Bueno, ya está en Zaragoza el Celica.
Os cuento un poco el viaje.
En primer lugar fuimos con otro Celica, este del 98 mismo motor 1.8 con 116cv y 310.000 kms.
Lo llevé yo hasta Valencia, en un primer momento pasados 20-25 kms desde la salida le comento a mi amigo que no me está gustando el coche, es muy perezoso, no corre, me siento raro en el puesto de conducción y demás.
Me salen dudas y le digo de qué busque algún Golf IV GTI por valencia y encontramos uno bastante bien de precio y según anunció en buen estado.
Llegando a Valencia, le vuelvo a comentar sobre el coche, mi visión sobre él había cambiado, la conducción, muy suave, no pide correr el coche, que tampoco puede pero bueno.
En carretera el coche, a 120-130 km/h de media, no gasta en exceso, se agarra al suelo como una lapa aún teniendo en cuenta que tiene suspensión de serie, me sorprendió mucho.
Después de 300 km no estaba cansado, la posición genial y el agarre de los asientos buy bien.
Una vez allí, vemos primeramente el Golf, estaba para meterlo al taller y no sacarlo en bastantes días. Descartado de cabeza.
Vamos a ver el Toyota. La primera visión de el, está con roces, algún bollito, piloto trasero picado, piloto de intermitente delantero con agua pero bueno, nada que un buen pulido y unas piezas del desguace no pueda solucionar.
Una vez visto esto, pasamos al interior. Me quedé sorprendido, 22 años que tiene el coche y los asientos, volante, salpicadero y demás estaba impecable a excepción de varios cachivaches que su dueño que lamentablemente falleció hace unos meses le puso.
La consola central llena de tornillos, con luces de led, un montón de cables e interruptores que no valen para nada. El pomo del cambio me lo quede en la mano nada más tocarlo. Una vez más al desguace a por piezas.
Visto esto, toca la parte mecánica que es lo que más interesa. Empiezo por el exterior, ruedas las cuatro nuevas, frenos, discos y pastillas nuevos. Suspensión de serie en buen estado, más blanda que la de mi amigo pero no le doy importancia.
En cuanto a motor, al abrir el capó veo que brilla, no ha sido lavado, mirando un poco más, veo correas y filtros cambiados, aceite al más perfecto nivel y de un color que da gusto ver.
Sobre el funcionamiento, pues como el de mi amigo, el embrague va finísimo, nada de holguras, suspensión que agarra que da gusto, posición de conducción de 10 para lo que es y sus años. El motor sube de vueltas muy bien y suena genial. Sobre el aire acondicionado, calefacción, elevalunas, luces, sonido, todo funciona correctamente.
Toca la vuelta, con dos Celica para Zaragoza. Velocidad a ritmos de 120-130 y un puntual de 160-170 repito que el coche no pide correr y que tampoco me llama a hacerlo en este coche.
Fallo que le saco en conducción, los frenos se quedan escasos, entra aire entre la aleta y la puerta y suena muy molesto, la antena no sube ni baja típico de estos coches.
En general le doy al coche un 8/10 es para lo que es, un coche bonito a mi gusto, que te lleva a los sitios, no gasta demasiado y no pide más que lo necesario para durar años y años.
Fotos, las pocas que he echo.
El mío es el azul, con 100.900 km ahora mismo y el de mi colega el rojo con 310.000 km.
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