni si quiera la pegue.

Las piezas estas tenía pensado tapizarlas con moqueta por si al guardar algo como son de plástico hace ruido, compre una moqueta en leroy merlin pero no me convence demasiado, de momento las dejo sin tapizar.





Se utiliza las plantillas que usamos para poner las láminas viscoelasticas.





Una vez hayamos puesto esta base montamos los plásticos que van con dos tornillos, colocamos la rueda de repuesta y la madera esa que va encima, no tengo foto de cómo queda finalmente.
« Última modificación: April 29, 2018 - 14:54:49 por davidrf7 »

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #26 en: April 29, 2018 - 14:45:33 »
Le toca el turno a la moqueta del maletero, sobre la idea original que hizo Toyota con la moqueta, la mejore y me ha gustado bastante el resultado. No sé si esta parte en los restyling es diferente, pero en mi coche que es prestyling no me gusta mucho como la hicieron, lleva tres paneles de madera, dos laterales y otro central pequeño, que junto con el otro panel de madera que va encima de la rueda de repuesto hacen la base del maletero, pero no queda muy plano que digamos, así que hice lo siguiente.



Le quite toda la lana, que en mi coche estaba ya que daba asco, la que no se pueda quitar como en los bordes por los ribetes de la moquete la quemé con un mechero de esto de cocina, se limpia bien el pegamento que hay, se tiene que quedar lo más limpia posible. No hay foto pero más adelante se puede ver limpia.



La idea es hacer una base nueva con contrachapado, que sea una parte central, y dos partes laterales que se puedan abrir para acceder a los huecos de los plásticos para guardar cosas ahí y aprovecharlos.

Utilice 2 planchas de contrachapada que compre también en el leroy merlin, de 120x60x0,5cm.

Haciendo plantillas de las tres parte que harán la base del maletero y midiendo muchas veces para asegurar que quedara todo bien y que los laterales se pudieran abrir sin problemas el resultado es este. En esta foto también se puede ver la parte de debajo de la moqueta ya limpia.



Hay que pegar la base de contrachapado a la moqueta, se ha de hacer en un suelo que esté completamente plano, utilizando una cola de contacto, como indique el fabricante, yo usé esta. Con un litro hay suficiente.
 
http://www.leroymerlin.es/fp/14908222/cola-de-contacto-recticel-profesional-copopren-1l?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382401

Así es como debería quedar, en esta foto todavía no está pegado el contrachapado a la moqueta, pero no tengo foto de cuando lo pegue, importante cuando vayáis a pegarlo acertar a la primera en la posición de la base de contrachapado respecto a la moqueta, una vez que entren en contacto no se va a poder mover, lo mejor es que alguien os ayude. Poner peso encima del contrachapado para que se pegue bien todo.



Cuando tengamos cortadas las tres partes de contrachapado, antes de poner las bisagras y pegarla a la moqueta, utilizamos las piezas para hacer la base aislante de la moqueta, y que además será una importante capa aislante de ruido, utilice Panel semirrígido de espuma aglomerada de poliuretano de la densidad más alta para que de consistencia al suelo del maletero, este en concreto es el mejor.

http://www.leroymerlin.es/fp/17034185/panel-multiaislante-chovacustic-d160-200x100x2-cm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382402



Pegamos con pegamento termofusible las tres partes de panel al contrachapado, quedando de esta forma y dejando terminada la moqueta.





Finalmente la ponemos en el maletero, quedara perfecta y plana, mucho mejor que como queda de serie, y tendremos acceso a los compartimentos de las piezas de plástico abatiendo las partes laterales.







Decir que en esta insonorización sí que se ha metido más peso respecto por ejemplo a la insonorización de las puertas que sería de ni si quiera 3 kilos en total, en la insonorización del maletero el incremento del peso será de unos 10-15 kilos, tengo ya pensado como contrarrestar este aumento de peso, voy a quitar la rueda de repuesto y ponerle un kit antipinchazos, como la rueda de repuesto hace de base para la moqueta del maletero si se quita habría que hacer algún invento para que la moqueta no se hunda, ya tengo todo pensado para solucionar eso, si todo va como lo tengo en mi cabeza va quedar genial, lo pondré aquí más adelante.

El resultado de la insonorización, ya no se oye ningún ruido de plásticos, ni de piedras dando en la chapa, se nota muchísima diferencia antes y después y estoy muy contento con el resultado, mucha gente lo que hace es insonorizar todo el suelo y el techo del coche con el material viscoelástico negro. Con la otra lamina que me sobro quizas insonorice los pases de rueda delanteros.
« Última modificación: April 29, 2018 - 15:46:52 por davidrf7 »

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #27 en: April 29, 2018 - 19:36:10 »
Madre mía que currazo :dance: lo estas dejando dpm,es algo que tengo en mente hacer algun dia, muchas gracias por compartirlo con enlaces y tal esta muy bien el brico,incluso el escape se escuchara menos seguro.
Saludos.
  CASTROL & CELICA

Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #28 en: April 29, 2018 - 23:11:17 »
Tengo que decir que este fin de semana también he estado insonorizando el mío. Este martes festivo intentaré ponerme con el maletero, a ver qué tal se me da.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] (BRICOS) Insonorización, eliminación de ruidos y grillos.
« Respuesta #29 en: April 30, 2018 - 00:24:56 »
Vaya currazo amigo, se agradece que lo hayas explicado tan bien y con enlaces a productos y demás.

Muchas gracias y a disfrutar de paseos sin piedritas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 25 consultas.