Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión  (Leído 2844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión
« en: May 22, 2018 - 19:06:44 »
Hola a todos quiero cambiar la suspensión de mi coche, es un 5 gen sti, tengo pensado ponerle unos amortiguadores kyb pero mi conflicto llega en los muelles ya que quiero ponerle algo que me baje un poquito el coche pero hablo de unos 2 cm no mucho mas, tengo entendido que los muelles del 6 gen me sirven y son un poco mas corto, es cierto esto? De ser así cuanto me bajaría, otro opción es buscar directamente mulles tipo eibach o h&r, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión
« Respuesta #1 en: May 23, 2018 - 23:11:42 »
Nadie puede hecharme una mano?

Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión
« Respuesta #2 en: May 24, 2018 - 13:32:55 »
Resulta que yo tengo el mismo coche que tú y me encontraba en la misma tesitura. Me gustaría bajar un pelín el coche, pero sólo un pelín. Los muelles del 6gen en principio te valen y creo que sería la única alternativa sin comprar muelles de rebaje específicos que como mínimo bajarán 3 ó 4 centímetros.

Por eso he descartado la opción de bajar el coche, cambiaré los amortiguadores solamente y ya está.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión
« Respuesta #3 en: May 24, 2018 - 14:20:09 »
Resulta que yo tengo el mismo coche que tú y me encontraba en la misma tesitura. Me gustaría bajar un pelín el coche, pero sólo un pelín. Los muelles del 6gen en principio te valen y creo que sería la única alternativa sin comprar muelles de rebaje específicos que como mínimo bajarán 3 ó 4 centímetros.

Por eso he descartado la opción de bajar el coche, cambiaré los amortiguadores solamente y ya está.
Metele roscada Álvaro 🤣

Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión
« Respuesta #4 en: May 24, 2018 - 15:38:32 »
Gracias por la info Álvaro, sabes cuanto podría bajar el coche con esos muelles del 6 gen? Es que no quiero que llegue a bajar 3 cm porque ya tendría problemas, además alguien sabe si con esa combinación de amortiguador oem y muelle del 6 gen pasa la itv?
Resulta que yo tengo el mismo coche que tú y me encontraba en la misma tesitura. Me gustaría bajar un pelín el coche, pero sólo un pelín. Los muelles del 6gen en principio te valen y creo que sería la única alternativa sin comprar muelles de rebaje específicos que como mínimo bajarán 3 ó 4 centímetros.

Por eso he descartado la opción de bajar el coche, cambiaré los amortiguadores solamente y ya está.

Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión
« Respuesta #5 en: May 24, 2018 - 15:55:53 »
Resulta que yo tengo el mismo coche que tú y me encontraba en la misma tesitura. Me gustaría bajar un pelín el coche, pero sólo un pelín. Los muelles del 6gen en principio te valen y creo que sería la única alternativa sin comprar muelles de rebaje específicos que como mínimo bajarán 3 ó 4 centímetros.

Por eso he descartado la opción de bajar el coche, cambiaré los amortiguadores solamente y ya está.
Metele roscada Álvaro 🤣

Creo que ya lo he dicho en otros temas, creo. No quiero roscada por dos razones principales. La primera, que en mi experiencia propia (cada uno tiene la suya y cada uno dirá una cosa u otra) las roscadas para mí que uso mucho el coche y que me gusta ir cómodo en él, es un atraso en confort que ya está bastante limitado en un coche tan viejo como el mío. Y segundo, no pienso pagar 1000€ para bajar la suspensión 1 ó 2 centímetros :roto2:.

Gracias por la info Álvaro, sabes cuanto podría bajar el coche con esos muelles del 6 gen? Es que no quiero que llegue a bajar 3 cm porque ya tendría problemas, además alguien sabe si con esa combinación de amortiguador oem y muelle del 6 gen pasa la itv?
Resulta que yo tengo el mismo coche que tú y me encontraba en la misma tesitura. Me gustaría bajar un pelín el coche, pero sólo un pelín. Los muelles del 6gen en principio te valen y creo que sería la única alternativa sin comprar muelles de rebaje específicos que como mínimo bajarán 3 ó 4 centímetros.

Por eso he descartado la opción de bajar el coche, cambiaré los amortiguadores solamente y ya está.

Pues no sé cuánto podrá bajar, la verdad. Supongo que poco.

En la ITV no te dirán nada, vamos, no creo que nadie se de cuenta de que no son del coche esos muelles. Además, que serán originales de Toyota si los compras de otro Celica.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión

Desconectado Robertuning

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 58
  • 2.0GTi-Gen 5
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión
« Respuesta #6 en: August 23, 2018 - 22:28:21 »
Yo estoy igual. Quier cambiar suspensión para endurecer un poco sin bajar la altura. Y no se que coger

Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión

Desconectado roky

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 88
  • ST-182 l (TOYI) 2.0 gti 160cv.año 1991 (alava)
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión
« Respuesta #7 en: August 24, 2018 - 12:26:03 »
Yo tengo em mi celica de 5 los koni regulables van bien ..pero la pega es que lo pille con la patilla del drch partida y estan a tope de duros y no lo puedo mover..tambien me gustaria cambiar pero a mas flojos..jjpor la espalda..

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

yushepe

Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión
« Respuesta #8 en: August 24, 2018 - 14:34:24 »
Los koni sport van de lujo sin duda yo repetiría.
Eso si nose como se comportará con muelles de serie con los vogtland no llega a ser incomodo y el coche se vuelve muy estable.
« Última modificación: August 24, 2018 - 14:35:58 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda para elegir mi suspensión
« Respuesta #9 en: August 24, 2018 - 15:33:40 »
Koni sport esta descatalogado para el 5Gen.

Lo que creo que los de 6Gen es que sirven.

Hay un post de compatibilidades entre el 4, 5 y 6 Gen.

Hechale un vistazo.

Yo andube mirando los koni para mi 5 Gen, y al final acabe con roscada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 25 consultas.