Club Celica España


Autor Tema: Duda asientos 7g en 6g  (Leído 2597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santox

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica 6gen 1.8 en proceso de WRC Castrol
    • Ver Perfil
    • Santoxcam - Mi canal de Youtube
Duda asientos 7g en 6g
« en: September 05, 2018 - 12:40:43 »
Buenas! Hace poco que presenté en el foro mi 6g y el proyecto de hacer una réplica del WRC Castrol.

Como quiero hacer un interior tipo rally, una de las cosas que me gustaría cambiar son los asientos por unos más deportivos, tipo semibaquet. Como montar unos sparco/omp/recaro es bastante complicado y caro (si se hace de forma
"legal", homologando) he leído en varias webs que lo que si se puede hacer, sin tener que meterte a temas de reforma y homologaciones, es montar unos asientos originales de un vehículo de la misma categoría. Mi duda es si podría
meterle a mi 6g los asientos del 7g sin tener problemas con la ITV, ya que no me acaba de quedar muy claro si al ser un modelo de coche más nuevo, lo que he mencionado antes ya no es aplicable.

En caso de que se pueda y si alguien lo ha hecho...¿Es muy difícil acoplarlos?¿Hay que modificar las guías o los anclajes?

También he estado mirando precios y se pueden encontrar los de "tela" de uno del 2000 por unos 150-200€, ¿Qué os parece el precio?

A ver si me ilumináis un poco en este tema jejejej!!

[Edito: he buscado por el foro el brico, pero no tiene fotos]
« Última modificación: September 05, 2018 - 12:44:50 por Santox »

Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado Anarky69

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #1 en: September 05, 2018 - 13:50:47 »
yo lo estuviera mirando hace tiempo, y creo q era solo cambiar anclajes y ya estaba.

La ITV me parece que  no la pasa, por rso no me decidi nunca a hacer la modificacion.

A ver si alguien sabe si ahora es posible hacer el cambio y que pase la ITV
Buenas! Hace poco que presenté en el foro mi 6g y el proyecto de hacer una réplica del WRC Castrol.

Como quiero hacer un interior tipo rally, una de las cosas que me gustaría cambiar son los asientos por unos más deportivos, tipo semibaquet. Como montar unos sparco/omp/recaro es bastante complicado y caro (si se hace de forma
"legal", homologando) he leído en varias webs que lo que si se puede hacer, sin tener que meterte a temas de reforma y homologaciones, es montar unos asientos originales de un vehículo de la misma categoría. Mi duda es si podría
meterle a mi 6g los asientos del 7g sin tener problemas con la ITV, ya que no me acaba de quedar muy claro si al ser un modelo de coche más nuevo, lo que he mencionado antes ya no es aplicable.

En caso de que se pueda y si alguien lo ha hecho...¿Es muy difícil acoplarlos?¿Hay que modificar las guías o los anclajes?

También he estado mirando precios y se pueden encontrar los de "tela" de uno del 2000 por unos 150-200€, ¿Qué os parece el precio?

A ver si me ilumináis un poco en este tema jejejej!!

[Edito: he buscado por el foro el brico, pero no tiene fotos]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Re: Duda asientos 7g en 6g

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #2 en: September 05, 2018 - 15:04:09 »
Aqui ay varios foreros que los llevan y pasan itv que yo sepa.
Solo hay que cambiar los anclajes si tu celica es restyling es mas facil,si tienes un pre tendras que comprar los asientos de un modelo restyling.
El caso es que yo metería unos tipo recaro o bride antes que esos del 7gen que son bonitos pero agarran "poco"(menos que los del 6gen) en curvas por lo que dicen.
Yo los llege a encontrar por 70 euros los dos asientos delanteros,pero me lo pense bien y decidi dejar los de serie que agarran mas.
Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado Santox

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica 6gen 1.8 en proceso de WRC Castrol
    • Ver Perfil
    • Santoxcam - Mi canal de Youtube
Re: Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #3 en: September 05, 2018 - 15:33:17 »
Aqui ay varios foreros que los llevan y pasan itv que yo sepa.
Solo hay que cambiar los anclajes si tu celica es restyling es mas facil,si tienes un pre tendras que comprar los asientos de un modelo restyling.
El caso es que yo metería unos tipo recaro o bride antes que esos del 7gen que son bonitos pero agarran "poco"(menos que los del 6gen) en curvas por lo que dicen.
Yo los llege a encontrar por 70 euros los dos asientos delanteros,pero me lo pense bien y decidi dejar los de serie que agarran mas.
Un saludo.

Gracias por la info!
El único problema de recaro/bride y demás marcas es el precio (ojalá pudiera pillarme unos jejeje), se me va bastante del presupuesto que tengo en mente entre comprar unos que sean homologables, pillar las guías correspondientes
y hacer el proyecto de reforma.
Se que hay algunos más baratos tipo réplicas (como los FK automotive), pero no quiero problemas al pasar ITV o si me para la policía.
Tendré que probar unos del 7gen y compararlos con los del 6gen.

Un saludo!



Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #4 en: September 05, 2018 - 15:49:34 »
Yo monte unos semis directamente. Me fabrique las bases yo mismo.

La policia no se va meter en eso, al menos por aquí por el sur.

Para la ITV los cambio.

Si quieres homologarlo, tiene que ser recaro (la unica marca que me dijo el homologador que tenia sus papeles para homologar) y la base tambien tienes que comprarla especifica, no fabricarla.

Yo la fabrique porque para 5Gen estan descatalogadas las bases. Ademas de que los asientos que pille no los podia homologar.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #5 en: September 05, 2018 - 15:51:33 »
Otro detalle. Los semis pesan menos que los originales.

No esque sea una gran diferencia, pero te lias te lias a quitar oedo y al final se nota.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado charly_alonso

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #6 en: September 05, 2018 - 16:27:11 »
pero... desde cuando se meten con unos asientos en la ITV? si estan homologados con el simbolito CE y tal, y teniendo en cuenta que los asientos del celica no tienen airbag, no hay mayor problema que yo sepa, sean los del 7G
o unos tipo backet con sus regulaciones de distancia y de mas
Toyota Celica GT 2.0 16v 175cv 1996

Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #7 en: September 05, 2018 - 16:42:29 »
pero... desde cuando se meten con unos asientos en la ITV? si estan homologados con el simbolito CE y tal, y teniendo en cuenta que los asientos del celica no tienen airbag, no hay mayor problema que yo sepa, sean los del 7G
o unos tipo backet con sus regulaciones de distancia y de mas
Leete el manual de reformas, ahí lo pone bien clarito.

Estaba intentando buscar el apartado donde viene, pues pregunte en la itv que siempre voy y me sacaron una copia donde ponia lo que tocaba y lo que necesitaba.

Pero no lo encuentro.

Pero sí, toca homologar. Aunque no tengas airbags.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado Santox

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica 6gen 1.8 en proceso de WRC Castrol
    • Ver Perfil
    • Santoxcam - Mi canal de Youtube
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #8 en: September 05, 2018 - 18:12:34 »
Yo monte unos semis directamente. Me fabrique las bases yo mismo.

La policia no se va meter en eso, al menos por aquí por el sur.

Para la ITV los cambio.

Si quieres homologarlo, tiene que ser recaro (la unica marca que me dijo el homologador que tenia sus papeles para homologar) y la base tambien tienes que comprarla especifica, no fabricarla.

Yo la fabrique porque para 5Gen estan descatalogadas las bases. Ademas de que los asientos que pille no los podia homologar.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que nivel! Yo de momento tendría que buscar unas bases jajaja, no me veo haciéndolas yo mismo.

Por aquí por el centro las cosas están más difíciles en ese aspecto.

Y si... desgraciadamente cada vez hay menos asientos con el código de homologación.

Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado Santox

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica 6gen 1.8 en proceso de WRC Castrol
    • Ver Perfil
    • Santoxcam - Mi canal de Youtube
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #9 en: September 05, 2018 - 18:15:21 »
pero... desde cuando se meten con unos asientos en la ITV? si estan homologados con el simbolito CE y tal, y teniendo en cuenta que los asientos del celica no tienen airbag, no hay mayor problema que yo sepa, sean los del 7G
o unos tipo backet con sus regulaciones de distancia y de mas
Leete el manual de reformas, ahí lo pone bien clarito.

Estaba intentando buscar el apartado donde viene, pues pregunte en la itv que siempre voy y me sacaron una copia donde ponia lo que tocaba y lo que necesitaba.

Pero no lo encuentro.

Pero sí, toca homologar. Aunque no tengas airbags.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Aunque no lleven airbag, si montas unos de alguna marca, que se consideran "accesorio" tienes que homologar. Hay que llevar a la ITV un certificado de conformidad del fabricante (el famoso código CE) y
un certificado de montaje de un taller.

No se si será lo mismo que dice Charly, pero a mi me dijeron algo parecido que lo que pone en esta web http://www.mcingenieria.com/es/servicios/homologacion/asientos


Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #10 en: September 05, 2018 - 18:16:40 »
Yo monte unos semis directamente. Me fabrique las bases yo mismo.

La policia no se va meter en eso, al menos por aquí por el sur.

Para la ITV los cambio.

Si quieres homologarlo, tiene que ser recaro (la unica marca que me dijo el homologador que tenia sus papeles para homologar) y la base tambien tienes que comprarla especifica, no fabricarla.

Yo la fabrique porque para 5Gen estan descatalogadas las bases. Ademas de que los asientos que pille no los podia homologar.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que nivel! Yo de momento tendría que buscar unas bases jajaja, no me veo haciéndolas yo mismo.

Por aquí por el centro las cosas están más difíciles en ese aspecto.

Y si... desgraciadamente cada vez hay menos asientos con el código de homologación.
Las bases realmentr cualquier carpinteria metalica te las fabrica en el material que quieras. Las mias son de acero.

Las hice yo mismo, porque mis primeros trabajos fue en carpinteria metalica y estube 6 años en una de ella, les pedí mateirales y herramientas y las hice yo solo ayí. Probando en el coche claro.

Por el hilo de mi proyecto. Los mensajes de diciembre 2016 o enero de 2017 estan fotos y tal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #11 en: September 05, 2018 - 18:23:38 »
pero... desde cuando se meten con unos asientos en la ITV? si estan homologados con el simbolito CE y tal, y teniendo en cuenta que los asientos del celica no tienen airbag, no hay mayor problema que yo sepa, sean los del 7G
o unos tipo backet con sus regulaciones de distancia y de mas
Leete el manual de reformas, ahí lo pone bien clarito.

Estaba intentando buscar el apartado donde viene, pues pregunte en la itv que siempre voy y me sacaron una copia donde ponia lo que tocaba y lo que necesitaba.

Pero no lo encuentro.

Pero sí, toca homologar. Aunque no tengas airbags.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Aunque no lleven airbag, si montas unos de alguna marca, que se consideran "accesorio" tienes que homologar. Hay que llevar a la ITV un certificado de conformidad del fabricante (el famoso código CE) y
un certificado de montaje de un taller.

No se si será lo mismo que dice Charly, pero a mi me dijeron algo parecido que lo que pone en esta web http://www.mcingenieria.com/es/servicios/homologacion/asientos
Basicamente lo que dije. Solo recaro.

Y segun dice ahí, los de otro vehiculo sin modificar sus guias, sino sobre las guias originales del vehiculo y mil historias mas.

Así que rigiendose por ese aeticulo, se podria homologar los del 7Gen. Pero no los semibackets de por la calle, salvo que sean recaro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado Santox

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica 6gen 1.8 en proceso de WRC Castrol
    • Ver Perfil
    • Santoxcam - Mi canal de Youtube
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #12 en: September 06, 2018 - 15:52:21 »
Yo monte unos semis directamente. Me fabrique las bases yo mismo.

La policia no se va meter en eso, al menos por aquí por el sur.

Para la ITV los cambio.

Si quieres homologarlo, tiene que ser recaro (la unica marca que me dijo el homologador que tenia sus papeles para homologar) y la base tambien tienes que comprarla especifica, no fabricarla.

Yo la fabrique porque para 5Gen estan descatalogadas las bases. Ademas de que los asientos que pille no los podia homologar.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que nivel! Yo de momento tendría que buscar unas bases jajaja, no me veo haciéndolas yo mismo.

Por aquí por el centro las cosas están más difíciles en ese aspecto.

Y si... desgraciadamente cada vez hay menos asientos con el código de homologación.
Las bases realmentr cualquier carpinteria metalica te las fabrica en el material que quieras. Las mias son de acero.

Las hice yo mismo, porque mis primeros trabajos fue en carpinteria metalica y estube 6 años en una de ella, les pedí mateirales y herramientas y las hice yo solo ayí. Probando en el coche claro.

Por el hilo de mi proyecto. Los mensajes de diciembre 2016 o enero de 2017 estan fotos y tal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cuando tenga un ratillo le echaré un vistazo a tu proyecto, así veo en las fotos el proceso. Voy a darle un par de vueltas a ver por que me decido jejeje

Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado Santox

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Celica 6gen 1.8 en proceso de WRC Castrol
    • Ver Perfil
    • Santoxcam - Mi canal de Youtube
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #13 en: October 09, 2018 - 11:12:32 »
Buenas, ya he decidido que asientos le voy a montar a mi proyecto, asi que remonto este tema!
Estuve probando los del 7G y la verdad es que me gustaron bastante, aunque como comentasteis varios el agarre era menor que el de los de origen del 6g. Pero
un colega, al enterarse de que buscaba asientos me ofreció unos que el ya no iba a usar en piel negra a bastante buen precio la pareja.
He estado buscando las bases, pero son bastante caras, entre 120 y 140 euros cada una ya que solo las hay de OMP.
@mgn_rafa me comentó que se las hizo el mismo y que en cualquier carpintería metálica me las podría hacer por encargo.
Mi duda es.., Alguien sabe por cuanto me puede salir cada una más o menos? No se a cuanto están los materiales y la mano de obra de este tipo de servicios ya que
nunca antes los había necesitado jejeje.
Saludoss!

Re: Duda asientos 7g en 6g

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda asientos 7g en 6g
« Respuesta #14 en: October 10, 2018 - 16:12:49 »
Por si te interesa yo vendo unos asientos del 7gen tapizados en polipiel naranja y plata por 100€.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 25 consultas.