Me refería a algo parecido a lo que dice el jefe, si tu rigidificas el eje trasero, el coche se va a ir antes de detrás, si lo haces en el delantero, lo hará de delante. Tienes que pensar bien lo que haces .
Por cierto para el 5a gti si que hay tornillos excentricos, me extrañaría que para el 6a st no haya . Sino busca suspension con regulación de 2 vias o copelas regulables
Exacto, las estabilizadores son un buen ejemplo. Como bien dices, al endurecer la estabilizadora de un eje haces que agarre más del otro eje. Es decir, si el coche te subvira mucho puedes poner una estabilizadora más dura atrás para compensarlo.
¿Qué significa esto? Que como he dicho antes no se puede hacer al tuntún. Es decir, si el coche te va bien como está, puedes endurecer las dos estabilizadoras, pero no endurezcas solo una porque el comportamiento va a cambiar.
Respecto a la barra de torretas, si tienes la original ya está bien. Poner una que haga triangulación aumentará más la rigidez pero no va a hacer milagros. Me refiero que la diferencia entre sin barra y con barra oem es mucho mayor que la diferencia entre barra oem y barra de 3 puntos.
Es algo así como la sección de los cables. Si tu coche tiene un cable de masa muy fino y pones una masa el doble de gorda que la original, la instalación eléctrica puede ir mejor. Pero si pones una masa el triple de gorda no vas a notar nada con respecto a que sea el doble de gorda porque es imposible mejorar más allá de un límite, y cuanto más te acercas a ese límite más cuesta mejorar.
De todas formas, una barra de torretas de 3 puntos quizás puedas conseguir fácil. Basta con hacerte un tubo con un agujero en cada punta para atornillarlo a uno de los tornillos de cada torreta. Importante que el tubo no pegue con el motor ni con el capó, etc. Pero un tubo con las puntas chafadas y un par de agujeros en principio bastaría para triangular la barra original.