Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] ¿Es normal?, Me suenan los ventiladores al ralentí.  (Leído 4129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gt86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿Es normal?, Me suenan los ventiladores al ralentí.
« Respuesta #15 en: October 02, 2018 - 21:29:09 »
Bueno te voy a hacer varias preguntas en modo doctor. Y deducimos si puede o no puede ser normal.

1° (la suposicion de alvaro) ¿esto ocurre siempre? Incluso en el primer arranque del dia despues de toda la noche aparcado

2° ¿el coche esta en la calle o en garage? Si es garage ¿que temperatura puede haber en el?

3° ¿de que parte de españa eres?, ¿que temperatura media hay actualmente?

Una vez sepamos las respuestas a estas 3, podremos seguir con otras un poco mas tecnicas del coche y su mantenimiento.

1º Si, una vez lo deje al ralentí en el parking (habría pasado como 1h desde que lo encendí) y en unos 3minutillos mas o menos sin darle acelerones ni nada, el ventilador empezaba a saltar. Y mi colega me dijo eso es normal?, ( él tenia un cupra y lo encendió a la vez y no le hizo nada de eso) por lo que me creo dudas jaja.
Nada más arrancar no me lo hace. Me lo suele hacer muy a menudo cuando voy a aparcar.
3º Soy de Madrid y la media serán 25ºC

Re:[7Gen] ¿Es normal?, Me suenan los ventiladores al ralentí.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] ¿Es normal?, Me suenan los ventiladores al ralentí.
« Respuesta #16 en: October 02, 2018 - 21:48:40 »
Bueno te voy a hacer varias preguntas en modo doctor. Y deducimos si puede o no puede ser normal.

1° (la suposicion de alvaro) ¿esto ocurre siempre? Incluso en el primer arranque del dia despues de toda la noche aparcado

2° ¿el coche esta en la calle o en garage? Si es garage ¿que temperatura puede haber en el?

3° ¿de que parte de españa eres?, ¿que temperatura media hay actualmente?

Una vez sepamos las respuestas a estas 3, podremos seguir con otras un poco mas tecnicas del coche y su mantenimiento.

1º Si, una vez lo deje al ralentí en el parking (habría pasado como 1h desde que lo encendí) y en unos 3minutillos mas o menos sin darle acelerones ni nada, el ventilador empezaba a saltar. Y mi colega me dijo eso es normal?, ( él tenia un cupra y lo encendió a la vez y no le hizo nada de eso) por lo que me creo dudas jaja.
Nada más arrancar no me lo hace. Me lo suele hacer muy a menudo cuando voy a aparcar.
3º Soy de Madrid y la media serán 25ºC
1H no se ha enfriado lo suficiente como para qur tarden en saltar.

A tu coche no le pasa nada amigo.

Si quieres mejorar un poco el sistema de refrigeración, puedes hacer estas 2 cosas si no lo has hecho nunca.


Cambio de termostato y cambio de refrigerante-anticongelante.

Con eso tendras coche para rato, y si no los has cambiado nunca. Lo agradecera, sobre todo si le das un poco de cera.

Re:[7Gen] ¿Es normal?, Me suenan los ventiladores al ralentí.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] ¿Es normal?, Me suenan los ventiladores al ralentí.
« Respuesta #17 en: October 03, 2018 - 02:15:11 »
Bueno te voy a hacer varias preguntas en modo doctor. Y deducimos si puede o no puede ser normal.

1° (la suposicion de alvaro) ¿esto ocurre siempre? Incluso en el primer arranque del dia despues de toda la noche aparcado

2° ¿el coche esta en la calle o en garage? Si es garage ¿que temperatura puede haber en el?

3° ¿de que parte de españa eres?, ¿que temperatura media hay actualmente?

Una vez sepamos las respuestas a estas 3, podremos seguir con otras un poco mas tecnicas del coche y su mantenimiento.

1º Si, una vez lo deje al ralentí en el parking (habría pasado como 1h desde que lo encendí) y en unos 3minutillos mas o menos sin darle acelerones ni nada, el ventilador empezaba a saltar. Y mi colega me dijo eso es normal?, ( él tenia un cupra y lo encendió a la vez y no le hizo nada de eso) por lo que me creo dudas jaja.
Nada más arrancar no me lo hace. Me lo suele hacer muy a menudo cuando voy a aparcar.
3º Soy de Madrid y la media serán 25ºC

Está perfecto. Haberlo parado 1 hora es casi lo mismo que haberlo parado hace 10 minutos. El reloj de la temperatura del refrigerante se pone al mínimo pero en seguida sube.

Tu coche está perfecto, no te preocupes.

Eso sí, como te ha dicho Rafa, ya que estamos hablando del tema, si no le has hecho el mantenimiento que lleva el sistema de refrigeración, hazlo.

Un saludo y a seguir disfrutando del coche :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.322 segundos con 25 consultas.