Club Celica España


Autor Tema: Estado del bloque motor 2zz-ge  (Leído 2459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Estado del bloque motor 2zz-ge
« en: August 18, 2018 - 14:06:22 »
Buenas, a raíz de un problema de falta de presión de aceite se arañó el cigueñal, biela y pistón 1, los cuales van a ser sustituidos por nuevos componentes.
La duda la tengo con el cilindro 1 del bloque que ha dejado algo de marca. Pongo foto:



No se nota nada al pasar el dedo o la uña. Me han dicho de hacerle un bruñido pero como este motor trae la capa cerámica y no se puede rectificar no se si bruñir tampoco.
¿Creéis que dará problemas? Los pistones y segmentos van nuevos.

Un saludo

Re: Estado del bloque motor 2zz-ge

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Estado del bloque motor 2zz-ge
« Respuesta #1 en: August 18, 2018 - 15:53:22 »
Buenas, a raíz de un problema de falta de presión de aceite se arañó el cigueñal, biela y pistón 1, los cuales van a ser sustituidos por nuevos componentes.
La duda la tengo con el cilindro 1 del bloque que ha dejado algo de marca. Pongo foto:



No se nota nada al pasar el dedo o la uña. Me han dicho de hacerle un bruñido pero como este motor trae la capa cerámica y no se puede rectificar no se si bruñir tampoco.
¿Creéis que dará problemas? Los pistones y segmentos van nuevos.

Un saludo
Te iba a comentar lo del bruñido, o en su defecto hacer ese hueco a sobre medida.

Mi consejo, coméntalo con un rectificador. Llevaselo y que lo vea, el mejor que nadie sabrá si puede o no tener salvación.

Saludos y suerte.

Re: Estado del bloque motor 2zz-ge

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Estado del bloque motor 2zz-ge
« Respuesta #2 en: August 19, 2018 - 02:03:24 »
Opino como Rafa, si no monta un bloque de segunda mano que esté bien o si no te importa mucho, comprar bloque nuevo, ya que estas en plena faena y es un gran trabajo, asegurate de hacerlo bien.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Estado del bloque motor 2zz-ge

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: Estado del bloque motor 2zz-ge
« Respuesta #3 en: August 19, 2018 - 19:51:13 »
Pues mañana lo voy a llevar al rectificador a que me de su opinión. Según me dicen este motor lo suyo es repararlo bien y poner los 4 pistones nuevos además del cigueñal.
He encontrado un bloque de 2 mano de otro 2zz y el total me sale efectivamente más económico. En función de lo que me digan mañana a ver que hago.

Re: Re: Estado del bloque motor 2zz-ge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Estado del bloque motor 2zz-ge
« Respuesta #4 en: August 20, 2018 - 12:11:23 »
Pues mañana lo voy a llevar al rectificador a que me de su opinión. Según me dicen este motor lo suyo es repararlo bien y poner los 4 pistones nuevos además del cigueñal.
He encontrado un bloque de 2 mano de otro 2zz y el total me sale efectivamente más económico. En función de lo que me digan mañana a ver que hago.

comprar otro de segunda mano si te sale más barato claro... pero ... como está ?

el tuyo lo dejas nuevo ... y sabes como va a quedar.....

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Estado del bloque motor 2zz-ge

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Estado del bloque motor 2zz-ge
« Respuesta #5 en: August 20, 2018 - 19:53:51 »
Pues mañana lo voy a llevar al rectificador a que me de su opinión. Según me dicen este motor lo suyo es repararlo bien y poner los 4 pistones nuevos además del cigueñal.
He encontrado un bloque de 2 mano de otro 2zz y el total me sale efectivamente más económico. En función de lo que me digan mañana a ver que hago.

comprar otro de segunda mano si te sale más barato claro... pero ... como está ?

el tuyo lo dejas nuevo ... y sabes como va a quedar.....

A ver, que el bloque no se puede rectificar, por lo tanto si no vale en este estado tengo que comprar bloque nuevo + internals que se pone en 4 veces lo que me vale el de segunda mano...

Re: Re: Re: Re: Estado del bloque motor 2zz-ge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Estado del bloque motor 2zz-ge
« Respuesta #6 en: August 21, 2018 - 00:39:59 »
Pues mañana lo voy a llevar al rectificador a que me de su opinión. Según me dicen este motor lo suyo es repararlo bien y poner los 4 pistones nuevos además del cigueñal.
He encontrado un bloque de 2 mano de otro 2zz y el total me sale efectivamente más económico. En función de lo que me digan mañana a ver que hago.

comprar otro de segunda mano si te sale más barato claro... pero ... como está ?

el tuyo lo dejas nuevo ... y sabes como va a quedar.....

A ver, que el bloque no se puede rectificar, por lo tanto si no vale en este estado tengo que comprar bloque nuevo + internals que se pone en 4 veces lo que me vale el de segunda mano...

esto..... no se puede rectificar porq trae recubrimiento cerámico? yo creo q si ... q pierdes el recubrimiento si pero poder se peude ... o juraria q si se puede..
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Estado del bloque motor 2zz-ge

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re: Estado del bloque motor 2zz-ge
« Respuesta #7 en: August 21, 2018 - 20:03:58 »
He ido al rectificador y me confirma que no se puede rectificar y que lo adecuado es no montar el bloque así. Compraré de 2 y espero que todo vaya bien.

Re: Re: Estado del bloque motor 2zz-ge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Estado del bloque motor 2zz-ge
« Respuesta #8 en: August 21, 2018 - 22:27:16 »
He ido al rectificador y me confirma que no se puede rectificar y que lo adecuado es no montar el bloque así. Compraré de 2 y espero que todo vaya bien.

pues ya contarás.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 24 consultas.