0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cita de: Nacho mrnnaxo en June 11, 2018 - 14:29:54Buenas, he indagado más y casi 100/100 que no había versión europea, dado que estoy viendo datos del celica de segunda y veo solo mención a japón y américa, los celicas en europa han de ser exportados creo yo http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.htmlIt was then exported to Europe in RHD form as the 1.6-litre liftback. After the October 1975 facelift, it was available in both RHD and LHD forms in other markets. The RV-1 wagon was also shown at the 1971 Tokyo Motor Show but it did not reach production.esto es lo que ví en el celica de primera:http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.htmlPues, te lo está diciendo ahí en ese texto que has citado: Se exportó a Europa. Primero en RHD y luego ya en LHD también.Mi Civic por ejemplo es coupé, y por tanto es americano. En la placa de número de chasis pone bien grande Honda USA o algo así. Y en la ficha técnica pone que es un vehículo importado del extranjero (USA), y como cliente de la importación pone 'Honda'.Es decir, la propia Honda exportaba los Civic Coupé fuera de USA para venderlos oficialmente en otros mercados. Por lo que veo en el texto, entiendo que Toyota hacía lo mismo con el 1g.Y los ST205 por ejemplo sé que son todos made in Japan. La placa del chasis no pone nada raro como la del Civic, pero analizando el número de chasis se deduce que efectivamente está fabricado en Japón. Desconozco si la ficha técnica debería poner algo de "importado por Toyota" como en el Civic porque en mi caso el coche está importado a España por un particular desde Alemania.
Buenas, he indagado más y casi 100/100 que no había versión europea, dado que estoy viendo datos del celica de segunda y veo solo mención a japón y américa, los celicas en europa han de ser exportados creo yo http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.htmlIt was then exported to Europe in RHD form as the 1.6-litre liftback. After the October 1975 facelift, it was available in both RHD and LHD forms in other markets. The RV-1 wagon was also shown at the 1971 Tokyo Motor Show but it did not reach production.esto es lo que ví en el celica de primera:http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.html
Hasta donde yo sé, todos los Celicas fueron hechos en Japón. Que me corrija alguien si me equivoco.
Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.
Cita de: Ragga Muffin en June 14, 2018 - 15:09:13Hasta donde yo sé, todos los Celicas fueron hechos en Japón. Que me corrija alguien si me equivoco.No, diría que los 6g europeos son normalmente europeos. Mi ex GT de hecho era europeo. Y puedo mirar la placa de mi ST, pero seguramente será europeo también, porque según tengo entendido todos o casi todos los 6g que se vendían en Europa son europeos, excepto los GT-Four que son todos japoneses.Cita de: alvarobenavides en June 14, 2018 - 14:40:43Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.Lo que yo entiendo es que la 'J' del principio lo que te está diciendo es la nacionalidad de la empresa. En esta caso Japón al tratarse de Toyota. Donde se puede ver dónde se fabricó es en uno de los dígitos centrales. En el número de chasis de mi ST205 ese dígito es un '0', lo que significa que está hecho en una planta japonesa.De hecho acabo de ver esto en una web:Position 11 - indicates the factory where your car has been assembled: 0 to 9/Japan; A/Onnaing-Valenciennes, France; C/Cambridge, ON, CA; E/United Kingdom; K/Japan; M/Baja CA, Mexico; N/Kolín, Czech Republic; R/Lafayette, IN, US; S/Princeton, IN, US; U/Georgetown, KY, US; W/Woodstock, ON, CA; X/San Antonio, TX, US; Z/Fremont, CA, US.EDITO: He visto esto en otra web:The first three characters make up the World Manufacturer Identifier (WMI). Every high volume manufacturer in the world is assigned its own WMIQue viene a decir que los 3 primeros dígitos corresponden a un código de Toyota como empresa.
Cita de: AD9 en June 14, 2018 - 16:37:16Cita de: Ragga Muffin en June 14, 2018 - 15:09:13Hasta donde yo sé, todos los Celicas fueron hechos en Japón. Que me corrija alguien si me equivoco.No, diría que los 6g europeos son normalmente europeos. Mi ex GT de hecho era europeo. Y puedo mirar la placa de mi ST, pero seguramente será europeo también, porque según tengo entendido todos o casi todos los 6g que se vendían en Europa son europeos, excepto los GT-Four que son todos japoneses.Cita de: alvarobenavides en June 14, 2018 - 14:40:43Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.Lo que yo entiendo es que la 'J' del principio lo que te está diciendo es la nacionalidad de la empresa. En esta caso Japón al tratarse de Toyota. Donde se puede ver dónde se fabricó es en uno de los dígitos centrales. En el número de chasis de mi ST205 ese dígito es un '0', lo que significa que está hecho en una planta japonesa.De hecho acabo de ver esto en una web:Position 11 - indicates the factory where your car has been assembled: 0 to 9/Japan; A/Onnaing-Valenciennes, France; C/Cambridge, ON, CA; E/United Kingdom; K/Japan; M/Baja CA, Mexico; N/Kolín, Czech Republic; R/Lafayette, IN, US; S/Princeton, IN, US; U/Georgetown, KY, US; W/Woodstock, ON, CA; X/San Antonio, TX, US; Z/Fremont, CA, US.EDITO: He visto esto en otra web:The first three characters make up the World Manufacturer Identifier (WMI). Every high volume manufacturer in the world is assigned its own WMIQue viene a decir que los 3 primeros dígitos corresponden a un código de Toyota como empresa.Acabo de mirar mi número de bastidor y en la posición 11 tengo un 0 yo también.En los papeles pone que es importado y que entró por el puerto de Santander, ahora bien, no especifica de dónde viene.Yo quiero seguir pensando que es totalmente japonés Y sobre los motores, existe alguna manera de saber donde fueron ensamblados?