muchas gracias javi es lo que necesitaba, ahora se que tengo que cambiar y cada cuanto. lo unico que yo voy cn retraso en las revisiones, eso da igual no? me explico en la de los 60mil k era completa la e exo a los 73mil porque la anterior tambien se retraso.las de los 75mil pos le hare ahora a los 83mil q tengo ahora asi voy acortanado y la de los 90mil pos a los 90mil y pico hare. de todas maneras es mejor hacer estas revisiones cada 10mil km o mejor 15mil como pone¿ el aceite si quiero hacerlo cada 10mil y poner castrol 5w40 que te parece?
Con el Castrol sintético puedes hacer los cambios cada 15.000 Kms perfectamente.
Date cuenta que, desde hace poco, Toyota hace los cambios cada 15.000 con aceite semi-sintético 10W40, pero es que hasta hace un par de meses ponía mineral 15W40!!!
El sintético es mucho mejor aceite, y si es Castrol pues todavía mejor, y te aguantaría perfectamente los 15.000 y hasta 25.000 kms entre cambios si quisieras.
El sintético se caracteriza precisamente por mantener sus cualidades durante muchísimo más tiempo que otros aceites, así que a no ser que corras en circuito de manera habitual, cada 15.000 está bien, tampoco hace falta tirar el dinero.
Lo mejor es que hagas ahora (o un poco más adelante) la revisión de los 90.000 Kms, que en el caso del T-Sport es la más completa.
Según el planing de Toyota, tendras que cambiar el aceite, los filtros del aceite, del aire y del habitáculo, las bujías, y los líquidos de refrigeración y de los frenos.
A ver si este mismo fin de semana pongo el post con la revisión "pirata" de los 60.000 Kms que le hicimos a nuestro VVT-i: Aceite sintético Castrol 5W40, bujías NGK V-Power, filtro de aire K&N, líquido de frenos Ferodo DOT 5.1, y filtros de aceite y de habitáculo (de carbón activo) Mahle.
Precio total con mano de obra: 200€.
Precio en la Toyota: 282€, con aceite semi-sintético "de garrafón", bujías mierdosas Denso, y filtros "del todo a 100".